jueves, 29 de marzo de 2012

Mis últimos favoritos

Por fin es miércoles, ya queda menos para terminar esta semana, y es que está siendo completita! Estoy aprovechando para hacer un poco de todo :)

- Retomar las clases de diseño y html (✔)
- Actualizar la web (✔)
- Hacer ejercicio (✔)
- Compras de cosas para la casa (✔)
- Hacer algún plan especial con los amigos  (✔)
- "Limpieza de primavera" (medio ✔)
- Manualidad o DIY ( ) pendiente! 

Sigo con la "limpieza de primavera" o mi intención de quitarme de todo lo que realmente no necesite ni me interese guardar. Y tengo semi-preparada la próxima manualidad a realizar (un bloc de notas en pequeñito). En cuanto saque un ratillo inspirada me pongo con ello, prometo subir un paso a paso ;)

Os dejo para mientras tanto, algunas de las últimas imágenes que tengo en mis tablones de Pinterest.



domingo, 25 de marzo de 2012

Probando las acuarelas


He visto muchos ilustradores, pintores y gente que se dedica a diseño usar las acuarelas y he de reconocer que nunca las había probado. El pincel creía que no era lo mio, que no era cómodo de usar. Pero no dejaba de ver sus resultados por internet, un día tras otro. Y hay gente que hace cosas preciosas con ellas.
Al final, como con todo, me piqué y pensé ¿qué mal hay en probarlo? está bien, la primera vez no sabré siquiera coger el pincel, pero con práctica todo se aprende!

Asi que, el finde pasado pude rescatar del olvido la vieja caja de acuarelas de mi padre. Está en un estado un pelín lamentable, tienen una capa de suciedad todas que hace falta quitar y como podéis ver en la foto, faltan colores (se despegaron las pastillas y vete a saber dónde están!). Pero las que están, pintar pintan.

Asique a lo largo de esta semana, en alguna que otra noche inspirada, antes de irme a dormir, he decidido darles una oportunidad. Y este es el primer resultado.

O más bien un detalle porque fui probando cosas a ver qué tal. No me manejo aún bien pero lo dicho, todo es práctica. Pero le veo muchísima utilidad para pintar las "modelos" que yo dibujo, por lo que estoy, a pesar de todo, contenta con el resultado.


Qué he aprendido: he probado una técnica nueva, y viendo el nivel de "estancamiento creativo" que tengo últimamente por factores externos, me ha venido muy bien (psicológicamente hablando)


Por mejorar: como todo, la pintura es práctica. Y claramente necesito seguir usando la técnica de las acuarelas para poder hacerme a ella (cantidad de pintura, agua, efectos, etc).

viernes, 23 de marzo de 2012

Una tipografía de andar por casa


Me gusta la gente que ve la belleza en las cosas cotidianas. Y más aún, los que saben crear belleza con esas cosas. Este es un ejemplo. El grupo NAM, de Tokio, han montado su propia tipografía con lo que tenían a mano (telas, mesas, sillas, ellos mismos..) con su imaginación y un poquito de ordenador, lo tienen listo.


Visto en Design For Mankind

miércoles, 21 de marzo de 2012

Bienvenida, primavera

Hoy comienza la primavera, la entrada de hoy la dedico a esta estación y a las pequeñas maravillas que produce: las flores.Aunque hoy no es precisamente un típico día de primavera...
Un poco de inspiración ;)


Todas las fotos publicadas son mías, puedes encontrar más en Flickr.

jueves, 15 de marzo de 2012

Yarn Bombing y Magda Sayeg

¿El ganchillo y el punto, es cosa de abuelas?

Yo hasta hace poco pensaba que si, pero desde hace un tiempo hay gente empeñada en rescatar esta actividad, tan de toda la vida. Seguro que lo habéis visto en la tele, en internet (en cientos de blogs) o incluso ya en tiendas especializadas en eso: hacer punto.

Lo que realmente me llama la atención son aquellas mujeres (y también hombres, que los hay) que se dedican a tejer y usarlo para hacer yarn bombing.

Qué es el Yarn Bombing? consiste en decorar el entorno, cual graffiti, pero usando sólo lo que tejes. Estas mujeres son las graffiteras de moda.

Magda Sayeg es una de ellas, desde 2005 está en este mundillo, que tanto se ha popularizado en los últimos meses. Fundó Knitta Please, un grupo dedicado al yarn bombing. Viaja por todo el mundo decorando las ciudades, las estatuas, edificios o calles.














Con ejemplos así, quién dijo que hacer punto era sólo cosa de viejas?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cocinando: Cupcakes de Nocilla

Después de ver durante tanto tiempo blogs y blogs con gente haciendo sus propios cupcakes, he caído. Tenía que probarlo!

Así hoy os presento mi primer contacto preparando cupcakes caseros.

Cupcakes de Nocilla

Ingredientes para la masa

100gr harina
100gr azúcar
1 pizca sal
120 ml leche entera
120gr Nocilla, Nutella o la marca que uséis
20gr cacao en polvo
1,5 cucharaditas de levadura en polvo
40gr mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo

Requiere preparación previa


Antes de nada, coge la nocilla y rellena con ella una cubitera. Métela al congelador. Yo lo hice el día anterior. Luego verás por qué ;)

Vamos a preparar la masa: puedes poner el horno a precalentar, para ir ganando tiempo, a 170º
En un recipiente, mezcla la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla. Empieza a batir (con varillas) hasta que consigas una masa con una consistencia homogénea.
Ve añadiendo la leche, poco a poco, mientras sigues batiendo. Mézclalo todo bien. Después añade un huevo y vuelve a batir.

Prepara los moldes para los cupcakes. Yo compré los míos de papel, para hacer la primera prueba, aunque para próximas veces buscaré de silicona.
Echa la mezcla en los moldes. Importante: no los llenes del todo, sólo hasta la mitad, aproximadamente.

Saca del congelador los cubitos de nocilla, y coloca uno en el centro de cada masa (sumergiéndolos, que queden cubiertos).

Mete los moldes en el horno y deja hornear durante 20 minutos.

Para saber si están bien hechos, pínchalos. Si el palillo sale limpio, están listos ;)



Ingredientes para el frosting

250gr de azúcar glass
25 ml leche entera
80gr mantequilla
80gr nocilla

En un recipiente echa la mantequilla y el azúcar glass (si no tienes preparado, puedes moler azúcar tú mismo. Es más rápido con molinillo, pero se puede hacer incluso poco a poco en un mortero, pero es muuucho más lento). Bate bien. Añade la leche, hasta que salga una mezcla consistente, sin grumos. Añade la nocilla y vuelve a mezclar todo bien.
Deja enfriar, para que coja consistencia y no quede muy líquida. Luego puedes decorar los cupcakes con una manga pastelera. 


De broche, unos sparkles de colores

Listo!!!
Misión primeros cupcakes: conseguida.

Aún no los he probado, estoy esperando a que lleguen a casa para que los vean y prueben ¡Qué nervios!

Qué he aprendido: Son mis primeros cupcakes, he aprendido mucho, pero necesito mejorar...

Por mejorar: Las mezclas yo creo que han quedado bastante bien, pero he tenido demasiada prisa y no he dejado enfriar el frosting lo suficiente, creo. Me voy quedando con la copla de la masa, pero probaría unas veces más antes de inventar mi propia receta/combinación.

lunes, 12 de marzo de 2012

Bocetos

De bocetos va la cosa.

Después de actualizar el otro día con uno de los dibujos que hice, me entraron ganas de más. Esa misma noche me dediqué a dibujar y terminé un dibujo, pero eso es otra entrada ;)

Estos son algunos de los bocetos que tengo pendientes de terminar o pendientes simplemente de fotografiar (están hechos con el móvil por lo que la calidad es pésima..la cámara de mi móvil es muy mala)


domingo, 11 de marzo de 2012

Crear personajes con rollos de papel higiénico

Seguro que en algún momento os habéis encontrado con niños pequeños a los que entretener. Este mini-tutorial es útil para esos momentos.


Crear personajes con rollos de papel higiénico

Materiales
1 cartulina
1 rollo de papel higiénico
Tijeras
Rotuladores
Pegamento (cola blanca o pegamento en barra)
Lana


Es algo muy sencillo: se trata de dibujar el personaje en el rollo de papel higiénico. Con la cartulina se pueden hacer los detalles, además de los brazos y pies. Se recortan y se pegan al personaje.

Para la cabeza hay que preparar una pieza que tape el agujero. Se puede decorar luego con la lana, haciendo el pelo.




Señor, qué elegante!
Con estos materiales, que siempre se tienen a mano, se consigue entretener a alguien durante al menos un buen rato :)

jueves, 8 de marzo de 2012

Blow me a kiss


Siento repetirme, pero la falta de tiempo libre me está dejando sin novedades para el blog. Pero he caído en la cuenta de que por suerte tengo imágenes antiguas ya subidas online que puedo aprovechar.

Esta es una de mis favoritas. Llevo siguiendo a varias ilustradoras durante tiempo y me han ido metiendo el gusanillo de la ilustración de moda. Tengo varios bocetos hechos (y unas ganas enormes de ponerme a dibujar!) y este es uno de los que tengo terminados, y uno de mis favoritos, al menos por ahora. Está hecho con lápiz y lápices de colores. El fondo está editado a ordenador.
Me gustaría tenerlo impreso y enmarcado.

Algún día escanearé los bocetos sin terminar, para mostrarlos :)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Un DIY rápido: collages de letras

¿Tienes 10 minutos? Pues ya tienes el tiempo necesario para hacer este collage.
Recorta algún motivo de una revista y úsalo para hacer la forma de una letra.

En este caso, yo escogí unas burbujas de un anuncio. Había muchas y de diferentes tamaños, lo que se adaptaba a la perfección a lo que buscaba. En una cartulina de color (amarillo para hacer contraste) dibujé la silueta a realizar y pegué las burbujas.



Hice una "S" en 10 minutos (de los cuales, 8 fueron recortar las burbujas).
Este DIY lo he guardado, pues todavía no he decidido el uso a darle, pero os propongo dos posibles usos para estos collages:
- Hacer tarjetas para felicitar o enviar a la gente (escribiendo en la parte trasera)
- Juntar varias tarjetas -varios collages- formando un nombre, palabra o frase, para decorar.

Ya veré qué uso le doy al final :)

domingo, 4 de marzo de 2012

Crónica de una obra anunciada

Buenas tardes de domingo a todos,

Por fin he logrado sacar un rato para sentarme, respirar hondo y poner por escrito todo lo que anda sucediendo, y lo que he podido aprender.

Hace unas semanas, tuvimos un problema en casa, tras la rotura de una cañería. Tras la visita del fontanero, acabamos con el suelo de la entrada de casa (en parquet) y el de la cocina (baldosas) rotos. En ese momento comenzó todo este jaleo.

Después de dos días de obras buscando una fuga que no se terminaba de sellar (se encontraron al menos 2 fugas), nos quedamos con una reparación de las baldosas de la cocina con baldosas (perdonad la repetición) similares, pero no iguales, a las que teníamos, y un agujero en mitad de la entrada. El seguro nos reparaba el parquet, lo que implicaba acuchillar todo el pasillo (y acuchillar el pasillo implicaba a su vez tener que salir de casa durante 3 o 4 días, por el barniz que se utiliza y que es excesivamente fuerte).
El pasillo y el salón de casa están separados por una puerta, pero el suelo es, digamos, la misma pieza. Por lo tanto, si se arreglaba el pasillo, lo suyo sería hacer el salón, para que no se notase que eran maderas con 20 años de diferencia.

Cuando empiezas por esa línea de pensamiento, o dejas claro el objetivo desde el principio, o nunca paras, pues se empiezan a oir frases como "pues ya que se arregla X, deberíamos arreglar Y..." "y si arreglas Y, deberías arreglar M que está roto" "y ya que estás con ...." Y así hasta que llegas a la conclusión de que si empiezas nunca paras.
Después de replantearse TODO, se decidió limitar la obra a pasillo y salón: arreglar el suelo y pintar las paredes. Con el objetivo propuesto y definido, empezamos hace dos semanas con el lio en cuestión.

Lo primero fue pintar las dos habitaciones, pues los parquetistas nos recomendaron hacerlo antes de arreglar el suelo, ya que si éste se manchaba, se podría lijar posteriormente.
El fin de semana pasado nos dedicamos por completo a vaciar el salón y el pasillo, pintarlos y dejarlo todo semi-preparado para la obra del suelo.

Qué he aprendido: fue mi primera habitación pintada "de verdad". He aprendido a manejarme con los rodillos, brochas y demás. A la importancia de la labor previa, de tapar muebles, juntas, etc. y lo que facilita luego la limpieza.

El jueves llegó por fin el día en que los obreros llegaron a arreglarnos el suelo, previamente tuvimos que vaciar al completo de muebles el salón (y nos costó bastante sacar el sofá de allí); y el viernes por fin barnizaron el suelo. Hoy hemos podido volver a entrar en casa, con la tarea de volver a montar los muebles y limpiar todo, pues al acuchillar se levantó muchísimo polvo. Algo a nuestro favor: a mi padre se le ocurrió cerrar con plástico las habitaciones (ya que no había nadie en ellas) y gracias a eso hemos limitado mucho la cantidad de polvo que ha entrado en ellas.

Ahora sólo queda volver a guardarlo todo en su sitio, limpiar todo lo que siga con polvo y serrín, y podemos darlo por terminado.

Por cierto, no he podido evitar acordarme muchas veces de la famosa frase de "Quién me mandaría a mi meterme en obras!"...qué razón tiene!

¿Qué ha sido de vosotros en estas dos semanas?