viernes, 29 de junio de 2012

Aviadora


Paro un momentito para mostraros mi última ilustración. A ver si en los días de vacaciones que tengo por delante puedo realizar alguna más de éste tipo, porque me gusta mucho el resultado :)



miércoles, 27 de junio de 2012

Magdalenas de El botón de chocolate

Con esto de los días a tope, olvidé por completo mostraros esto:
Hace dos fines de semana, mi madre volvió de una escapadita con esta caja, con 4 magdalenas de "El botón de chocolate".

Las cocineras detrás de éstas delicias, no son casualidad. Es un equipo formado por madre e hija - tía y prima respetivamente, de una prima mía...todo queda en familia al final!-

El pasado día 16 estuvieron en el mercado artensado Cool Craft, junto con La Cabaña de Troncos, y mi madre, aprovechando el viaje hacia allá, se trajo una cajita con 4 magdalenas que tenían muy buena pinta...y sabían mejor aún.




Aquí podéis ver, que nos trajo para probar 4 variadas: una de canela y manzana (riquísima!), una de tomate (estaba buena, pero la mermelada de tomate no es mi fuerte), de arándanos y de 3 chocolates.


En casa dimos buena cuenta de ellas rápidamente jeje

Si queréis ver otras variedades que hacen, podéis pasar por su blog: http://elbotondechocolate.blogspot.com.es/

lunes, 25 de junio de 2012

Ilustraciones de moda a otro nivel

Izziyana Suhaimi mezcla dos campos tan distintos pero tan cercanos al final como la ilustración y el bordado. Y consigue llevar a la categoría de "obras de arte" sus ilustraciones de moda, que no sólo puedes disfrutar por la vista, sino también por el tacto.













domingo, 24 de junio de 2012

Mis favoritos de la semana (VII)

Hola a tod@s de nuevo. Siento haber desaparecido toda la semana, sin entradas nuevas, y sin poder incluso responder a vuestros comentarios. Ha ido una semana realmente agotadora, y no he tenido tiempo de ocio para poder pasar un rato por aquí (y mucho menos para hacer cosas nuevas), hasta hoy. Aún así, tengo un par de entradas pendientes para mostraros, una más (y por una temporada lo dejo!) de las pegatinas para el album de scrap, y otra sobre la última ilustración que he hecho, que os mostraré durante la semana que empieza.

De todas formas, este verano será de sequía en lo que respecta al contenido del blog, pues empezaré con algo más "gordo": la mudanza!! Por fin tenemos las llaves del piso y a partir de julio, dedicaremos las tardes libres a limpiar, pintar, montar muebles y llevar cajas de un lado a otro. Por esto, mi tiempo detrás de este blog se verá drásticamente reducido, hasta que tengamos al menos lo básico hecho. Eso si, es una magnífica oportunidad para poner en marcha las muchas ideas que he ido recogiendo en pinterest, sobre decoración, lo que podrá dar pie a muchos tutoriales o DIY -esperemos que decentes!- que os podré ir mostrando, si os interesan :)

¿Cómo os ha ido a vosotr@s?

Ah...Es domingo, tocan mis favoritos de la semana! -que son muy poquitos, esta vez, porque no he tenido tiempo de ver nada! -







domingo, 17 de junio de 2012

Las paredes de Charlotte Mann

Charlotte Mann es una artista británica, de la que podemos saber dos cosas: una, le encanta dibujar. Y dos, no le gustan las paredes en blanco.

Así, Charlotte basa su trabajo en ilustrar y decorar las paredes, con ilustraciones a tamaño real, de casas, tiendas y empresas, dándoles un toque muy especial.

En algunos casos, puede resultar agobiante tanta decoración (por ejemplo, en una vivienda, a mi me resultaría excesivo) pero en otros está más que acertada la propuesta.

Os dejo ejemplos de su trabajo, para que los disfrutéis (o no!)



jueves, 14 de junio de 2012

Pegatinas: Lisboa

Buenos días! Hoy os muestro otra de las tandas de pegatinas que preparé. Esta vez para la ciudad de Lisboa y Sintra. Igual que en las demás, aproveché el papel de etiquetas sobrante, y realicé los dibujos a mano. Unos quedaron mejor, otros peor.


Es una miniatura, pues mide 1,5cm de ancho

Éste también es en miniatura


Una vez terminadas las pegatinas, junté todos los materiales con los que quería trabajar: las fotos, los tickets, recortes, etc. Probé varias combinaciones y me decidí por una. A pegar!

Y éste es el resultado de la hoja del album dedicada a Lisboa

martes, 12 de junio de 2012

Pegatinas: Londres

Voy a refrescaros un poquito la memoria, porque comencé a hablar de éste tema hace unas semanas y lo dejé aparcado (en el blog) hasta terminar unas cuantas.

Os voy a mostrar durante varios días, una tanda de pegatinas que he estado preparando para decorar el albúm de scrapbooking sobre viajes.

Están hechas a mano (dibujadas, coloreadas y recortadas) sobre papel de etiqueta. La idea surgió en el trabajo, tras hacer una tanda de CD personalizados. El papel donde se imprimen las carátulas de los CD es adhesivo por una de sus caras, y tras quitar las carátulas, sobra uhm el 30% del papel. Normalmente eso se tira, pero como me gusta aprovechar los materiales, se me encendió la bombilla en ese momento: ¿Y si aprovechase para preparar decoraciones para el album?

Y dicho y hecho, durante varias tardes me dediqué a ver fotos y dibujar detalles de cada viaje.

Esta primera tanda es la más cortita, pertenece a Londres. Con estas dos pegatinas doy por finalizada mi hoja dedicada a esta ciudad en mi album

Los dibujos son a mano alzada, buscando un toque como de "boceto" o dibujo rápido.





London City, terminado

La idea me ha gustado, es una manera de aprovechar el papel sobrante y me ahorro una pasta en pegatinas para scrapbooking. Además dibujándolas pasas un buen rato entretenida.

Otro día, otro viaje.

lunes, 11 de junio de 2012

Los Ojos de Dios de Jay Mohler

Jay Mohler comenzó a preparar estas preciosidades llamadas Ojos de Dios, allá en los 60s, durante su juventud. Él era hippie y conoció estos mandalas por una exhibición del Dalai Lama y por la artesanía que preparaban en Hucholes, en México.
Desde entonces quedó prendado de sus diseños y se ha dedicado a trabajar en los suyos propios.

Podéis verlos y comprarlos en su tienda de Etsy. Entrega con cada uno, instrucciones para aprender a montar tu propio mandala de lana!









domingo, 10 de junio de 2012

100 entradas ya!



Acabo de darme cuenta, al terminar la entrada anterior, que con ella cumplía 100 entradas este pequeño blog!!!

Qué rápido ha pasado!!! El siguiente hito será el año, que lo cumplirá el octubre :)

Gracias a tod@s los que pasáis por aquí, os apuntáis y día a día saludáis

Mis favoritos de la semana (VI)