jueves, 27 de septiembre de 2012

Reciclaje de tapones


Reciclaje por bandera


¿Conocéis a alguien que recoja tapones de botella? Se ha puesto de moda esta forma de "reciclaje" para ayudar a la gente. Se piden para poder reciclarlas a cambio de dinero por buenas causas, como comprar una silla de ruedas a niños enfermos.

Pero os voy a enseñar otro uso alternativo a estos tapones que hacemos por cientos en las casas (en la mia os aseguro que si, pues yo los recojo para darlos a un colegio que los recoge y acabamos haciendo muchos a lo largo del mes).

En el poblado ruso de Kamarchaga, la señora Olga Kostina ha decidido dar un buen uso a todos los tapones de botellas que se tiran a la basura, para decorar su casa, siguiendo patrones de macramé y con animalitos del bosque.





Un poco horterilla si que es...
¿Qué os parece esta forma de aprovechar los materiales que tenemos por casa?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Receta: smoothie de kiwi

 

Si, por fin estrené mi batidora!

Y para empezar, he decidido hacerme un smoothie de Kiwi.


Ingredientes


2 kiwis
1 plátano
1/2 limón en zumo
2 cucharadas de azúcar
1 Yogurt natural

Cómo se hace

Se pelan las frutas y se trocean un poco. Se vierten todos los ingredientes en el vaso y se pican hasta que queden hechos papilla.

Listo! En super rápido y está muy rico. Así empecé con ganas una mañana hasta arriba de trabajo, con mi smoothie fresquito y rico, que te llena de vitaminas :)



¡Buenos días!

martes, 25 de septiembre de 2012

Sorteo en Llueve Diamantina

Rous, blogger asidua y majísima donde las halla, está de sorteo para celebrar sus 10mil visitas al blog.

Enhorabuena!

Y nos invita a participar en el sorteo temático, para el Día de los Muertos. Podéis ver dos de los regalitos que hace, como el bordado de la calavera, chulísimo; y unos marcapáginas con bordados.
Para participar, debes entrar en esta página y seguir sus instrucciones. Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre, ¿a qué esperas?

lunes, 24 de septiembre de 2012

Receta: berenjena rellena con un toque Tex Mex


Hoy os enseño una variación de la receta clásica de la berenjena rellena de carne, con un toque Tex-Mex. Por qué: porque cuando haces comida mexicana de la semi-preparada y compras sazonadores ya hechos, puede que te sobre media bolsa, como a mi y no sepas qué hacer con ella.

Ingredientes

1 berenjena grande
250g de carne picada
1 cebolla pequeña
3 o 4 setas
Tomate frito
Sazonador tex-mex

Cómo se hace

Lo primero es lavar la berenjena. Se parte por la mitad (a lo largo) y se vacía de su relleno.
A la berenjena vaciada, se le echa un poco de sal y aceite y se hornea durante 30 minutos.

Para preparar el relleno:
Se pica una cebolla, se sofríe con un poco de aceite. Cuando esté preparado, se añade la carne picada hasta que se quede hecha. Añadir las setas, también troceadas.
Además tendremos que añadir el relleno de la berenjena que habíamos apartado en el primer paso, bien picado.

Se dan unas vueltas a todo. 

Para darle el toque "tex-mex" aproveche un sazonador de fajitas que me quedaba. Añadí los polvos al relleno, con un poco de tomate frito.

Sacar la berenjena del horno y rellenarla con la mezcla que hemos preparado con el resto de ingredientes. Ponle un poco de queso y métela a gratinar al horno.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Tortitas al estilo USA

Es sábado y por primera vez en muchas semanas, tenemos la mañana sin prisas (no hay que madrugar, y aunque hay mucho que recoger y limpiar todavía, ya está la casa habitable y ...puede esperar unas horas). Así que decidimos desayunar tortitas, al estilo USA, con su sirope y todo.

Lo que no contaba es que andaba algo escasa de ingredientes, por lo que he tenido que reducirlos a la mitad.
Y tampoco tengo una sartén de tamaño adecuado para hacer tortitas, sólo tengo una grandota y claro, sale UNA tortita, enorme ella.

Peeeero, quitando todas esas pegas, han salido muy ricas y con su sirope, y un buen café al lado, pues hemos tenido un desayuno muy agradable. Tanto que Mandu ha decidido compartirlo con nosotros (y alguna miguita le ha caído)



Ingredientes (receta original)


2 huevos
2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de mantequilla
2 tazas de leche
Una pizca de sal

Cómo se hace

En un bol mezcla los huevos, la harina, la levadura, la leche y la sal. Bate hasta que la mezcla sea homonégenea.
En una sartén (no muy grande) echa un poco de mantequilla, para engrasarla y caliéntala. Cuando esté lista, echa la mezcla (lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén) y deja que se haga por un lado. Cuando esté bien hecha (que se despegue con facilidad) dale la vuelta y haz el otro lado.

Servir con un chorrito de sirope de arce, para el toque EEUU. Si no se dispone, hay muchos sustitutos: miel, nata montada, chocolate caliente, siropes de sabores... al gusto!

Que aproveche!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mandu cumple 4 meses

Si, como obsesionada con los gatos, y ya que he descargado las fotos de la cámara, no puedo evitarlo: os bombardeo de nuevo con las fotos de Mandu, un poco más grande ahora y mucho, mucho más travieso.

Gato.RAR

Su vida el 60% del tiempo

Esta foto está movida pero es que tiene una carita!!!!




Es todo orejas!


Buenas noches!