miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tallarines estilo Thai

Como bien dije ayer, para el día de mi cumpleaños preparé una comida familiar, además de dedicarme a hacer galletas (la receta y las fotos, en breve estarán en el blog también). Me decanté por algo que gustase a todos los que estaban, y la pasta fue la solución. Para hacer algo "diferente" intenté darle un toque thai (Tailandés de toda la vida).

Ingredientes


Para el plato principal:
Pechugas de pollo (mejor finas)calculé entre 1/2 y 1 entera (si era pequeña y finas) por persona.
Verdura al gusto: pimiento, calabacín, cebolla, zanahorias
Brotes de soja (germinados)
Tallarines - de pasta fresca mejor-

Para la salsa:
Cebolla
Aceite, pimienta y sal
1 cucharadita de curry
1 brick de nata
En este caso, se usó colorante alimenticio -azul-

Para la ensalada:
Espinacas
Tomate cherry
Queso feta
Vinagre de vino Pedro Ximenez.
Cebolla frita

Preparación

Lo primero es lavar y pelar la verdura, y picarla en trozos pequeños. La carne se corta en tiras pequeñas. Se hace el pollo a la plancha, hasta estar un poco doradito. La verdura se hace al wok o a la plancha también, muy poco tiempo para que quede crujiente todavía.

La pasta, al ser fresca, se hace enseguida, por lo que recomiendo dejarla para el final del todo. En todo caso, la preparación es muy sencilla: se pone agua a hervir y en cuanto rompa, se echa la pasta. Según la marca, indicará el tiempo necesario. En este caso, con 4 minutos en el agua hirviendo fueron suficientes.
Se escurre la pasta y se mezcla con el pollo y la verdura.

La salsa se prepara en un cazo a parte. Lo primero es picar la cebolla muy fina, para no encontrar tropezones. Luego se pocha en aceite. Cuando ya está pochada, se añade la sal, la pimienta (una pizca) y la cucharadita de curry (si se echa mucho sale muy fuerte de sabor). Se añade la nata y se mezcla todo bien.
Por petición de mi hermano, le dimos un toque de color a la salsa, con una gota de colorante alimenticio azul, que al mezclarse con la salsa acabó quedando en un tono verde similar al del curry verde. Buena elección!


Mezclar la salsa con la pasta, y servir.
La ensalada es muy parecida a la del menú griego, ¿se nota que nos gusta así?




Qué aprendí: A preparar comida para mucha gente, ya que tuve algún problema con las cantidades (la salsa de la pasta se quedó corta y acabó resultando un poco seca. Lo solucionamos echándole salsa de soja y el resultado fue mejor de lo esperado)

Por mejorar: El cálculo de las cantidades a usar, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)