lunes, 3 de septiembre de 2012

Bizcocho arcoiris y cobertura de philadelphia

Hoy os muestro un bizcocho que he preparado, que resulta muy curioso a la vista. Lo hice para mi hermano y le encantó.

Ingredientes


300g de harina
2 huevos medianos
20 cl de leche
125g de mantequilla
120g de azúcar
10g de levadura en polvo
Aroma de vainilla /azúcar avainillado (*)
Colorante alimenticio
100g de queso philadelphia


(*) Recuerda: que si usas azúcar avainillado, la cantidad que uses deberás contarla como azúcar normal.Es decir, si usas 10g de azúcar avainillado, usa 110g de azúcar normal.

Cómo se hace

En un bol, mezcla la harina con la levadura. En otro recipiente, mezcla el huevo, la leche y el azúcar. Cuando la mezcla quede esponjosa, añade la mantequilla. Cuando este bien mezclado todo, júntalo con la harina con levadura, y sigue amasando, hasta que quede homogéneo y sin grumos.

Como en éste caso he usado 4 colores, he repartido la mezcla en 4 cuencos. En cada uno de ellos he usado unas gotas de cada colorante, y luego he removido bien para que el color se reparta en toda la masa.

En el molde que vas a usar, unta un poco de aceite o mantequilla en el fondo/paredes, para evitar que se pegue. Luego, ve añadiendo el contenido de cada cuenco. Yo lo hice por capas (primero un color, que extendí bien para cubrir todo el molde, encima el siguiente color, etc). Pon a hornear 25 minutos.


Para la cobertura utilicé una mezcla de queso philadelphia y azúcar avainillado. Puede parecer rara esta mezcla pero os aseguro que sorprende el resultado. Pierde el punto salado y queda genial para un postre dulce.La cantidad de azúcar de vainilla que usé no sé decirlo, pues fui echando poco a poco, mezclando y probando, hasta alcanzar un punto agradable de sabor. Os recomiendo ir probando, poco a poco y hacerlo al gusto.

Cuando termine de hornearse el bizcocho, unta la cobertura que has preparado y deja enfriar.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)