viernes, 28 de octubre de 2011

Broche "Flor y mariquita"

Este broche, además de ser también de los primeros que he realizado, es el primero que hice sin basarme en nada. De hecho, fue saliendo sólo, sin planificar colores/piezas. Y así ha quedado. No estoy especialmente contenta con el resultado, no terminó de gustarme la combinación azul-azul (en qué estaría pensando?). El centro intenté darle un poco de gracia con dorado pero quedó como una calabaza vista desde arriba, más que el centro de una flor.
Para intentar darle un poco más de color, preparé una mini-mariquita, improvisada totalmente, con un pequeño retal de tela roja, un poco de hilo negro y 3 lentejuelas (cuadradas ....en serio, en qué estaría pensando?!).
El resultado:






Qué aprendí: A que si quiero hacer algo totalmente inventado, un poco de planificación previa es MUY recomendable. Y que combinar es importante

Por mejorar: la mezcla de colores, los materiales a utilizar (lentejuelas redondas, por ejemplo, para hacer puntos). Las puntadas mejoraron un poco, pero aún queda un largo camino. Eso si, la idea de la mariquita me gustó mucho, lo guardo para un próximo proyecto :)

lunes, 24 de octubre de 2011

Broche "Flor roja"

Edit*: esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly

Este es el primer broche que he realizado en mi vida, además de mi primer trabajillo con fieltro. La forma de las hojas las saqué de una maqueta, como esta. Y le cosí en el centro varias lentejuelas para darle un poco de brillo.

Este broche fue un regalo para una amiga, en el día de su cumpleaños.



Qué aprendí: a que coser podía ser divertido (lo evitaba a toda costa). Y que un regalo hecho a mano es muy apreciado.
Por mejorar: el recortar las esquinas de la tela y el recortar la tela, en general, pues ninguno de los pétalos me quedó igual. También tenía que mejorar mucho mis puntadas (pero eso es algo que con la práctica he ido mejorando poco a poco, aunque no me considero enseñada del todo).

domingo, 23 de octubre de 2011

Todo tiene un comienzo

Todo tiene un comienzo, y este blog no va a ser menos.
Me presento: soy una joven madrileña, que normalmente se encuentra por esta otra página, y que desde hace un par de años, se siente cada vez más interesada por el D.I.Y.
Este blog nace con la idea de ser un escaparate de los proyectos que llevo a cabo (y alguna receta también), para compartir tutoriales y creaciones. Mi intención es mejorar paso a paso y sentirme feliz por poder lograr realizar esas pequeñas cosas con mis propias manos.

Un saludo,

Sara