miércoles, 13 de febrero de 2013

Receta: crema de calabacín



Hoy os traigo una receta hiper sencilla, una crema de calabacín, que resulta muy suave de sabor (por si a alguien no le agrada comer "verde").

Oh,...si. La foto es de malísima calidad. Está hecha con la cámara del móvil y es de todo menos buena.

Ingredientes

1 cebolla mediana
1 puerro
2 calabacines medianos
1 diente de ajo
1 chorrito de aceite de oliva
2 o 3 quesitos en porciones
opcional: pastilla de caldo

Cómo se hace

Se pica fino la cebolla, el puerro. En una olla, se echa un chorrito de aceite, se añade la cebolla picada, el puerro y el diente de ajo, y se pocha, a fuego medio.
Mientras pela el calabacín (o no* -.. la crema puede tener un color más amarillo, con el calabacín pelado, o más verde, si dejas la piel, como prefieras) y trocéalo.
Cuando esté pochada la cebolla, añade el calabacín y dale unas vueltas en el aceite.
Añadir agua hasta cubrir el calabacín (no más, pues luego, con el calor, el calabacín suelta agua), y déjalo hervir unos 15 20 minutos.

Cuando pase el tiempo, tritura el contenido de la olla con una batidora, hasta que quede líquido y sin tropezones. Ahora debes añadir sal (o la pastilla de caldo) a tu gusto, y por último, unos quesitos en porciones para darle más cremosidad. Vuelve a tritutar si fuera necesario para eliminar tropezones.

Servir caliente.

6 comentarios:

  1. Acabo de comer crema de calabacín ahora mismo.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  2. mmmm, jamás he comido puerro (creo que eso lo he dicho muchas veces en tus recetas!) pero me gusta mucho las cremas, gracias por la receta!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me lo habías dicho :) El puerro se usa en muchas sopas y cremas, sofritos, etc. Lo mismo lo has comido sin saberlo jejeje A mi me gusta usarlo a veces como sustituto de la cebolla. ¿Habías probado ésta crema? Besos

      Eliminar
  3. Gracias por apuntarte al sorteo de mi blog, ha sido fructífero porque así he conocido tu precioso blog. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)