viernes, 13 de julio de 2012

Nuevo premio Liebster con cuestionario

Este fin de semana recibí con una sonrisa un mensajito de parte de una blogger que ya es habitual por aquí. Nada más y nada menos que me ha dado un premio Liebster!

Ella acompañaba su entrada junto a un cuestionario que nos ha permitido a todas las que seguimos sus andanzas, conocerla un poco más a fondo. Y me ha gustado tanto que voy, con su permiso, a copiarle el cuestionario.

Pero antes, no os dejo con la duda. Esa persona de la que estoy hablando es Rous, de Llueve Diamantina. Os recomiendo pasar por su página, para ver muchas imágenes que sirven de inspiración, además de sus trabajillos con hilos que está realizando ahora.
¡Gracias Rous!

Como ahora me toca a mi dar el premio a otros 5 blogs, ahí van mis seleccionados:

* El tarro de ideas - Gema lleva este blog, donde nos habla de tiendas, manualidades, inspiraciones o sitios chulos para visitar.

* Kireii Cosas Bellas - El propio nombre del blog lo dice todo: cosas bellas a montones, para mujeres y para niños. Manualidades, actividades, tutoriales, ropitas...

* La cabaña de troncos - Esta nueva empresa y blogger hace preciosidades con Patchwork.

* Mi cesta de mimbre - Tutoriales, fotos preciosas, actividades...vamos de todo un poco!

* Chiribambola - Este blog viene genial si buscas inspiración. Cada entrada nos presenta 4 o 5 DIY temáticos, para hacer.

Y después de esta "mini gala" bloguera, doy paso al cuestionario (ehem...a partir de aquí ya no tenéis por qué seguir leyendo :P )

¿Tu libro favorito?
De pequeña me encantó un libro llamado "Chico", pero no recuerdo el autor. De mayor, he disfrutado con muchos libros, pero no sabría escoger un único libro favorito.

¿Tu saga literaria favorita?
Llevo tiempo leyendo la saga "Los reinos olvidados". Son 65 libros, por lo que es una saga laaarga. Y por ahora, me gusta. Trata de historias de elfos, enanos, humanos, etc. Muy Señor de los  Anillos, para quien no lo conozca.
También estoy con la saga de Camilla Lackberg y en general los libros de ésta mujer me gustan mucho. La literatura nórdica y las historias policiacas me gustan mucho.

¿Tu mejor horario para escribir?
Creo que después del trabajo / después de comer, pues normalmente tengo ideas para el blog durante las mañanas, las anoto y las pongo en práctica al salir del trabajo. 


¿De tus historias, cuál es la que más te gusta?

 Puedo destacar varias, como:
- Mis experiencias con la repostería y los cupcakes (deliciosos!)
Cupcakes y buttercream, mezcla peligrosa

- Mis broches de fieltro
Gato de la suerte
Flor de cerezo
- O mis primeros sellos hechos a mano
Hacer un sello en una goma es facilísimo

¿Cómo se titula el primer escrito que creaste?
"Todo tiene un comienzo" ...y como su propio nombre indica, era el comienzo de éste blog. 


¿De todos tus posts, cuál es el que menos te gusta?
 Los de mis intentos de crear algo y que fracasan estrepitósamente, como las galletas que se quemaron o el fantástico bote reciclado que acabó no siendo tan fantástico.


¿Con qué frecuencia escribes?
Intento escribir o publicar algo lo más a menudo posible. Lo ideal sería una entrada al día y a veces lo consigo, otras no. La media está en 3 entradas a la semana. 


¿Con qué frecuencia lees?
A diario, a poder ser. Tanto libros como blogs.


¿Último libro leído?
 Soy un caso, llevo 3 o 4 libros a la vez! según me pille cojo uno u otro! Ahora mismo tengo a medias:
"Caballo de Troya" de JJ Benitez.
"Yoga para todos" -es un manual genial-
"The stonecutter" de Camilla Lackberg
y "Los senderos de la muerte" de R.A. Salvatore


¿De todos los libros que has leído, cuál no recomendarías?
 Ahora mismo no se me ocurren títulos, pero echando un ojo a los que tengo alrededor, mi crítica va para el Silmarillion (de Tolkien) porque me resultó el comienzo pesadísimo y no logré seguir con él.


¿Qué libro te gustaría leer?
Leo todo lo que se ponga por delante! Me gustaría terminar las dos sagas que tengo empezadas, por ejemplo.

¿Escribes por afición o porque realmente te quieres dedicar a ello?
Empecé hace unos años con un blog (todavía vivo) de diseño gráfico y publicidad. Lo empecé a raiz de una clase de la universidad, como afición. Quería ir recogiendo inspiraciones, imágenes y videos que sirvan de inspiración a los que, como yo, estábamos entrando en ese mundo.
A raíz de ese blog empecé a encontrarme con bloggers -internacionales- que hacían preciosidades en cuanto a diseño pero me cautivó el saber que muchas cosas las hacían ellas mismas, a mano. Después de todo un año de leer en la sombra, decidí que yo también quería probar. Y empecé a hacer mis primeros pinitos con las manualidades, broches, etc. Después me decidí a hacer un blog (este que lees) para mostrar esas cositas y otras relacionadas.

He de reconocer que no me importaría dedicarme profesionalmente al mundo del blog. Sería un gustazo. Pero soy realista y sé que ahora mismo no me da para vivir, por lo que queda apartado como afición.

¿Eres de las que comentan cada vez que lees una entrada?
Hay gente con la que comento siempre o casi siempre, hay otros sitios en los que apenas comento, sólo miro. Muchas veces depende del contenido pero sobre todo de mi tiempo. Suelo leer las entradas en descansos o ratitos libres, y se me acumulan tantas!

¿Te gusta la experiencia de pertenecer a la blogosfera?
Me encanta! me gusta ver trabajos de otras personas, interactuar con ellas. Incluso me gustaría ampliar mi experiencia (más gente conocida, asistir a ferias, etc)

¿Que te a parecido este cuestionario?
"It's OK"

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por contestarlo!

    Ese broche de flor no lo había visto, te quedó genial, y aunquedigas que el de las galletas no te gustó, me pareció un buen post, auqnue quemadas se me antojaron un montón!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal, disculpa las faltotas de ortografía jajajaja

      Eliminar
    2. A ti por empezar este cuestionario! Pues las galletas sabían mucho a quemado, es una lástima!

      Eliminar
  2. Si es que no paras, chiquilla!La de cosas que has contado de ti, muchas gracias por compartir...Por cierto, yo también soy de sagas de elfosenanoshumanosmagia. Supongo que la Dragonlance la habrás leído??Y "el ciclo de la puerta de la muerte" de los mismos autores?
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no las he leído, aún :) ¿las recomiendas?
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el premio Sara! Que ilu, es el primero que tenemos!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) Espero que sea el primero de muchos :) Nos vemos en breve

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)