jueves, 9 de agosto de 2012

Arreglar una caja con tela

Os pongo en situación. Tenía esta cajita de madera, muy apañá ella, con sus huequecitos y demás. Tenía una tapa con cristal, que te permitía ver el interior pero protegerlo del polvo y demás.
Pero tenía unas manazas muy torpes yo... y ese cristal se rompió.

De eso hace ya unos años, y he tenido esa cajita apartada y mal aprovechada. Pero con esto de mover cajas y abrir cajones, pues como que ha salido a la luz, y me he decidido a arreglarla con lo que tenía a mano. . Un poco de tela, un cartón, grapadora y cola blanca.


Cómo lo hice


Lo primero fue decidir qué tela utilizar. Miré en las que tengo guardadas, que no son una maravilla, pero para cositas así pues te sirven. Y escogí esta de estampado en gris y negro. Por cierto...es fue un pantalón de pijama... Comprobé que el trozo de tela era suficiente para el hueco a tapar.

Lo siguiente fue medir el hueco interno de la tapa. Con esas medidas, dibujé el hueco en un cartón y lo recorté.
Después, coloqué la tela muy muy estirada, sobre el cartón. Doblé por los laterales hacia dentro (hacia la cara B del cartón) y lo fui grapando por los bordes. Recorté la tela que sobresalía demasiado.


Por último, con cola blanca, pegué esta tapa (el cartón con la tela) a la parte interior de la tapa de la caja.


Y listo.


Lo bueno de hacerlo así de sencillo es que el día que me canse puedo quitar la tapa y hacer una nueva con otra tela...

2 comentarios:

  1. Me da a mi que no te vas a cansar , porqeu te ha quedado bien bonita!! (y si le das un envejecido en blanco a la madera, por cierto???)
    Sara, muchas gracias por poner el banner del concurso♥
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues tendré que ver cómo es eso!! ;) De nada

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)