jueves, 15 de marzo de 2012

Yarn Bombing y Magda Sayeg

¿El ganchillo y el punto, es cosa de abuelas?

Yo hasta hace poco pensaba que si, pero desde hace un tiempo hay gente empeñada en rescatar esta actividad, tan de toda la vida. Seguro que lo habéis visto en la tele, en internet (en cientos de blogs) o incluso ya en tiendas especializadas en eso: hacer punto.

Lo que realmente me llama la atención son aquellas mujeres (y también hombres, que los hay) que se dedican a tejer y usarlo para hacer yarn bombing.

Qué es el Yarn Bombing? consiste en decorar el entorno, cual graffiti, pero usando sólo lo que tejes. Estas mujeres son las graffiteras de moda.

Magda Sayeg es una de ellas, desde 2005 está en este mundillo, que tanto se ha popularizado en los últimos meses. Fundó Knitta Please, un grupo dedicado al yarn bombing. Viaja por todo el mundo decorando las ciudades, las estatuas, edificios o calles.














Con ejemplos así, quién dijo que hacer punto era sólo cosa de viejas?

2 comentarios:

  1. Que buena selección de imágenes!Me encanta la idea de darle algo de alegría a las ciudades, no había oído hablar del movimiento y me alegro de que lo hayas traído a tu blog para compartirlo.
    Gracias!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! La verdad es que alegran muchísimo, con tantos colores. Yo todavía no me he encontrado uno por la calle pero sé de una "asociación" madrileña que se dedica a esto.
      Besos

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)