sábado, 6 de julio de 2013

Eco-confetti




En muchas celebraciones se usa confetti. Y seguro que a muchos os viene la imagen de una boda a la cabeza, y los invitados lanzando arroz (tan típico) o confetti. Es como una representación de la alegría que se siente en ese momento.

Pero seguro que reconocéis este otro caso: ir andando por la calle y de pronto, ver el suelo lleno de colorines, de confetti que se mezcla con la tierra o con otras "suciedades" del suelo. Y es que el confetti queda muy bonito durante los segundos en que se lanza y cae. Pero luego ¡es un engorro recogerlo! Tienes que barrer el sitio a conciencia, y siempre se escapa algún papelito o se vuela y acabas teniendo que recoger una zona mucho mayor que la inicial. Y esto, sólo cuando estás en suelo duro. Si tiras el confetti en un jardín, con su cesped y sus plantas, ya ni te cuento, ¡limpiarlo bien es imposible!

Por eso me ha gustado la idea que tienen en Niko Niko, un estudio de, como ellos llaman, "living design", es decir diseños sostenibles y geniales :D



Han creado estos sets de confetti hechos con papel plantable, con semillas en su interior. Así, en vez de preocuparte por que el confetti está ensuciado tu parque, jardín o calle, alégrate porque estarás llenando la zona de flores silvestres.


¡Viva el eco-confetti!

4 comentarios:

  1. Wooowww, que buenísima idea!

    Así se usa confetti y sin ninguna culpa <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? que tengas un buen comienzo de semana :)

      Eliminar
  2. Ooooh q ideas más originales! Me encantan... Tienes cosas preciosas! Un blog genial... Te voy siguiendo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)