martes, 27 de diciembre de 2011

Receta de patatas guisadas


La receta de hoy es muy sencilla, relativamente rápida (la preparación) y calentita, que para el frío que hace ahora, viene genial.

Ingredientes
(para 6 personas)
4 o 5 patatas medianas
1 cebolla pequeña
Pimentón (1 cucharadita)
Sal

Preparación

Lo primero es cortar la cebolla en trozos pequeños, y pocharla a fuego lento, hasta que quede dorada. Mientras se pelan y se trocean las patatas. Un "truco de madre" es no cortar la patata completamente con el cuchillo, si no, con el cuchillo, empezar a cortar el pedazo, pero terminarlo arrancando a mano. ¿Por qué? por algo del almidón de la patata. Explicación rápida de la madre: "porque luego quedan mejor".
Si alguien sabe por qué, que me lo explique....
Una vez pochada la cebolla, se echan los trozos de patata, se pasan un poco por el aceite caliente, dándoles unas vueltas, hasta que empiecen a quedar selladas por fuera.
A continuación se sazonan las patatas y se espolvorea el pimentón, mientras se dan unas vueltas a las patatas, para que les toque a todas un poco.
Se añade el agua, hasta cubrir las patatas y se deja cocer a fuego medio, unos 20 minutos, o hasta que las patatas queden blanditas.
Corregir la sal al gusto y listo :) Calentito y recién hecho, para un día frio de invierno.

viernes, 23 de diciembre de 2011

5,4,3,2,1 cosas que.....


5.4.3.2.1. things about...


En Craft: han propuesto esta serie interesante, "5,4,3,2,1 things about...", consistente en hacer un resumen de tu trabajo:

Aquí va mi propuesta:

* * * * * 1 proyecto del que esté orgullosa
Mi broche de la golondrina, el primero hecho con un diseño 100% mío, y con un acabado más que aceptable!

***** 2 errores que cometí en el pasado
- Pensar en muchas ideas y luego no sacar tiempo para realizarlas, aunque no tenga nada que hacer. Ahora me obligo a dedicarme a un proyecto al menos a la semana (broche, ilustración, fotografía, diseño, etc)
- Hacer un diseño rápidamente, y no dedicarle suficiente tiempo como para hacerlo "aceptable", por pereza y prisa. Las cosas despacio, acaban saliendo mejor.

***** 3 cosas que hagan tu trabajo único
No podría señalar 3 cosas que hagan mi trabajo diferente. Todavía no considero que haya encontrado mi estilo al 100%. {Tarea pendiente para 2012!}

*****4 herramientas que te guste usar
Fieltro
Lápices de colores
Photoshop y tableta
Cámara de fotos

*****5 inspiraciones
Su música
Laura Ferreira, sus retratos y maquillajes
La noche
Estilo romántico, dulce, colores suaves


Pero sin dejar de lado el rock, el negro

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Caprichos: calcetines de Navidad de Woman Secret

Hace unos días me compré en Woman Secret calcetines. Me llegó un cheque descuento por mi cumpleaños y fui a aprovecharlo, y me venía bien comprar calcetines :)
Compré esta cajita, del modelo de Navidad. Me gustaron los estampados de los calcetines y me gustó mucho la cajita en la que viene, con un diseño romántico y un tanto hecho a mano. La caja de 6 calcetines, sin descuento, cuesta 20€.


Detalle de la caja, con etiqueta para regalos.

Los estampados

domingo, 18 de diciembre de 2011

Beefeater London Market



Un año más, la gente de Beefeater ha traído, por un par de días, un pedacito de Londres a Madrid. El London Market es una feria montada con puestos de los mercadillos de Londres, como Candem Town, Spitafields y Portobello. Y con lo que me gusta a mi Londres en general, y Candem en particular, no me lo podía perder. Aquí os dejo alguna de las fotos del día de hoy:
Las hermanas Martín, en el photocall que tienen montado

En el puesto de Black Rose, donde vimos varias camisetas que nos tentaron mucho y algún bolso de calaveras del "día de los muertos" muy chulo.

La majísima chica de una de las tiendas de goth lolita, SaiSai

Banski en formato mini

Encontramos a "Mr. Bean" por allí merodeando

Una vista del espacio
Y las adquisiciones:

De 81st Generation, nos compramos unos colgantes + un pendiente de un dragón, que nos gustó mucho :)




Y para los golosos de la casa, compramos unos sweets y fudge de Fudged Candy, de Candem Town.


Si el presupuesto lo hubiera permitido, me habría encantado comprarme más cosas. Destaco Dolly Date, con su ropa lolita y vintage,  Luva Huva, con sus conjuntos de ropa interior, de materiales orgánicos, muy monos, YouMeWe y sus abrigos, al igual que los de Love&Beloved (preciosos, para mujeres y para hombres), o Lilly J y sus prendas con encajes y transparencias.

A parte, podías encontrar alguna antigüedad, ropa militar, cyber punk, decoración (arte y cuadros, sobre todo), un poco de música y souvenirs de la City.

Conclusión: cómo hecho de menos Londres!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Broche: golondrina

Este es el último broche que tengo terminado, lo hice en septiembre o así, pero hasta ahora no le hice foto para subirlo. Estoy contenta con él pues este broche es diseño 100% mío, basado en una fotografía de una golondrina, pero algo caricaturizada, y además, estoy más que contenta con el resultado. Incluso realicé alguna fotografía durante el proceso, para poder ponerlo aquí. ¿Qué os parece?





Qué aprendí: mejoré mucho mis puntadas (ver la foto de la vuelta....si os parecen horribles, imaginad cómo eran en los primeros broches!), además del tema de diseño, boceto y posterior paso a tela.

Por mejorar: las puntadas todavía no son de 10, pero voy camino ;) y ahora sólo tengo que seguir haciendo

jueves, 15 de diciembre de 2011

Preparando la Navidad

Después de varias semanas de mucho trabajo y largas jornadas, puedo "descansar" y mirar qué es lo que sucede a mi alrededor. Y resulta que ya es oficial: ya es campaña de Navidad, los centros comerciales empiezan a estar llenos de gente, y se empieza a buscar el regalo. Lo que ya no veo es el enviar las felicitaciones de Navidad. Es más, por ahora en mi casa sólo se ha recibido una. y es para mi, de parte de una amiga que vive en Alemania, que todos los años nos mandamos las correspondientes felicitaciones.
Así que hoy he sacado un rato para preparar yo la mía, y hacérsela llegar, con un sobre un poco más decorado, por hacerlo curioso y entretenerme un rato...


Próximamente, alguna comprita realizada, una nueva manualidad empezada (que tengo pendiente de terminar en breve) y otro broche que ya tengo hecho.

Qué aprendí: Nada nuevo.

Por mejorar: la estética y mi pulso dibujando a mano alzada.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Galletas de chocolates y almendras

Ingredientes
  • 250gr harina
  • 100 gr azúcar
  • 125gr mantequilla
  • 1 huevo y 1 yema
  • 50 gr de chocolate + 50 de avellanas o almendras

Preparación

En un cuenco, mezclar harina, azúcar y mantequilla, apretado con los dedos.
Añadir el huevo y la yema y amasar para que se amalgame.
Formar una bola con la masa y poner a refrigerar. Esta primera parte tardé como unos 15 minutos. Dejé enfriar entre 30-60 min.


Aplanar la bola con la mano, y con un rodillo ir estirando, a la vez que se reparten el chocolate y las almendras. Yo separé la mitad de la masa para hacerla con chocolate y almendras y la otra con chocolate y avellanas. El chocolate y los frutos secos cuanto más troceados mejor. Estirar la masa hasta que tenga un espesor de 1/2 cm, aprox.

Con un cortapastas, hacer la forma de la galleta.

Colocar las galletas al horno, a 180º durante unos 15 min (que veais que está bien cocida la masa)
Dejar enfriar un poco y ñam!

Qué aprendí: era la primera vez que me dedicaba a hacer algo de "masa" completamente a solas. Por lo que aprendí a amasar en condiciones, y sin manchar nada jejeje

Por mejorar: las galletas quedaron un poco "feas" al no llevar nada para coger color. Me dijeron que una forma de hacerlo era untándolas en leche, antes de terminar de hornearlas ¿eso es cierto?

viernes, 9 de diciembre de 2011

Caprichos: árboles y horizonte

Hoy encontré buzeando entre blogs el trabajo de Zander Olsen y me quedé hipnotizada.

La sencillez de la idea me sorprende, y el resultado me encanta. Olsen cubrió los árboles con un material blanco, en distintos paisajes, para crear una relación visual entre el árbol, el resto del paisaje y el horizonte. Un trabajo que sólo se puede disfrutar desde un único punto de vista.








miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tallarines estilo Thai

Como bien dije ayer, para el día de mi cumpleaños preparé una comida familiar, además de dedicarme a hacer galletas (la receta y las fotos, en breve estarán en el blog también). Me decanté por algo que gustase a todos los que estaban, y la pasta fue la solución. Para hacer algo "diferente" intenté darle un toque thai (Tailandés de toda la vida).

Ingredientes


Para el plato principal:
Pechugas de pollo (mejor finas)calculé entre 1/2 y 1 entera (si era pequeña y finas) por persona.
Verdura al gusto: pimiento, calabacín, cebolla, zanahorias
Brotes de soja (germinados)
Tallarines - de pasta fresca mejor-

Para la salsa:
Cebolla
Aceite, pimienta y sal
1 cucharadita de curry
1 brick de nata
En este caso, se usó colorante alimenticio -azul-

Para la ensalada:
Espinacas
Tomate cherry
Queso feta
Vinagre de vino Pedro Ximenez.
Cebolla frita

Preparación

Lo primero es lavar y pelar la verdura, y picarla en trozos pequeños. La carne se corta en tiras pequeñas. Se hace el pollo a la plancha, hasta estar un poco doradito. La verdura se hace al wok o a la plancha también, muy poco tiempo para que quede crujiente todavía.

La pasta, al ser fresca, se hace enseguida, por lo que recomiendo dejarla para el final del todo. En todo caso, la preparación es muy sencilla: se pone agua a hervir y en cuanto rompa, se echa la pasta. Según la marca, indicará el tiempo necesario. En este caso, con 4 minutos en el agua hirviendo fueron suficientes.
Se escurre la pasta y se mezcla con el pollo y la verdura.

La salsa se prepara en un cazo a parte. Lo primero es picar la cebolla muy fina, para no encontrar tropezones. Luego se pocha en aceite. Cuando ya está pochada, se añade la sal, la pimienta (una pizca) y la cucharadita de curry (si se echa mucho sale muy fuerte de sabor). Se añade la nata y se mezcla todo bien.
Por petición de mi hermano, le dimos un toque de color a la salsa, con una gota de colorante alimenticio azul, que al mezclarse con la salsa acabó quedando en un tono verde similar al del curry verde. Buena elección!


Mezclar la salsa con la pasta, y servir.
La ensalada es muy parecida a la del menú griego, ¿se nota que nos gusta así?




Qué aprendí: A preparar comida para mucha gente, ya que tuve algún problema con las cantidades (la salsa de la pasta se quedó corta y acabó resultando un poco seca. Lo solucionamos echándole salsa de soja y el resultado fue mejor de lo esperado)

Por mejorar: El cálculo de las cantidades a usar, sin duda.