lunes, 30 de abril de 2012

Scrapbooking, primera página terminada

Probando, probando...

Hace un par de días os comentaba que estaba buceando entre fotos, buscando algunas para hacer los collages para el album de scrapbooking. Hoy os puedo mostrar mi primera página terminada.
He usado fotografías, recortes de prensa, billetes y algunas pegatinas que venían en el kit de scrapbooking.  ¿qué os parece? No es una maravilla, pero ...ahí está :)

Ya terminada

Mis favoritos de la semana (IV)

Como todos los domingos, os dejo una selección de mis últimos favoritos en pinterest. Que empecéis bien la semana, que además esta es cortita, con esos días de fiesta de por medio.








sábado, 28 de abril de 2012

Primer contacto con el scrapbooking

Hoy he decidido tener mi primer contacto con el scrapbooking y estrenar el album que me regalaron esta Navidad mi hermano y su novia. Fueron hábiles y escogieron el tema de los viajes, algo que puede dar mucho juego. He decidido dedicar ese album a los distintos viajes que he realizado/ realizaré.

Asi que ahora me encuentro buceando entre cajas con recortes, pegatinas, fotos de viajes y recuerdos de estos, escogiendo qué quiero que aparezca en el collage. Estoy usando el kit de la marca Pórtico, que vienen pegatinas, letras y alguna cosilla más. Venden kits chulos en las tiendas Abac, por ejemplo.Voy a usar también recortes de revistas y algún letreto hecho a mano.

 Os iré enseñando las hojas cuando las termine.

Y vosotros, ¿habéis hecho alguna vez scrapbooking?

jueves, 26 de abril de 2012

La chica de la chaqueta militar


Buenos y lluviosos días. Os muestro una de mis últimas ilustraciones, de la chica con la chaqueta militar, que terminé hace poco (este si que es de este año :) )

Llevo unos días que no paro, pero tengo la cabeza llena de próximos proyectos para realizar. La semana pasada, buscando entre mis cajas y las de mi madre, encontré muchas piezas de bisutería y joyitas de cuando era pequeña. Muchas, como pulseras o colgantes, están rotas (yo no estaba hecha para llevar cosas así) y en cuanto las vi, empecé a darle vueltas a cómo poder utilizarlas, arreglarlas o darles otro uso.

Por lo pronto, tengo en marcha el decorar unos pendientes que son totalmente blancos, y estoy decidiendo si uso para decorarlos un motivo floral o uso un estampado estilo japonés. Encontré además una colección de piedras preciosas (imitación) que me regaló mi abuela hace muchos años, que son muy apañadas para hacer anillos con ellas, por lo que estoy planteándome una visita a Createsse (es la tienda de bisutería y cuentas más cercana que conozco).

¿Conocéis tiendas de materiales/bisutería/piezas que merezca la pena, por Madrid? ¿Me recomendáis alguna?

martes, 24 de abril de 2012

Los collages de Ting Li

Ting Li es una diseñadora que crea mini-mundos dulces, infantiles y cargados de recuerdos, en una sola toma.

Este trabajo, llamado Words & Little Things, mezcla materiales y objetos cotidianos en bodegones que tienen mucho de collages, con palabras sueltas o frases que le dan sentido a la composición.



viernes, 20 de abril de 2012

Caprichos: Jabones para comérselos

¿Queréis unas palomitas? ¿Y unos brownies?
El capricho que os muestro hoy no es comida, no son recetas. Son jabones hechos a mano, que vende KcSoapsNmore en su tienda en Etsy. Chulos, ¿verdad?










¡Ñam!

jueves, 19 de abril de 2012

Capricho: Hyper-Activi-Typography

Tengo una debilidad confesable, y son los libros de diseño gráfico. Me encanta ojear sus páginas llenas de ejemplos, de trabajos originales y bien realizados. El otro día fuí a Madrid por motivos de trabajo, y al terminar aproveché para comer con mi madre. Acabamos por la zona del Caixa Forum, y antes de volverme a casa, decidí entrar, a ver qué había en la librería. Y me encontré este libro.

HyperActiviTypography from A to Z. Es un libro-manual con ejercicios de tipografía. Está realizado mediante ilustraciones, tiene un toque naïf, mezcla vintage, mezcla infografía. No pude resistirme. Cada página que pasaba me sacaba una sonrisa, asique me lo lleve a casa. No lo he empezado todavía (vaya semanitas de aúpa que llevo!) pero por lo que he visto es un cuaderno de ejercicios,pero me a tanta pena "ensuciarlo" :(





martes, 17 de abril de 2012

Marinera

Hace unas semanas os enseñé un dibujo y os comenté que tenía muchos bocetos a medias. Pasé por una racha de querer dibujar, a todas horas, y me dediqué a ello (vale, no todas las horas jeje) con lo que pude terminar 7 de los 9 bocetos que os mostré. No voy a poner aquí todos, pero si realmente tenéis curiosidad, en deviantart los subiré todos finalmente. En Flickr o en la web pondré sólo mis "favoritos".

Esta marinera llevaba tiendo esperando a ver la luz (lo terminé en 2011!) y por fin me dediqué a fotografiarlo (con el escaner pierde mucho el color). Aunque la foto no es la mejor, pues aparece muy apagado (en realidad el fondo es blanco pero había muy poca luz en ese momento).


lunes, 16 de abril de 2012

Cheap & Chic, las compras

Ayer me acerqué al Cheap & Chic Market, y ya te conté qué puestecitos había visitado. Hoy te cuento lo que hemos comprado.

Este colgante con camafeo es de "La Dama del Camafeo". 
Me apetecía tener uno y nunca me había decidido a comprarlo. 

Este collar se lo he comprado a mi madre, para regalo del Día de la Madre
Esta es una funda para los libros. Me ha gustado nada más verla, con el
estampado de carteles de publicidad antiguos.
Si no me estoy confundiendo, es de Sonia Bertiz
Este bolso es de Chifladas. Me lo compré porque me viene
al pelo para la boda de la semana que viene :)

domingo, 15 de abril de 2012

Cheap and Chic (la visita)

Esta semana os comenté cierto mercadillo de artesanía, al que quería acercarme, el Cheap And Chic. Acabo de llegar de hacer una visita y vengo encantada :) Qué de cosas bonitas! y qué difícil elegir entre ellas!

En primer lugar destaco el ambiente, muy agradable. El trato de todas las chicas (y no tan chicas) que estaban ofreciendo sus trabajos ha sido encantador y como ya he dicho, todas hacen cosas preciosas.
Ha sido como un baño de inspiración, también.

He ido recogiendo tarjetas de presentación de casi todas (algunas no tenían) para poder poneros aquí sus blogs y tiendas online, para que paséis a ver lo que hacen.


Por orden de aparición:

* Maniática Verita. Hace bisutería e ilustraciones. Me gustaron especialmente sus collares con telas y sus broches pintados a mano.

* Aralecas - ropa y calzado para niños, pintada a mano. Merce, que también estaba ahí, ya vio alguna cosita para su sobrina.

*QekaQewe - Todo un mundo de colores, de la mando de esta artista. Ilustraciones bonitas que adornan todo tipo de objetos. Me gustaron mucho sus pendientes.

* Margarita Murano - hace trabajos de artesanía en vidrio. No es un material que me termine de gustar pero he de reconocer que hace piezas muy coloridas y bonitas. Destaco los pendientes, también (¿tengo un problema con los pendientes?)

* La Dama del Camafeo - Bisutería con toque victoriano. Precioso! También disponibles en Facebook.

* RecyClass - Bisutería y reciclaje todo en uno, muy original y divertido. Me gustó especialmente los broches -pajarita que tiene.

* El Club de los martes - Unas chicas que se estrenaban en este mercado, con una colección de complementos y bisutería con un toque pop, colorido y divertido.


* Pureza Herrero Paredes - Bisutería artesanal, broches y otras piezas. Echadles un vistazo porque hay cosas preciosas. Me gustó especialmente este broche de lana afieltrada.

* Mercedes Ruano Menéndez - Mercedes hace bisutería con cuentas y unas muñecas super graciosas.

* Chifladas - En esta tienda online puedes encontrar bisutería, complementos y hasta calzado, todo hecho a mano. Nos gustaron mucho las sandalias azules.

* Sambahiana - Lencería y ropa brasileña. Tienen vestidos y corsés muy bonitos.

* Sonia Bértiz - Sonia trabaja con cristal decorado, haciendo todo tipo de joyas y hasta objetos de decoración.

* Elvira & Dini - Hacen ropa y complementos. Tienen unos vestidos que son transformables (te los puedes poner de varias formas), y complementos como broches, que usan la técnica del origami para crear unas flores muy bonitas.

* Cana Bisutería - Como podrás esperar, hacen bisutería, puedes encontrar diseños muy variados, con materiales como cuero, cristal, piedras, metales y maderas. Me han llamado mucho la atención los anillos pintados, con obras de arte en miniatura.

Había más puestos, pero no he conseguido tarjetas de todos. Si tenéis un rato esta tarde, os recomiendo pasar por allí. La entrada cuesta sólo 1€.

Mañana os enseño las compras realizadas :)

sábado, 14 de abril de 2012

Premio Liebster

Anoche recibí una grata noticia, de la mano de Olga, blogger de El Tocador de Cenicienta, quien me concedió un premio Liebster.

Os cuento un poco el funcionamiento de este premio:

"Liebster Blog" viene del alemán, y significa "blog favorito". El objetivo de estos premios es dar reconocimiento a 5 blogs que estén empezando, de forma simbólica, para facilitar su difusión.

El funcionamiento es muy parecido a las famosas "cadenas" de los emails:
  • Copiar y pegar el premio en el blog, enlazándolo al blogger que te lo otorga.
  • Seleccionar y premiar a tus 5 blogs principiantes favoritos. La condición es que tengan menos de 200 seguidores.
  • Dejar un comentario en los blogs seleccionados para notificarles la entrega del premio.
Después, sólo queda confiar en que los seleccionados continúen con la cadena, premiando a sus 5 blogs preferidos y ayudando así a la difusión de todos aquellos que estamos empezando.

Si tenéis tiempo, con poner en google Liebster blog Awards podéis encontrar muchísimos blogs "nuevos" que merecen la pena.

Ahí van mis 5 seleccionados:



Xiri-miri es un blog de una diseñadora gráfica, que, aunque desde hace un tiempo no publica tan a menudo, siempre ha publicado cosas muy inspiradoras.


Tony publica a diario varias historias muy interesantes, siempre en relación con el diseño y la publicidad. Con muy buen gusto pero eso si, siempre en minúscula, por manías suyas :)
Resulta un sitio muy interesante para ver un poco de todo



A Lourdes le gustaba comer dulces. Ahora le gusta hacerlos y comparte con todos los que la leemos sus aventuras y recetas. ¡Y tienen todas tan buena pinta!



Desconozco el número de seguidores de este blog pero me apetecía compartirlo con vosotros. Anna vive en Alemania, le apasiona todo lo vintage y desde hace poco está trabajando duro para lograr su sueño: crear su propia tienda de ropa vintage. Me gusta mucho los mini-reportajes que hace de sus visitas a mercadillos en busca de pequeños tesoros de otras épocas.



 Descubrí a Olga y sus cenicientas y sus otros muchos trabajos y tutoriales a raíz de un comentario que me dejó en el blog. Se atreve con todo y lo explica paso a paso y bien fácil, con lo que si buscas tutoriales para DIY, su blog está más que recomendado