viernes, 15 de marzo de 2013

Replantar la cebolla que usamos + los primeros brotes

Ya queda nada para que comience la primavera, y aunque todavía hace frío e incluso ha nevado, pues se va notando en el aire que ya queda poco para que vuelva el calor. El sol, cuando sale, como ahora mismo, ya calienta algo y da gusto salir así. Y si tenéis jardín, terraza o simplemente alguna maceta, podréis ver cómo empiezan a brotar las plantas.

En el piso en que estoy ahora, tengo una terraza muy estrecha pero larguísima, a la que le da sol toda la tarde. Durante la mudanza, encontré unos maceteros de cemento grandotes tirados al lado de la basura. Os lo cuento...

Yo salí a tirar mi basura, a los cubos que están justo delante de un descampado lleno de mierda (la gente tira cualquier cosa, ensuciando campo). Justo cuando me iba, un señor llegaba con 3 maceteros alargados, de cemento y pintados de rojo. Los tiró al descampado y yo, desde lejos, dudé. Parecían en buen estado, al menos de lejos... Así que me acerqué a verlos: grandes, resistentes y sin roturas. Bien. Sucios pero sólo de tierra de plantas. Bien. Pues si él no los quiere, a mi terraza le quedarán genial.

En Verdecora compré varias plantas (aquí podéis verlo), dos de fruta (arándanos y frambuesas) que fueron a una de las macetas, y callunas de colores, que fueron a la otra.
Tras unos meses de invierno donde muchas de las plantas sufrieron por el frío, empiezan a brotar de nuevo:

Esto ha salido en las bases del arándano y la frambuesa. No sé qué es pero tiene flor blanca.
La frambuesa si que está brotando de nuevo :D

Las semillas, empieza a asomar también:
Esa pequeñez, será una flor algún día!
Los pensamientos, tras una plaga de cochinilla, en la que cortamos casi todo, ha vuelto a florecer, poniendo un poco de color a mi pared.
Principio de febrero

Principio de marzo!


Por último, quiero mostraros la parte "importante" de ésta entrada. En casa todos tenemos cebolla, y otros vegetales con raíz. Si alguna vez habéis dejado cebolla (sin partir o pelar) a la luz, habréis visto cómo le brota un tallo que puede llegar a ser enorme.

Bien, pues yo estoy probando a replantar algún que otro vegetal, a partir de estos tallos/raíces que sobran.

1º fase: las raíces de la cebolla y el puerro las he puesto en remojo, en un vaso lleno hasta la mitad de agua. Las he colocado en la cocina, donde les da un poco de luz, pero no el sol de lleno.

A los pocos días empieza a brotar tallo verde de 2 de las 3 raíces que he puesto.

A las dos semanas, están así de hermosotas:


Así que decidí trasplantarlas a tierra, en una maceta:

Ahora toca regar y cuidar con mimo, para que salga algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)