martes, 31 de enero de 2012

Capricho: galletitas tipográficas





Encontré buceando en blogs estos moldes para hacer galletas, y no puedo evitarlo: lo quiero!
 Cada molde tiene una tipografía diferente y puedes darle relieve con gelatinas, glaseados, chocolate...

De venta en Amazon.

jueves, 26 de enero de 2012

Ideas: mapa de metro hecho a mano

Kyle Bean es un artista de Brighton, especializado en hacer maquetas en papel y otros materiales.
Uno de sus trabajos consiste en recrear el plano de metro de Londres únicamente con pajitas de colores.
Y queda así de chulo:





¿Qué os parece?

martes, 24 de enero de 2012

Gato de la suerte

Por fin pude sacar tiempo durante este fin de semana, y ponerme con el broche que empecé hace ya dos meses!. Para ver la primera parte del broche, haz click aquí.

Edit*: esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly

Continuación:

Además de la silueta, hay que dibujar y recortar las diferentes piezas que adornen el broche. Yo realicé las piezas grandes con fieltro, y los detalles pequeños con hilo.
Superpuestos para ver cómo quedaría
Hay que coser cada una de las piezas, con puntadas pequeñas en este caso, para que no se vean mucho. Otra opción es pegar las piezas con pegamento.

Para los detalles (la cara, las patas, las tachuelas del collar y la letra china) he usado hilo grueso, del que se usa para petit point. También puedes usar hilo más fino (del normal), usando varias hebras unidas.
En el caso de la cara, dibujé (muy suave, para no dejar luego marca) las lineas que iba a coser.

Para darle más consistencia y grosor al broche, opté por ponerle otra capa más de fieltro, como parte trasera. Usé un fieltro un poco más grueso y firme  (comprado en mercería, por lo que desconozco el fabricante). El resto de fieltros de colores los compré en Abac (cuadrados de 20x30cms)

Esa parte trasera la cosí a la delantera con puntadas en color gris, imitando ligeramente la forma del pelo de un animal.
Para ponerle un cascabel, utilicé un pequeño brillante (en realidad es un plástico con pintura metalizada, adorno que se despegó de una camiseta) que tenía por casa. Lo pegué con cola blanca.

Por detrás cosí un imperdible, con hilo del mismo color que el fieltro.

Y listo!! Así es como ha quedado:


Papá e hijo :)
¿Qué os parece?

viernes, 20 de enero de 2012

Sobre el scrapbooking

¿Qué es el scrapbooking?
Es la técnica de personalizar álbumes de fotografía, mediante collages y recortes, creando composiciones.

 Es algo que se ha hecho toda la vida, pero sin usar ese término (era un libro de recortes o recuerdos). Tiene sobre todo más acogida en EEUU (se estima que existan más de 25millones de aficionados, según Wikipedia)

Yo este año empezaré mi álbum de recortes de viajes, gracias al empujón dado por mi hermano y María (su novia) que me han regalado este kit.
Como la temática ya está decidida (siendo un kit de viajes, qué se puede elegir si no!) sólo tengo que planear brevemente cómo hacer los collages. Ya os contaré qué tal queda.




domingo, 15 de enero de 2012

Puesta al día

Hoy hace un día de invierno sin duda. El cielo gris, el frío que entra por las ventanas. Es un día en el que me gusta estar con una taza con algo calentito (té de frutos rojos con limón, en este caso, bien rico) detrás de la ventana.
He decidido dedicar el día a ponerme al día, a editar las fotos que tengo pendientes (que son muchas) de viajes, fiestas, cenas y otros momentos agradables de este otoño e invierno. Y de leer los artículos que me llegan al correo o de los RSS de los blogs. Hay mucho que hacer, pero no tengo prisa.

Mañana empezará otra semana, y volveré a la rutina. Hoy es un día para descansar. ¿Estáis descansando vosotros?

viernes, 13 de enero de 2012

Receta: trigo con brotes


Receta: trigo con germinados y bacon

Conozco gente que no ha probado el trigo por que le da la impresión de estar comiendo algo raro. Pero la verdad es que el sabor del trigo es muy parecido al arroz. A mi hermano y a mi nos gusta mucho, por eso el otro día preparé este plato. Es rápido de hacer (lo que más tarda es el hervido del trigo) y saciante.

Ingredientes
Trigo (1 vaso por persona)
Bacon (4 lonchas)
Brotes de soja (u otros germinados), aprox 100gr.
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Opcional: salsa de soja

Preparación
Lo primero de todo es hervir el trigo. En una cazuela o en el microhondas (yo lo hice en el micro, para ir más rápido). Se echa la cantidad de trigo necesaria y se cubre con agua. Se echa una pizca de sal para darle sabor. Desde que rompe a hervir se deja unos 15 minutos (a ojo: hasta que esté tierno).

Mientras se trocea el bacon, la cebolla y el ajo. Se pone en una sarten la cebolla y el ajo y se doran. Luego se echa el bacon troceado y los brotes de soja o el germinado que elijas. Se rehoga todo un poco, para que coja sabor. Una vez terminado, se añade el trigo (previamente escurrido) y se dan unas vueltas.

Para darle más sabor, puedes echarle salsa de soja, y le das un toque más oriental.

Servir y listo :)

martes, 10 de enero de 2012

Crear tu propio sello de estampar

Hoy quiero subir este tutorial muy sencillo para hacer tu propio sello.

Se pueden usar varios tipos de materiales para hacerlo, lo importante es que sea un material que no absorva toda la tinta. Se puede hacer por ejemplo, con goma eva, sujetada luego en un taco de madera o plástico. Si quieres hacer algo rápido, para usarlo al momento y no te importa que se estropee luego, puedes usar comida, como una patata, para tallar el diseño y usarlo como sello (al menos nosotros de pequeños hacíamos eso). Otra opción muy barata es hacerlo en una goma de borrar normal y corriente. También es inspiración escolar, seguro que en algún momento habéis hecho una pequeña talla en vuestras gomas del cole.

Yo en este caso opté por la opción de la goma de borrar. Compré una goma normalilla, pero de buen tamaño (5 x 3,5 cm), en Carrefour salía muy barata (0,75€ las gomas grandes).

Materiales
* Goma de borrar grande
* Lápiz de color claro
* Cuter o cuchilla
* Tinta

Lo primero que hay que tener, además del soporte, es el diseño que se quiere conseguir. Yo llevaba tiempo dándole vueltas a una pluma que vi en un tatuaje.
Con el lápiz, dibujad la forma que queréis conseguir en la goma. Cuanto menos detalle tenga el diseño, más fácil será de conseguir.
Cuando ya está terminado el boceto del dibujo, se empieza a recortar la silueta de la goma. Yo fui de poco en poco, para facilitármelo. El diseño debe quedar en relieve, por encima de la base del sello, por tanto, habrá que quitar toda la parte "hueca" y los fondos.
Cuando ya tengas la silueta bien definida, puedes igualar la base, y luego a los detalles del dibujo. Es importante que la base tenga la misma altura, pues si queda algún trozo más elevado cogerá tinta también y manchará a la hora de hacer la estampación (ver la esquina superior izquierda de mi sello......).


Recomiendo también ir haciendo pruebas con tinta, para ver cómo va quedando la silueta y qué hay que corregir.
Cuando estés satisfech@ con el resultado, puedes darlo por acabado.

Qué he aprendido: a manejar el cuter, un poco mejor.

Por mejorar: Estoy muy satisfecha con el diseño y el resultado. En este caso, no destaco nada a mejorar. Con otros diseños quizás si vea más fallos.

lunes, 9 de enero de 2012

Design Sponge At Home

Conocéis Design Sponge? Es un blog dedicado al diseño, la decoración y el DIY, creado por Grace Bonney. Y uno de mis blogs de cabecera.

El pasado 2011, la autora del blog decidió recopilar sus artículos, muy trabajados e interesantes, y publicar un libro. Design Sponge at Home. El libro no está en venta en España, pero gracias a Internet y Amazon se puede tener en muy poco tiempo. Este fue regalo de mi hermano, para estas Navidades. Y con la que viene este año, tenía yo ganas de tener un libro tan inspirador cerca!



Actualmente Grace y su equipo se encuentran en un parón vacacional, pero el último trimestre del año se han dedicado a recorrer EEUU para presentar el libro, en jornadas dedicadas íntegramente al diseño, con talleres de temática variada (decoración navideña, estampación en tela, trabajo en madera o materiales reciclados) y cóctel final ¡ Lástima que no venga por aquí!


Os dejo el video de la presentación del libro:

domingo, 8 de enero de 2012

De regalos y regalos

Ya terminaron los días de "fiesta" (entrecomillado porque no he tenido vacaciones, mas que los festivos). Llegaron los Reyes y los paquetitos tan adornados a casa, y todos hemos quedado más que contentos. Por mi parte ha habido de todo y de todos los palos:

* Para el intelecto: un par de libros de la serie de Camila Lackberg en inglés, y el libro de la blogger de Design Sponge, además de un kit de scrapbooking.

* Para estar guapa: una crema vegetal hidratante para la cara y un botecillo de colonia de vainilla, de YvesRocher, un par de camisetas y una sudadera de un azul intenso muy chula, un bolso de Desigual de tela y cuero con un dragón, unos pendientes y una pulsera de un puesto de bisutería hecha a mano, y un reloj precioso (cortesía de mi chico).

* Para la casa: una kimidoll, un percherito para los colgantes y un vaso térmico para el café (como si fuera toda una ejecutiva).

* Para el cuerpo: un pantalón de ciclismo y una pelota de fitness (sobre la que ahora mismo estoy sentada mientras escribo este post).

Me ha gustado el equilibrio entre lo dedicado a la mente y al cuerpo. Este año me he propuesto (y ya estoy en marcha) dedicar más tiempo a mejorar tanto física como intelectualmente -aprender y mejorar en diseño gráfico y las manualidades en general-. Empecé con fuerza y ganas el año, muy positiva, y espero durar así todo el tiempo.

También me ha gustado el meter algo de comercio hecho a mano. Quería haber hecho yo una pulsera a cada una de las chicas de la familia, pero la cantidad de trabajo que tuve previo a Navidades hizo que fuera imposible dedicarle tiempo a prepararlo. Pero me guardo la idea para las próximas ocasiones.

¿Vosotros habéis preparado estas Navidades algún regalo hecho a mano?

miércoles, 4 de enero de 2012

Se acercan los regalos

El día de Reyes está cerca, muy cerca, y después de las compras obligatorias toca empaquetarlo todo. Después de toda las fotos que he ido viendo en Internet, yo también quería este año hacer los paquetes más originales. Y este es el resultado:

Este es del cumpleaños de mi hermano, que fue hace poco








Qué he aprendido: a empaquetar un poco mejor y a dejarme llevar por la imaginación. Con tiempo suficiente, se pueden mejorar al máximo los detalles.

Por mejorar: El plegado del papel y su recorte y el soltarme más a la hora de probar. Las fotos de Internet están muy bien, las mías regular. Pero con dedicación y práctica pueden estar tan bien como esas.

lunes, 2 de enero de 2012

Capricho: Cámaras vintage en fundas de almohada

He encontrado estas fundas de almohada de InTheSeam, en Etsy, una vendedora de NY, y me han entrado ganas de aprender a hacer transferencias de foto a telas. Y acabo de recordar que tengo un "juguete" que me regalaron de pequeña, el Fototransfer, que ....nunca he utilizado. Y creo que acabo de verle utilidad....


domingo, 1 de enero de 2012

Inspiraciones para regalos

Lo primero, feliz año nuevo! No sé cómo habréis empezado los demás el año, pero yo me he levantado positiva y con muchas ideas en mente, y dispuesta a cumplir con mis objetivos y propósitos.

Como queda poco para Reyes, se acercan días de compras de última hora, de empaquetar y empaquetar. Este año quiero hacer los paquetes más "cuidados", por lo que me he dedicado a buscar ejemplos en Pinterest. Por tanto, este post es para inspirarnos para esos ratos de empaquetar regalos. Ya publicaré mis resultados.