lunes, 21 de enero de 2013

Receta: Arroz con pollo

Pese a tener raíces alicantinas, y gente en la familia que hace paellas para caerse de culo (no exagero, quien las prueba, lo afirma), yo nunca me he enfrentado al reto de hacer una paella. La teoría me la conozco de sobra, pero nunca le he echado valor. 

Pero un día decidí hacer una semi paella en casa. Eso si, en sartén y no paellera.


Ingredientes

150 gr de pollo en tacos.
1 tomate no muy grande
1 pimiento rojo pequeño
1 ñora
Arroz (yo uso 1 vaso por comensal)
1 cebolla mediana
Aceite y sal
Colorante alimenticio
1 pizca de pimentón

Cómo se prepara

Primero pico la cebolla, el tomate y el pimiento bastante fino. Lo pongo con un chorrito de aceite en la sartén, a sofreir. Cuando está dorado, lo saco y lo paso por la picadora. De esta forma, consigo que los trozos sean lo más pequeños posibles, tipo puré.

Vuelvo a servir el sofrito en la sartén y le doy un golpe de calor. Después añado la ñora y la tuesto un poco. La reservo. Añado los tacos de pollo, con un poco de sal. Les doy vueltas hasta que quedan bien sellados y cogen un poco de color.

Cuando  el pollo ya tiene color, añado el arroz. Le doy unas vueltas por el sofrito y el pollo, y vuelvo a añadir la ñora. Añado el colorante y una pizca de pimentón.

Entonces añado agua (hasta cubrir el arroz) y lo dejo cocer a fuego medio unos 20-25 minutos. El arroz es como todo, cada cuál le gusta de una forma (más o menos duro). Regula el tiempo de cocción según lo quieras más blando.



Os aseguro que este arroz me salió de rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)