miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cómo preparar una cena griega de forma sencilla

 

Ayer, 29, fue el cumpleaños de mi chico y decidió preparar una cena para celebrarlo con su familia. Quería hacer algo especial y pensó que sería buena idea escoger una temática que nos gustase a todos y no fuera muy pesado. Se decantó por la comida griega (yumm!) y me pidió que le ayudase a prepararlo. Y ahí fuimos!

La cena se compone de:

- Ensalada "griega"
- Brochetas de carne y verdura
- Tzatziki

Lo que primero preparamos fue el tzatziki, pues hay que dejarlo enfriar al menos 2 horas.

Sala tzatziki
Para prepararlo utilizamos:
3 pepinos
6 yogures griegos
1 chorro de aceite (unos 15cl, pero me parece que fue excesivo)
1 limón
sal y pimienta
1 cebolla roja

Primero pelamos y rallamos los pepinos. Se echan en un bol junto con los yogures y el zumo de un limón. Se añade el aceite y se sazona al gusto. Hay que remover después hasta hacer una pasta no muy líquida. El pepino combiene que se note, por lo que no hay que tratar de deshacerlo al batir. Cuando esté homogéneo y bien mezclado, se mete en la nevera (o en la calle, dado el fresco que hace) y se deja reposar 2 horas.
pan de pita para acompañar

Ensalada griega sencilla
Ingredientes:
1 bolsa de espinacas
1 bolsa de rúcula
tomate cherry
Queso feta
Aceite
Reducción de vinagre de Jerez
Se lava y se corta las espinacas y rúcula que se quiera usar, se ponen en una ensaladera y se mezclan bien. Añadir tomate y queso feta al gusto. Nosotros aprovechamos y decoramos con ellos. Le añadimos los restos de la cebolla, que no utilizamos para el resto de los platos.
Se aliña con aceite y reducción de vinagre al jerez, que le da un toque dulce.


Brochetas de carne

Queríamos haber usado cordero, pero no tenían en el supermercado en ese momento, por lo que optamos por ternera.
Ingredientes:
Carne en dados (nosotros compramos una bandeja de aprox. 600gr para 6 personas)
Pimientos (usamos rojo, verde y amarillo para hacer bonito)
Cebolla
Este plato además de rico es super sencillo. Se necesitan palos para brochetas.
La cebolla y los pimientos se cortan en taquitos o láminas. La carne, si no se ha comprado ya en dados, también se trocea. Una vez está todo troceado, únicamente hay que insertarlo en cada brocheta, alternando sabores (pimiento -carne-cebolla).
Cuando ya esté listo, se pone al grill o a la plancha, lo que se tenga a mano.

Y listo! una cena super rica, diferente y muy sencilla de hacer :)

PD: ¡Felicidades de nuevo! ;)

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mi primer collar

...hecho a mano.

Edit*: esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly

Este es un trabajillo que realicé hace unos meses, como regalo para mi madre por su cumpleaños.
¿qué os parece? es mi primer intento haciendo bisutería.


Qué aprendí: Con las vueltas que estuve dando en Createsse, buscando y eligiendo piezas, aprendí a que es mejor tener el diseño en la cabeza y a poder ser un esquema de las piezas que necesitas.

Por mejorar: el hacer el esquema previo a la compra.




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Caprichos: Campaña de Springfield

He de reconocerlo, me gusta la ropa. Demasiado. Pero consciente de mi necesidad de ahorro y la falta de espacio, no suelo gastar mucho dinero en ropa. Pero no me privo de mirar tiendas (físicas y online, que así es muy cómodo). Estoy apuntada a alguna web de venta, como es el caso de Buy Vip. Hace poco lanzaron una campaña de Springfield (para homre y mujer) y aprovechando el precio rebajado que tenían y las fechas en las que estamos, me he dado el capricho de regalarme una compra de ropa, por mi cumpleaños (será en dos semanas!).

No es la primera compra que hago en esta web, pues suelen tener marcas muy variadas y con ofertas muy interesantes. Y me gusta especialmente cuando sacan campañas de marcas que normalmente suelo usar (sobre todo porque conozco los precios en tienda, la calidad y las tallas) y me resulta más fácil acertar con la compra.
Hoy me ha llegado, para mi sorpresa, el pedido. Digo para mi sorpresa porque normalmente el tiempo de envío ha sido un mes (excesivo). Y como hasta ahora, todo perfecto.

Como me ha hecho tanta "ilusión" recibirlo, y ando tan escasa de tiempo para poder dedicarme a manualidades varias, voy a publicar mis adquisiciones:


Podéis hacer clic en la imagen para verla más grande.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Haciendo un broche nuevo (primera parte)

Hacía ya tiempo que no me dedicaba a hacer broches, entre trabajos y demás. Y ayer, domingo en toda regla, era una tarde ideal para dedicarse a ello: lluvia y frío fuera, pijama y té calentito dentro.

Lo primero fue bocetear el diseño (¿adivinas qué es?) y la silueta.

Luego recorté la silueta, con un cuter, para posteriormente dibujarlo en el fieltro.

Por último, recortéla silueta dibujada en el fieltro.
Y hasta aquí los primeros pasos. Actualizaré más adelante con la continuación del proceso.

Entrada de comprobación

Follow my blog with Bloglovin

Simplemente es una entrada de comprobación, no hacerle caso :)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Broche: La flor del cerezo

Rescato la imagen de un broche que hice en primavera, como regalo a mi madre. Imité el diseño de Lupin Handmade, pues era muy sencillo y quedaba genial!.





Qué aprendí: A que, siempre respetando a los autores originales, copiando diseños aprendí lo básico para poder hacer los siguientes por mi misma (la próxima entrada de broches será mi propio diseño, que ya tengo terminado y estrenado :) )

Por mejorar: quedé muy satisfecha con el resultado de este broche. De todas formas, siempre es mejorable la forma de la tela, las puntadas, etc.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Capricho: bol de animales




Bol de cereales con siluetas de animales, que únicamente son visibles cuando están llenos de líquido.
Estos cuencos tan chulos son obra de Geraldine de Beco, una edición limitada que ha realizado con la forma del gato, el lobo y el pájaro.



Consulta los puntos de venta en su web. El precio, muy por encima de lo que me gastaré nunca en un cuenco 240€ (370$)


martes, 15 de noviembre de 2011

Costillas al horno

Hoy he preparado costillas al horno, una receta que es super sencilla de hacer, es muy sabrosa, y cuyo único inconveniente es lo que tarda en hacerse (por lo que hay que calcularlo con tiempo).
Ingredientes:
  • 1/2 costillar o costillar entero (según número de comensales, en este caso comíamos todos por lo que usé costillar entero).
  • 3 patatas
  • Sal y pimienta
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua 
  • hierbas: estragón, orégano, romero y albahaca.
  • Aceite

Preparación:
Lo primero es poner a precalentar el horno (180grados).

Se pelan y se parten en rodajas las patatas, mejor no hacerlas muy finas, para que no se sequen, ni demasiado gruesas para que queden crudas. Se colocan en la bandeja del horno (en este caso tiene 2 pisos, lo que es muy cómodo para hacer platos así). Se salpimientan y se condimentan con hierbas. Echar un chorrito de aceite.

Encima de las patatas se coloca el costillar, que se salpimienta y se condimenta también con hierbas, al gusto.

Antes de meter al horno, rociar por encima con el vasito de vino blanco y el agua (le da sabor y hace que la patata no se seque).
Meter la bandeja en el horno, y dejar 45 minutos. Pasado ese tiempo, dar la vuelta a la carne y ponerle otros 45 minutos.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Tarde de... confetti

Hoy es tarde de manualidades sencillitas. Y mientras me dedicaba a ver videos me he puesto a preparar un poco de confetti para una idea que tengo en mente...


Qué aprendí: a que hay sábados que saben a domingo. A que hacer agujeros requiere a veces toda la concentración (muchos no miraba y salieron a medias) y a que una revista vieja puede ser aprovechada para muchas cosas :)

Por mejorar: para la idea que tenía en mente necesitaba realizar círculos más grandes, pero no tengo un taladro de ese tamaño (tomo nota para comprarlo próximamente).

viernes, 11 de noviembre de 2011

Estas Navidades compra regalos hechos a mano

Hace un par de días que está rondando por las redes sociales este mensaje:
" Compremos todos nuestros regalos de Navidad a través de gente emprendedora: la vecina que vende por catálogo, el artesano que hace aros, la amiga que teje bufandas o la amiga que vende por internet.
Hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales y así, más personas tendrán una Feliz Navidad. Copia y pégalo en tu muro... Apoyemos a los nuestros"

Me parece una idea que merece la pena apoyar, aunque no sea al 100%, algo hace.
Por mi parte, este año me he propuesto personalizar al máximo los regalos (tengo ya algunas ideas en pinterest). Quizás prepare algunos broches o colgantes para las mujeres ¿alguna sugerencia?

jueves, 10 de noviembre de 2011

Capricho: Poladarium 2012


Qué es Poladarium? Es un calendario realizado únicamente con Polaroids.
Cada día es una imagen diferente con una pequeña historia. Fotografías de grandes artistas ya consagrados y de nuevos talentos aún por conocer.

De venta en: www.poladarium.de (24,9€)




¡Me encanta! Si algún familiar y/o conocido lee esto, que tome nota para cumpleaños/Navidades ;)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ensalada de pavo y huevo

Anoche nos plantamos a la hora de la cena todos muy perezosos y con algunos alimentos ya preparados anteriormente, como 3 huevos duros y un par de filetes de pavo. Decidimos hacer una cena ligera y rápida con ellos, como una ensalada.
Ingredientes:
  • 3 huevos duros
  • 2 filetes de pavo (pechuga)
  • Hojas de espinacas frescas (vienen en bolsas, usamos un cuarto aproximadamente)
  • Cebolla frita deshidratada (de la tienda sueca de Ikea)

Preparación:
Nosotros ya contábamos con ello, pero habría que cocer los huevos y dejar enfriar. La pechuga es a la plancha, aderezada con hierbas aromáticas (al gusto).
Se pican los huevos duros y se trocean los filetes.
Las hojas de espinaca se lavan y se cortan (para tener un tamaño no muy grande).
Se mezcla todo en una ensaladera, junto con la cebolla frita.
Por último, se aliña al gusto. Nosotros probamos con vinagre de módena y con yogurt desnatado, y las dos opciones son buenas.

martes, 8 de noviembre de 2011

Nuevo proyecto a la vista!

La otra noche decidí empezar a recoger las muchas recetas que tengo en recortes, anotaciones y demás, en un sólo sitio (además de publicar aquí aquellas que realice).

El cuaderno, de estética vintage
Para ello utilicé un cuaderno de estética vieja que me dieron hace poco. Fue una prueba, más bien, fruto de una idea a última hora (estaba ya metida en la cama y todo) y me gustó el resultado.
 

 
 Estéticamente no es todo lo bonito que me gustaría, pero soy realista, sé que no puedo mantener un ritmo de dibujo/escritura hiper-cuidado si lo que quiero es quitarme pronto todos esos papeles de en medio. Pero al menos me quedé satisfecha, y disfruté pues implica tener algo que dibujar siempre, y un estilo más realista, que siempre es bueno para practicar!
Vista de la hoja una vez terminada
Detalle de la ilustración
Qué aprendí: Una receta nueva. Y más que aprenderé con el tiempo :) ¡Ahora sólo queda poner en práctica las recetas!

Por mejorar: Mi letra, tanto tiempo sin escribir a mano pasa factura. Y como ya he dicho, siempre viene bien practicar el dibujo. El estilo "vintage" y hecho a mano que pretendo darle al cuaderno.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Pinterest

 

El pasado verano conocí la página de Pinterest y he de reconocer que me tiene enganchada. Es una fuente de tutoriales, recetas, decoración y moda inmensa!



Si tú también estás en esta red, dejame el enlace a tu perfil en un comentario. Y si quieres seguir mi perfil, aquí tienes el enlace ;)

Follow Me on Pinterest


Qué aprendí: Mucho!! Y de muchas cosas. Es una fuente de inspiración :)

Por mejorar: El tener tiempo para realizar alguno de los tutoriales que he ido haciendo pin, y el poder poner el práctica algunas ideas en mi (futura) casa.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Kiwis en el desayuno

Este verano me propuse llevar una vida más sana, en general, mejorando mi alimentación y metiendo el ejercicio físico dentro de mi rutina, pues al trabajar delante de un ordenador y pasar las horas muertas también delante de este, me estaba pasando factura ya (y eso que soy joven!). Toda ayuda que se le preste al cuerpo es bienvenida.
Una de las metas que me planteé y que estoy llevando a cabo es hacer un desayuno sano y equilibrado, ya que ahora puedo hacerlo casi a diario (trabajo desde casa) y meter más fruta en mi dieta.
Y voilá! hoy es un ejemplo de día: un poco de ejercicio recién levantada y me preparo un buen desayuno antes de ponerme al ordenador.

El desayuno de hoy es un cuenco de "muesli con nueces" (a mucha gente no le hace gracia el muesli, a mi me es indifernte pero este es diferente, pues, además de las nueces y otros frutos secos -avellanas, almendra- el muesli tiene un ligero toque avainillado que me encanta) con 4 o 5 pepitas de papaya deshidratada (esto es el capricho) y un kiwi (primera pieza de fruta del día, bien!) + un vaso de leche.



Qué aprendí: A que el kiwi está bueno (antes no me gustaba), a que no todos los mueslis son secos y sin gracia. A que un desayuno completo y equilibrado me da más energía que algo rápido (esto era obvio....)

Por mejorar: El que la pereza me impida hacer esto a diario jeje.