lunes, 12 de noviembre de 2012

Probando recetas de "green smothies"

Hoy os cuento un intento fallido de green smoothie. Bueno, digamos que fallido por mi parte.
Llevo tiempo viendo en blogs, tumblr etc gente que recomienda y se prepara estos batidos de verdura, como parte de su desayuno.

Y como no, me decidí a probarlo. Pensé: si los ingredientes en si, me gustan por separado, juntos no tienen por qué dejar de hacerlo. Error! Hay mezclas que no cuajan. Y esta parece ser una de ellas, al menos para mi gusto.

Ingredientes

1 puñado de espinacas (hojas)
1 zanahoria
1 limón en zumo
1 kiwi

Se meten los ingredientes en el vaso de la batidora y se pican hasta conseguir una textura que se pueda beber.




Pues ahí estaba yo enfrentándome a él. Lo primero que te hecha para atrás es el color. Ese verde. Esos tropezones de zanahoria que no logré triturar del todo... transmitía ganas...

Lo segundo el olor. No era un olor que resultase realmente apetecible. Me gustan mucho las verduras y las ensaladas, incluso las de olor fuerte. Pero ésta mezcla olía ácida. No me atraía nada.

Lo tercero, el sabor. Era como comer una ensalada sin aliño alguno, pero con un toque extraño. A ver....no está TAN desagradable pero me decepcionó. La gente decía que los batidos de espinacas estaban riquísimos. Quizás sea la mezcla con la fruta, pero no me gustó.

Lo cuarto, la textura. Procurad que esté bien, pero BIEN triturado.De lo contrario, los tropezones serán una pega más al batido.

Pero no me rindo. Las espinacas me gustan y creo que debe existir alguna mezcla en batido que lo haga apetecible ¿Conocéis alguna? ¿Habéis tomado alguna vez un batido de éste tipo?

6 comentarios:

  1. Ja,ja,ja! Yo recuerdo uno que me encantó especialmente, pero que al intentar hacerlo , em encontré con el mismo problema,,,no se licuan.Aquel era con piña,perejil y apio. Una cosa absolutamente deliciosa...cuando te lo dan ya hecho, claro!
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota de la receta a ver si la pruebo algún día, bien licuado, claro ;)

      Eliminar
  2. Bien!! No te rindas!

    Yo la verdad prefiero los batidos con fruta que los que son de vegetales, pero si he de escoger alguno de ellos, me gusta mucho el de jitomate, mmmm...

    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero los de fruta, pero tenía curiosidad por probarlo. ¿Jitomate? ¿Qué es?

      Eliminar
    2. ¿?

      mmm, tal vez ahí lo conozcan como tomate (el rojo), sólo bien molido con agua, algo de sal y limón, y listo!

      Eliminar
    3. Pues creo que nunca lo probé, pero me lo guardo para hacerlo :)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)