lunes, 26 de noviembre de 2012

Magdalenas al vapor

Si, si, como leéis: al vapor. Suena raro pero están bien ricas, recientitas.


Ingredientes

3 huevos
200gr azúcar
150 ml leche
300 gr harina
3 cucharaditas de levadura
Para dar sabor:
- nutella
- canela
- miel
- vainilla

Cómo se hacen


En un bol, echa el huevo y el azúcar, y bátelos bien hasta que coja volumen y se torne blanco.
Añadir entonces la leche, la harina y la levadura. Remover bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados en la mezcla.

Poner a hervir agua (yo utilicé una sartén grande), no debería llegar a más de la mitad de los moldes la cantidad de agua.

Yo quería hacer magdalenas de 3 sabores distintos así que separé la mezcla en tres.
En uno, añadí una cucharada de miel y otra de canela (riquísima la mezcla!!).
En otro, vainilla.
Y en el último, una cucharada de nocilla o nutella.

Rellené los moldes de silicona con las mezclas, a la mitad de su capacidad. Y los puse al agua, al baño maría.
En torno a unos 15 minutos estaban bien creciditos, y esponjositos. No se doran, pero están suaves.


2 comentarios:

  1. Ohhh...que pinta tienen esas magdalenas, me apunto la receta pq tienen una pinta de esponjosinas brutal. Besos guapa y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super esponjositas recién hechas. A mi las de canela y miel me encantaron :) Que tengas una buena semana tú también!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)