domingo, 25 de marzo de 2012

Probando las acuarelas


He visto muchos ilustradores, pintores y gente que se dedica a diseño usar las acuarelas y he de reconocer que nunca las había probado. El pincel creía que no era lo mio, que no era cómodo de usar. Pero no dejaba de ver sus resultados por internet, un día tras otro. Y hay gente que hace cosas preciosas con ellas.
Al final, como con todo, me piqué y pensé ¿qué mal hay en probarlo? está bien, la primera vez no sabré siquiera coger el pincel, pero con práctica todo se aprende!

Asi que, el finde pasado pude rescatar del olvido la vieja caja de acuarelas de mi padre. Está en un estado un pelín lamentable, tienen una capa de suciedad todas que hace falta quitar y como podéis ver en la foto, faltan colores (se despegaron las pastillas y vete a saber dónde están!). Pero las que están, pintar pintan.

Asique a lo largo de esta semana, en alguna que otra noche inspirada, antes de irme a dormir, he decidido darles una oportunidad. Y este es el primer resultado.

O más bien un detalle porque fui probando cosas a ver qué tal. No me manejo aún bien pero lo dicho, todo es práctica. Pero le veo muchísima utilidad para pintar las "modelos" que yo dibujo, por lo que estoy, a pesar de todo, contenta con el resultado.


Qué he aprendido: he probado una técnica nueva, y viendo el nivel de "estancamiento creativo" que tengo últimamente por factores externos, me ha venido muy bien (psicológicamente hablando)


Por mejorar: como todo, la pintura es práctica. Y claramente necesito seguir usando la técnica de las acuarelas para poder hacerme a ella (cantidad de pintura, agua, efectos, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)