jueves, 7 de junio de 2012

Buttercream de vainilla

Siguiendo con los cupcakes de arándanos, me faltaba comentaros la última receta, para la tercera decoración que utilicé: el buttercream de vainilla.

Ingredientes

110g de mantequilla
60 ml leche
1 cucharadita de vainilla (aroma de vainilla o en su defecto azúcar avainillada)
500g de azúcar glas.

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que quede con una textura homogénea. Yo fui añadiendo el azúcar de poco en poco, pues quería usar menos de la que indica la receta.

Dejé enfriar una media hora, y luego decoré los cupcakes con una manga pastelera. Para poner la guinda al pastel puse... oh, eso, la guinda :)

Como veis es una receta sencillísima, eso si, son calorías por un tubo.

Si la probáis, espero que os guste :) A mi personalmente fue la que más me gustó de las tres. 

4 comentarios:

  1. mmmmmmmmm!!

    Con esto, las calorías importan muy poco, no sé por qué todo lo sabroso está cargado de calorías!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Taaaaaaaaaaan fácil???!!me copio la receta pero ya, me encanta el sabor de la vainilla y creo que ahora mismo tengo todos los ingredientes.gracias!!! (Que sepas que mi báscula te odiará ;-P )
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me sorprendí al ver lo fácil que era! y está TAN rico! Lo malo es eso, la báscula y que ya es prácticamente verano, hay que moderarse!
      Pues si te gusta el sabor a vainilla, te recomiendo usar el aroma de vainilla o el azúcar avainillada (yo uso ésta, quitando el equivalente de azúcar normal) en las masas de cupcakes, bizcochos, galletas, etc.
      Ya me contarás qué tal te salió ;) Besos

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)