miércoles, 30 de mayo de 2012

Repaso de estos últimos días

Lo primero de todo, dar las gracias y la bienvenida a las nuevas personas que me siguen por aquí, se agradece vuestro apoyo :) A las que ya lleváis tiempo, también, por seguir ahí al pie del cañón.

Lo segundo es poneros un poco al día, dado que desde el sábado apenas he dado señales de vida, por ninguna de las redes. Pero es que he tenido unos días tan ocupados!

Para empezar, pasé el fin de semana repartiéndolo entre distintos sitios y tareas.

Comencé el viernes, después de trabajar, con una invitación inesperada al festival Sonisphere. Eso implica horas y horas de pie, saltando o bailando, de concierto en concierto. Además de una caminata de la puerta a donde logramos aparcar el coche o de cualquier sitio decente para cenar algo, sin que se nos fuera todo el presupuesto.El festival duró dos días, pero al estar cerca de casa, las mañanas las invertía en hacer las tareas pendientes, como la compra y limpieza de la casa. Lo cuál reducía drásticamente mis horas de sueño y aumentaba mi cansancio.
En uno de los conciertos
El domingo por la mañana aproveché para acercarme con mis padres a la Feria del Libro de Madrid, como todos los años. Hacía una mañana buenísima y disfrutamos de un largo paseo por el Retiro, al sol.

El domingo a la tarde, cuando llegué a casa, tenía tanto sueño y cansancio acumulado, que no pude ni encender el ordenador.

Ayer lunes, al salir de trabajar tenía que hacerme una prueba en el oculista, y tenía que dilatarme las pupilas, con lo cuál quedé cegada durante el resto del día. Como no veía tres en un burro, me olvidé por completo del blog, correos o incluso de ponerme al día haciendo manualidades o cualquier cosita.

Menudos ojazos me dejaron!
Y ya llegamos, poco a poco al día de hoy, todavía con los ojos dilatados, pero como ya puedo ver, pues he decidido aprovechar y ponerme al día. Un rato de ejercicio y para acabar la tarde me puse a dibujar, siguiendo con la idea del scrapbooking.

En esta foto (hecha con el móvil, con lo cuál sale bastante mal) podéis "ver" ya las piezas que tengo dibujadas. Cada folder pertenece a un viaje en concreto -para no mezclarlas-. Creo que en un par de días más que dedique a dibujar podré tener todas terminadas -al menos todas las que se me habían ocurrido por ahora!- y podré mostraros fotos al detalle de cada lugar.


Y colorín colorado, así termina mi resumen de estos últimos días vividos. ¿Y vosotras, qué habéis hecho estos días?

sábado, 26 de mayo de 2012

Scrapbooking: personalizando el album


Una breve actualización para que podáis ver un poquito en qué estoy, entre otras cosas, entretenida. Tiene relación con mi album de scrapbooking. Seguro que conseguís adivinar el lugar al que dedicaré alguna página jeje :)

Siento no mostraros más, pues es la única foto que hice por ahora. Es un fin de semana muy ajetreado, repartido entre tardes y noches de rock (festival Sonisphere) y días de tareas (compra y limpieza) y visitas (empezó la feria del libro y con lo que me gusta leer, no me lo quiero perder! ).

Espero poder enseñaros más en muy poquito tiempo. Que tengáis buen fin de semana!

miércoles, 23 de mayo de 2012

DIY Decorar pendientes


Hoy quiero mostraros mi último DIY realizado. Tenía unos pendientes blancos (ver foto "antes") que me resultaban demasiado sosos, y decidí darles un poco de gracia.
Para pintarlos utilicé los rotuladores permanentes de punta muy fina, como los que venden para escribir en los CDs.
Los estoy dejando secar al menos 24 horas, para que la tinta quede lo más seca posible, y después quiero darles una capa protectora, con un pintauñas sin color.



Qué he aprendido: A darle otro aspecto a un objeto que ya tenía, y que no utilizaba, de forma barata y rápida.

Por mejorar: El patrón del diseño es mejorable.

martes, 22 de mayo de 2012

Reutilizar los posos del café

No se en vuestra casa, pero en la mía, además de muchos tés, también somos cafeteros. Y con esto de las cápsulas, acabas acumulando al final de la semana bastantes. Antes las tirábamos pero con esto de reciclar y hacer cositas a mano, hemos empezado a reciclar las cápsulas... y ahora también los posos (aquí se aprovecha todo). ¿Por qué? Porque he leído en muchos sitios que el café -la cafeína concretamente- es un buen anticelulítico y exfoliante. Me puse a buscar en internet mascarillas y cremas caseras con café y he encontrado todo un filón, por lo que me he puesto a recoger el café que usamos, para reutilizarlo.

Photo by: The Pretenda (Flickr)


Usos para los posos del café


Como exfoliante y anticelulítico de ducha: En la ducha y con la ayuda de un guante de crín, humedo, frotar en la zona deseada, con movimientos circulares. Aclarar después con agua y jabón, para eliminar el olor. De esta forma exfolias la piel, eliminas impurezas y células muertas. La cafeína activa la lipólisis, con lo que se "quema" grasa. Además dicen que, al soltar color, sirve de bronceador casero (hasta que no lo pruebe no lo puedo confirmar)

Como crema exfoliante: mezcla los posos (1/4 de una taza) con azúcar (1/4 de taza), 2 cucharas de aceite de oliva y 2 de aguacate, triturado. Mézclalo todo bien. Extiende la mezcla como si fuera una crema, masajea con las manos, insistiendo en las zonas más secas/deshidratadas, y deja actuar unos 10 minutos. Aclara con agua fría.


Como mascarilla para el pelo (recomendado en tonos oscuros): el café ayuda a dar más brillo al pelo, previene la caspa (por la exfoliación del cuero cabelludo). Para usarlo, simplemente, y después de lavarte el pelo con el champú, frota la cabeza con un poco de café, masajeando suavemente unos 5 minutos, y aclarándolo muy bien, hasta eliminar todos los restos. Luego aplica acondicionador o mascarilla.

Photo by: Izabela Cop (Flickr)

En internet he encontrado también otros usos, que os cuento a continuación:

Como detergente desengrasante: echa un poco de café (posos) en la sartén a remojo y límpiala en seguida (para evitar que el café tiña)

Como repelente para gatos (por si alguien lo necesita): a los gatos no les gusta el olor del café y las frutas ácidas, por lo que si tienes un jardín y quieres evitar que se acerquen los gatos, echa posos y cáscaras de naranja.

Como tinte natural (aviso a crafters!) mezcla los posos con agua caliente para tener un tinte natural, que puedes usar en las manualidades para dar un toque envejecido.

Como abono natural: échalo en tus macetas, directamente sobre la tierra o mezclándolo con los compuestos que ya vienen hechos, sobre todo a principios de primavera, para abonar tus plantas.

Como desatascos de tuberías: no haces mal en echarlos por el desague pues limpian las tuberías y eliminan los malos olores. Eso si, después echa agua caliente, para evitar que se resequen.

Como reparador de muebles: remojando los posos, aplícalos sobre las grietas de la madera. Al teñirlas, disimularás un poco los desperfectos.

Como repelente de insectos y pulgas: dicen que los mosquitos y las pulgas no soportan el olor fuerte del café. Si tienes mascotas, añade unos pocos posos de café en su champú para repeler las pulgas.

Y tú, ¿conoces otros usos?

lunes, 21 de mayo de 2012

Cómo reciclar una lata, parte 2

Buenos días!

Como sabéis, ando arreglando el ordenador, pero estoy aprovechando el tiempo también para ir haciendo DIY nuevos.

Hoy os traigo la continuación del reciclado de la lata. Si recordáis bien, me quedé con una lata pintada a acrílico, pero con un resultado que no era el esperado: la pintura no cubría por completo el fondo y tenía demasiada textura, no resultaba uniforme.
Bien, pues por probar, opté por pintar con spray. Como tenía dos botes (por si salía algo mal), uno de ellos sin pintar, probé a pintar sobre los dos.
En seguida pude ver la diferencia:
¿Podéis verlo?
Os pongo unas fotos detalle del problema: el bote previamente pintado con acrílico reaccionó a la pintura en spray, y se agrietó. En cambio, el bote original, la superficie quedó lisa, uniforme. No todo lo opaco que sería deseable, pero bastante aceptable.

Tras desechar el bote defectuoso, usé la plantilla que preparaba para darle un toque de color. Pinté también con acrílico, pues sólo tenía spray de color blanco. El resultado no es bueno, ocurre lo mismo: la textura, la pintura estaba demasiado espesa y la plantilla no era perfecta, pues se colaba la pintura por algunos huecos, manchando fuera del diseño. 

 Como podéis ver, lo que os comentaba: los grumos de pintura que se formaban entre las esquinas de la plantilla y manchas fuera del diseño.


No voy a mentir, no me gusta el resultado. Si el diseño y la pintura fueran buenos, pasaría a la siguiente fase: el fijado y la protección. Para eso, sería necesario dar una capa de barniz (alkil o incluso cola blanca), tanto por fuera como por dentro (pues el bote es de cartón), para protegerlo del agua. Pero como en este caso no termina de gustarme, lo usaré sin barnizar y lo tiraré cuando se moje o algo.

domingo, 20 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

Me despido por unos días

Voy a tomarme unos días para reparar mi ordenador, esta vez en serio: formateo e instalar todo de nuevo. Pues desde el virus de marzo he estado "aguantando" pero ya es hora de hacerlo bien.

Aprovecharé para terminar alguna tareilla abierta que tengo. Os leo desde el móvil y os espero en unos días, con nuevas cosas que mostrar.

Ciao!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Galletas de cumpleaños ¡fracaso!

¿Recordáis que la última vez os comenté que estaba esperando a unas galletas que tenía en el horno? Bien pues la situación acabo en fracaso. Así han quedado las galletas: quemadas


Qué desastre! Y todo porque se me fué el santo al cielo. Cuando terminaron de hacerse, apagué el horno y dejé las galletas dentro porque me entretuve con otra cosa, de esa cosa pasé a otra, etc. Cuando me acordé, las galletas llevaban más de 30 minutos al calor y habían cogido ese tono oscuro...

Y es una lástima porque estaban tan ricas! Preparé dos tipos de variantes de la receta que ya publiqué para galletas. Hice una tanda con pasas (que por cierto al calentarse en exceso se secan y se ponen amargas) y otras con sabor a vainilla (estas se han quemado un poco menos por lo que aún se pueden medio disfrutar).


Qué he aprendido: a que no se debe dejar nada en el horno pues el calor residual todavía es muy intenso y los platos siguen cocinándose. Son además mis primeras variaciones (facilitas) de una receta base. La idea de las pasas no me termina de convencer. La vainilla fue un acierto. Probaré más variaciones.

Por mejorar: el tiempo de horneado.

La receta (sin quemar)
  • 250gr harina
  • 100 gr azúcar
  • 125gr mantequilla
  • 1 huevo y 1 yema
  • Un puñado de pasas
  • Extracto de vainilla o en su defecto, azucar de vainilla
En un cuenco, mezclar harina, azúcar y mantequilla, apretado con los dedos. Añadir el huevo y la yema y amasar para que se amalgame. Como quería hacer dos sabores diferentes, hice dos bolas (mitad y mitad). En una de ella, mezclé la masa con el puñado de pasas, para que quedasen bien repartidas en la masa. En la otra mitad, eché vainilla y volví a mezclarlo todo bien.
Dejé enfriar las mezclas en la nevera, entre 30-60 minutos.

Tras sacarlas de la nevera, se aplanan (recomendado: poner un poco de harina en la mesa o donde vayas a amasar, para ayudar a que no se pegue la mezcla a la mesa), y se estira con el rodillo, hasta tener un grosor de 1/2 cm, aproximadamente.Cortar las formas deseadas con los cortapastas. Colocarlas en la bandeja del horno, que previamente has puesto a precalentar. Dejar a 180º unos 15 minutos (y si, sacarlas del horno pasado ese tiempo, no lo hagais como yo que ya veis el resultado...)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarjeta de cumpleaños Kindle

Hoy es el cumpleaños de mi madre, asi que me he puesto un rato manos a la obra para prepararle algún detallito...

Como esta tarjeta de cumpleaños. Es un kindle (estas navidades le regalamos un kindle, porque ella se lo merece, para entretener esas largas hora en el tren a diario) y la idea original era que cada uno rellenase una "portada", pero al final fui la única que quiso hacer algo y a última hora, por esperar a los demás.
El diseño está abierto por uno de los lados (arriba) y cerrado por los demás, por tanto, sería como un sobre. La imagen se puede ver por la ventana central, recortada del diseño original.



Otro detallito son unas galletas que están ahora mismo en el horno, por lo que no puedo enseñarlas todavía.. pero que os aseguro que huelen de maravilla. Ahora, sorpresa, sorpresa no son, porque no hay quien disimule este olor a galleta en toda la casa!
He aprovechado para estrenar los cortadores que compré el otro día (cuando salí de compras low cost tras mi indignación con la pintura acrílica). Aquí podéis ver las cosillas que compré: los cortadores, una manga pastelera con diferentes boquillas, una caja de acuarelas (o eso dice, me da a mi que son témperas... es lo que tiene ir de chinos) y el bote de spray.

Y hablando de spray, os dejo, que voy a usarlo a ver si me apaña con los botes decorados que quería hacer. El resultado, próximamente ;)



lunes, 7 de mayo de 2012

Nueva blogger: La cabaña de troncos


Hoy quiero presentaros a La Cabaña de Troncos, el proyecto en que acaba de embarcarse una de mis tías y por el que le deseo muchísima suerte.

Está especializada en crear cosas con la técnica del patchwork, y hace cosas preciosas. Mirad, mirad!!








Hace poco que ha decidido hacerlo más a lo grande, y está empezando su tienda online, su blog y su ruta por mercadillos y ferias de artesanía. Si os gusta, os recomiendo seguirla, tanto en su blog como en su página en Facebook.

domingo, 6 de mayo de 2012

Broche semi-transparente

Lo primero, Feliz Día a todas las madres. Hoy quiero mostraros lo apañadan que es la mía.

El otro día se compró un vestido que, aún siendo a rayas de varios colores, puesto sin más queda un tanto "soso". Y pensó en adornarlo con algo. Hemos estado buscando y probando muchas opciones, telas, colores .. pero ninguna nos convencía.

Hasta que hoy, por ser el Día de la Madre, recibió su regalo (que os comenté hace no mucho) un collar hecho a mano que compré en el mercadillo Cheap & Chic. Venía guardado en una bolsita en tono azul muy claro. Y en cuanto vio la bolsa, se le encendió la bombilla. Se puso manos a la obra y en muy poquito tiempo, realizó un broche muy, pero que muy sencillo y que queda muy bonito.


Pasó de esto...
Bolsita, flor de fieltro y botón transparente
A esto...

Aprovechó la parte del cierre de la bolsa, lo cortó y cosió para evitar que se deshilache. Lo frunció y cosió para darle forma y le cosió el botón y la flor de fieltro por el centro. Al igual que con las cintas, que se usaban para atar la bolsita.

¿Qué os parece? :)

jueves, 3 de mayo de 2012

Como reciclar una lata, parte 1

Si me seguís en Twitter, habríais visto que en el fin de semana y el puente me dediqué a empezar un DIY nuevo. Pero está resultando ser uno accidentado y eso que complicado, realmente no es.

Mi intención es reciclar unas latas de patatas (Pringles) en unas latas para conservar alimentos.

Se lleva mucho el estilo geométrico y me gusta mucho el patrón en zig-zag, por lo que pensé en utilizarlo para decorar las latas. Para ello, he preparado un stencil, pues conociendo mi falta de práctica a los pinceles y mi pulso para robar panderetas...estaba claro que es mejor usar una plantilla.

Para preparar la plantilla, usé una hoja de acetato. Para pintar en ella, a falta de otro tipo de permanente, usé un rotulador de marcar CDs. Primer error: la tinta, aún siendo "permanente" se corría con el paso de la regla. Si hacéis clic en la imagen quizás podáis ver cómo pasaba.
Otro error: Primero tenía que haberme asegurado que tenía rotuladores como para rellenar la hoja entera. Me quedé sin tinta en dos de ellos. Por lo que está preparada a 3 colores jiji.
Como es la plantilla, no tiene mayor importancia, pero gracia no hacía, empezar con tantas pegas. 

 Primero dibujé una cuadrícula, y luego tracé las líneas en zig-zag. La idea es recortar una banda si, otra no. Pero eso lo dejo para la siguiente entrada...
 Por adelantar tiempo, decidí empezar a dar la base a la lata, para que se secase con tiempo suficiente.
Cogí prestado los tubos de pintura acrílica que tenía mi madre en casa. Como véis en la foto, son pequeños.
Tenía entendido que esa pintura, sin diluir, cubría bien, por lo que pensé que con poca cantidad sería suficiente.
 Error 3. La pintura no tapaba ni a tiros. Así quedó el bote tras la primera capa...

Además, no cunde tanto como esperaba y estoy liquidando las pinturas. Le dí un par de capas al bote, que está más tapado pero no lo suficiente.

Por tanto, y llegados a este punto, he decidido hacer un parón y darle una vuelta.

No sé si será mejor seguir con acrílico o intentarlo con spray, que quizás lo cubra mejor. También quiero buscar alguna idea para proteger el interior, pues es de cartón. En principio su uso no sería con objetos ni alimentos húmedos, pero si se protege de alguna manera puede ser por ejemplo, lavable. Había pensado echar algún tipo de laca / barniz.
¿Se os ocurren algunas soluciones?

Por lo pronto, voy a dar una vuelta por los chinos, a ver si algo me sirve.

Más sorteos de bloggers

Es lo malo que tiene internet, que empiezas en una página viendo algo y acabas muchas páginas más tarde, porque siempre hay algo que te llama la atención.
A raíz de lo de ayer, he conocido un par de bloggers más, de recetas de postres, dulces y tartas, que también están de concurso y a las que desde aquí, ayudaré a difundirlo.

De Hobbie Tartas
Esta chica alicantina está aprendiendo a hacer tartas y cupcakes y nos muestra sus progresos y sus problemas, y cómo los soluciona.

Hace un sorteo por inauguración del blog y podrás participar hasta el 15 de mayo. Participa aquí.


Pitanza para hoy

Ana es la segunda blogger que hace el concurso, esta por su primer año en el blog.
Creó el blog con la intención de tener todas sus recetas recogidas y accesibles, y compartirlas con los demás. 

Tienes hasta el día 6 de mayo para participar, asi que date prisa! :)


The Silk's Kitten Blog of Scrap
Este blog no trata de recetas, sino de scrapbooking principalmente y la chica que lo lleva hace auténticas preciosidades (Seguro que a Olga, de El Tocador de Cenicienta, le gusta)
Tienes hasta el día 12 para participar en su sorteo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sorteo en Sweet Pepitas

Sweet Pepitas es un blog con una dulce historia detrás. Yo los descubrí en uno de los rastreos por la red, en busca de recetas de galletas, y desde entonces los sigo pues sus recetas y decoraciones son muy inspiradoras. Y están ahora de celebración pues dentro de poco cumplirán un año en el mundo blogger, así que van a celebrarlo haciendo un sorteo.


¿Qué sortean?
Un Cupcake Stand de 3 niveles super chulo.
Un libro de recetas de cupcakes.
Un broche Pepitas Pastelera con los colores corporativos de Sweet Pepitas.
Un paño de cocina con dibujitos de tartas y cupcakes.
Dos pares de calcetines con dibujos de tazas y cupcakes.
Una cajita de baselina de fresa con dibujos de cupcakes.
Una cajita de cortadores de galletas redondos.

¿Genial,eh?

Pues para participar en el sorteo, debéis dirigiros a ESTA entrada en su blog, dejar un comentario (tenéis de plazo hasta el 12 junio) -leeros primero la entrada con las condiciones ;) -

Si no queréis participar, aún así os animo a visitar la página, pero evitar hacerlo a la hora de merendar porque os puede entrar muuucha hambre.