miércoles, 14 de marzo de 2012

Cocinando: Cupcakes de Nocilla

Después de ver durante tanto tiempo blogs y blogs con gente haciendo sus propios cupcakes, he caído. Tenía que probarlo!

Así hoy os presento mi primer contacto preparando cupcakes caseros.

Cupcakes de Nocilla

Ingredientes para la masa

100gr harina
100gr azúcar
1 pizca sal
120 ml leche entera
120gr Nocilla, Nutella o la marca que uséis
20gr cacao en polvo
1,5 cucharaditas de levadura en polvo
40gr mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo

Requiere preparación previa


Antes de nada, coge la nocilla y rellena con ella una cubitera. Métela al congelador. Yo lo hice el día anterior. Luego verás por qué ;)

Vamos a preparar la masa: puedes poner el horno a precalentar, para ir ganando tiempo, a 170º
En un recipiente, mezcla la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla. Empieza a batir (con varillas) hasta que consigas una masa con una consistencia homogénea.
Ve añadiendo la leche, poco a poco, mientras sigues batiendo. Mézclalo todo bien. Después añade un huevo y vuelve a batir.

Prepara los moldes para los cupcakes. Yo compré los míos de papel, para hacer la primera prueba, aunque para próximas veces buscaré de silicona.
Echa la mezcla en los moldes. Importante: no los llenes del todo, sólo hasta la mitad, aproximadamente.

Saca del congelador los cubitos de nocilla, y coloca uno en el centro de cada masa (sumergiéndolos, que queden cubiertos).

Mete los moldes en el horno y deja hornear durante 20 minutos.

Para saber si están bien hechos, pínchalos. Si el palillo sale limpio, están listos ;)



Ingredientes para el frosting

250gr de azúcar glass
25 ml leche entera
80gr mantequilla
80gr nocilla

En un recipiente echa la mantequilla y el azúcar glass (si no tienes preparado, puedes moler azúcar tú mismo. Es más rápido con molinillo, pero se puede hacer incluso poco a poco en un mortero, pero es muuucho más lento). Bate bien. Añade la leche, hasta que salga una mezcla consistente, sin grumos. Añade la nocilla y vuelve a mezclar todo bien.
Deja enfriar, para que coja consistencia y no quede muy líquida. Luego puedes decorar los cupcakes con una manga pastelera. 


De broche, unos sparkles de colores

Listo!!!
Misión primeros cupcakes: conseguida.

Aún no los he probado, estoy esperando a que lleguen a casa para que los vean y prueben ¡Qué nervios!

Qué he aprendido: Son mis primeros cupcakes, he aprendido mucho, pero necesito mejorar...

Por mejorar: Las mezclas yo creo que han quedado bastante bien, pero he tenido demasiada prisa y no he dejado enfriar el frosting lo suficiente, creo. Me voy quedando con la copla de la masa, pero probaría unas veces más antes de inventar mi propia receta/combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)