jueves, 30 de agosto de 2012

Scrapbooking casero: papel decorado


Antes de mi visita a Abac y comprarme nuevos papeles de scrap, llegué a la situación de ¡horror! me he quedado sin hojas y tengo el album a medio hacer!
Recordé que tenía guardados varios planos y pensé que sería bueno utilizarlos, pues la temática venía que ni pintada :)  (para quien no recuerde, el album es de viajes).

Asi que para probar, decidí montar uno de ellos. Y en 5 minutos me preparé una hoja extra para el album, muy apañá ella. 

Cómo lo hice

Utilicé una cartulina de 30x30cm, un plano viejo, tijeras y pegamento. La cartulina en origen era más grande, simplemente recorté el pedazo a 30x30, pues es el tamaño del album. Recorté el plano por la parte más estética (si, con doblez y todo, es la parte más estética!) y lo pegué a la cartulina.

Como esta idea, se pueden hacer muchas más, con papeles decorados, de regalo o incluso tela.

martes, 28 de agosto de 2012

Descubriendo a: Maud Vantours

Maud Vantours es una joven francesa que crea esculturas de papel, capa a capa, color a color, a mano. Bonitas imágenes, coloridas y con estilo.





Unos diseños son más sencillos y otros realmente complejos, pero la verdad es que su trabajo me inspira y me dan ganas de probar!

Podéis ver más ejemplos en su web.

lunes, 27 de agosto de 2012

Truly amazing blogs

 
 Durante mi "camuflada" ausencia por vacaciones, Rous, de Llueve Diamantina, me dejó una sorpresita: un premio. Y Rous, que le gusta mucho conocer a sus lectores, y además dejar que nosotros la conozcamos mejor, nos invita a contestar a su cuestionario. 

Pues ahí van mis respuestas :)
¿Te gustan los deportes? En general si, aunque no los practico tanto como me gustaría. De "pequeña" jugaba al baloncesto y hacia natación. Ahora me estoy picando con el yoga.
¿Cuál es tu hobby? La fotografía
¿De qué color son tus ojos? Marrones
¿Cómo es tu cabello? De origen castaño oscuro. Ahora lo llevo negro azulado.
¿Eres zurda o diestra? Diestra y zurda para algunas tareas.
¿Tienes muchos secretos? Algún que otro secreto jiji
¿Qué nombre le pondrías a tu hijo? Me gusta el nombre de Marcos o Sergio.
¿Quisieras besar apasionadamente a alguien? Siempre :)
¿Te arrepientes de algo? De muchas cosas, pero de todo se aprende.
¿Tocas instrumentos musicales? No, estoy realmente descordinada :(
¿Tu película favorita? Me gustan muchas películas, pero creo que con el tiempo se podría decir que destaca sobre todo "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton.
¿Extrañas mucho a alguien? Ahora mismo no, por suerte ;)

Y tras este paréntesis, concedo el premio a los siguientes blogs:

Llueve diamantina
El Costurero
El Club de los Martes
Objetivo: Cupcake perfecto
Chiribambola

Gracias a todos! :)

domingo, 26 de agosto de 2012

jueves, 23 de agosto de 2012

Waseda el Dorado

El Gaudí Japonés, el arquitecto Von Jour Caux (o Toshiro Tanaka) ha creado este edificio fantástico, un ejemplo de patchwork arquitectónico, mezcla de Art Nouveau y cultura japonesa.


Se encuentra cerca de la estación de Waseda, en Shinjuku (Tokio).










En la primera planta se pueden encontrar la galería El Dorado y una tienda de lámparas antiguas (Baroque art &amp)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Los dos meses de Mandu

El pasado día 10 Mandu cumplió 2 meses. Y cuando miro las fotos del principio y le veo ahora me sorprendo de lo rápido que cambia y crece. Ya no es una bolita de pelo como antes, ahora ya está más formado, tiene la forma de "adulto".

Os enseño el cambio poco antes de llegar a los dos meses

Así era cuando lo recogimos

Y así hace apenas dos semanas... ahora está todavía más proporcionado :)

Ey, dame eso!!

:)

martes, 21 de agosto de 2012

Ya es oficial: Comienzan las "obras"


Buenos días! Como bien dice el título, ya, por fin, ahora si que si, empiezan las obras para terminar y decorar el pisito. Aprovecharé estos dos días que me quedan de vacaciones para adelantar todo lo que pueda y después.... será cuestión de aprovechar el tiempo libre.
Intentaré ir haciendo fotos de los progresos para poder enseñar algo que sea interesante.

El resto de actualizaciones, procuraré dejarlas programadas por la noche :) pues tengo alguna que otra foto/proyecto que ya realicé pendiente de editar. Y si, aprovecharé las noches, antes de dormir, para ponerme al día con vuestros blogs, os leo con retraso, pero os leo!

lunes, 20 de agosto de 2012

Libros bordados - Penguin-

Mirad que cosa tan chula he encontrado leyendo mi Reader:









Son portadas de libros, diseñadas por Jillian Tamaki y Rachell Stumper, para la editorial Penguin. Estas chicas han ilustrado y bordado las portadas que de varios libros, haciendo que cada una de ellas sea una obra de arte.

Lo vi a través de Kireei y de Domingo de Invierno.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Una caja para guardar las telas...con más gracia

Necesitaba guardar las telas, fieltros etc en algún lado, de forma recogida. Y tenía una caja de un pedido que hicimos hace tiempo, que tenía un tamaño ideal (alta pero sin ser excesivamente grande).
Pero la caja sola me resultaba MUY fea. Asi que pensé en probar a ver qué tal quedaba pintándola y decorándola un poco...


Y he de confesar algo. No me gustó el resultado. Fui improvisando. Aunque la primera cara me marcase un poco el camino para trazar las líneas, luego pensé "bah, si para lo que va a durar..." y dejé de lado la regla, las rectas, etc y fui probando estilos.

Lo malo es que al terminar, cada lado de la caja tenía un estilo, que, aislados, me gusta el resultado, pero en conjunto...pues no.

Por ejemplo, este lado si que me gustó. Usé diferentes tonos y hace una especie de degradado. Y el contraste de los azules con el fondo, me resulta agradable. Este lado vale
Pero su lado contrario tenía etiquetas y rasgados, por lo que opté por hacer primero una capa base en blanco y luego hacer el mismo dibujo en tonos verdes. Ese lado NO vale. El fondo le quita toda la gracia. Por no hablar de lo mal que quedó pintado.

Los laterales dibujé esta figura, con puntos de colores. En general me gustó cómo quedó.

Y la tapa fue otro desastre, pues tenía partes estropeadas, etiquetas, etc. Así que tapé los lados defectuosos con un tono oscuro... y no se me ocurrió otra opción que hacer cuadros de colorines. No me gusta nada nada...


Conclusión: esta caja que me haga el apaño por ahora, pero en cuanto tenga otra caja la decoro mejor. Eso si, con más cuidado y combinando los laterales, que ya he probado bastante con esta!

lunes, 13 de agosto de 2012

La pin-up de la sandía


Hoy quiero enseñaros otro de mis últimos dibujos. Está hecho con lápices de color y rotuladores.
La cara no me terminó de gustar, pero en cambio quedé satisfecha con las piernas -algo que no suele quedarme decente!-

sábado, 11 de agosto de 2012

Un postre divertido

Encontré una foto en el ordenador de un postre que nos preparó mi madre a principios de año (si, desde entonces andaba perdidita en el ordenador)

La verdad, el motivo de por qué este postre, no lo se. Se sentía creativa. Y nosotros nos dejamos hacer:


Como podéis ver, ha preparado "ratoncitos comiendo quesitos". Para hacer los ratoncitos ha usado fresas, conguitos para la nariz, almendra para las orejas y los lacitos son obleas de galleta (venían en una caja de hornear galletas de Hello- Kitty). Los quesitos son cuñas de piña.
¿A que están graciosas?

jueves, 9 de agosto de 2012

Arreglar una caja con tela

Os pongo en situación. Tenía esta cajita de madera, muy apañá ella, con sus huequecitos y demás. Tenía una tapa con cristal, que te permitía ver el interior pero protegerlo del polvo y demás.
Pero tenía unas manazas muy torpes yo... y ese cristal se rompió.

De eso hace ya unos años, y he tenido esa cajita apartada y mal aprovechada. Pero con esto de mover cajas y abrir cajones, pues como que ha salido a la luz, y me he decidido a arreglarla con lo que tenía a mano. . Un poco de tela, un cartón, grapadora y cola blanca.


Cómo lo hice


Lo primero fue decidir qué tela utilizar. Miré en las que tengo guardadas, que no son una maravilla, pero para cositas así pues te sirven. Y escogí esta de estampado en gris y negro. Por cierto...es fue un pantalón de pijama... Comprobé que el trozo de tela era suficiente para el hueco a tapar.

Lo siguiente fue medir el hueco interno de la tapa. Con esas medidas, dibujé el hueco en un cartón y lo recorté.
Después, coloqué la tela muy muy estirada, sobre el cartón. Doblé por los laterales hacia dentro (hacia la cara B del cartón) y lo fui grapando por los bordes. Recorté la tela que sobresalía demasiado.


Por último, con cola blanca, pegué esta tapa (el cartón con la tela) a la parte interior de la tapa de la caja.


Y listo.


Lo bueno de hacerlo así de sencillo es que el día que me canse puedo quitar la tapa y hacer una nueva con otra tela...