jueves, 6 de julio de 2017

6 meses de Bullet Journal


Paso rápidamente hoy por el blog, y digo rápidamente porque durante estos días estoy en una escapada de vacaciones, desconectando de todo y conectando de nuevo conmigo misma. Pero no quería dejar pasar mucho más tiempo para mostrarte, aprovechando que ya hemos pasado la primera mitad del año, mi resumen de mi primer Bullet Journal.  Porque prácticamente ha coincidido en el tiempo la mitad del año y el fin de mi primer cuaderno.

domingo, 2 de julio de 2017

Video: repaso de 6 meses en Happy Planner


Hoy vuelvo al blog con un video corto, de resumen. Porque, sí, así, en un abrir y cerrar de ojos, nos hemos plantado en el ecuador del año. Y he pensado que era un buen momento para hacer una recapitulación de cómo llevo mi Happy Planner.

Porque no sé si te pasa lo mismo, pero me encanta repasar las páginas ya llenas de recuerdos y detalles.

miércoles, 21 de junio de 2017

Planificar la maleta para este verano (¡con imprimible de regalo!)

Planifica la maleta este verano - Imprimible para Happy Planner - Planificación, bullet journal, listas

Damos la bienvenida al verano, y con ello, la temporada “alta” de viajes, pues casi todos nos cogemos unos días para unas vacaciones, una pequeña escapadita o un mega-viaje en esta época.

Hoy precisamente, hablamos de viajes y de cómo organizarse de cara a realizar un viaje (especialmente si viajas al extranjero). Además, al final de la entrada podrás encontrar un imprimible que te será muy útil a la hora de preparar tu maleta.

domingo, 21 de mayo de 2017

Plan with me: Junio en mi Bullet Journal

Estamos en la recta final del mes, por lo que he preparado ya la estructura de junio en mi Bullet Journal, el que utilizo para el trabajo, para que no se me olvide y poder ir organizando los eventos del siguiente mes.

Te invito a acompañarme este ratito (no llega a 10 minutos) con un café o un té calentito.



Música: "hardcore queen" de Beeside

domingo, 14 de mayo de 2017

Mi rutina de las mañanas

Tracker de rutinas - morning routine tracker

 Hasta hace unos años yo me consideraba una persona nocturna, para nada madrugadora. Era de las que apagaban el despertador varias veces, y rascaban todos los minutos posibles al reloj para estar durmiendo, y al final iba siempre con prisa -al instituto, a la universidad o al trabajo-, despertándome por el camino y a veces saliendo de casa sin desayunar. Eso sí, luego por la noche, me quedaba hasta las tantas despierta. Siempre he tenido un mal dormir, todavía lo tengo, pero lo aumentaba quedándome leyendo, escuchando música o en el ordenador. Ahora me sorprendo a mi misma, despertándome un fin de semana temprano, sin motivo aparente. Es cierto que el cuerpo ya está más que acostumbrado a los horarios laborales, pero me he dado cuenta que cuando me dedico a hacer ciertas rutinas por la mañana, luego me siento mejor.

Puntualizo que esta rutina que te voy a contar a continuación, no es que sea ni mejor ni peor que otras. Es la que a día de hoy estoy trabajando y llevando a cabo, y la que, a día de hoy, me está funcionando (siempre contando con que está hecha a medida de mis circustancias actuales -sin hijos y trabajando desde casa-). Puede que en un tiempo vuelvan a cambiar mis necesidades -como ya ha pasado otras veces- y entonces, tendré que adaptar mi rutina al nuevo ritmo.

Mi objetivo: Crear una rutina de hábitos a llevar a cabo antes de sentarme a trabajar, de forma que me sintiese menos adormilada, más enérgica y centrada.