miércoles, 25 de septiembre de 2013

Receta: galletas de plátano


galletas de plátano

La receta de hoy la encontré navegando por Internet, o más bien, ella me encontró a mi, y una lucecita se me encendió al verla: galletas de plátano.
Reconozco que la primera impresión que tuve al leer la receta (el nombre) no me llamó la atención, pero pensé que sería una buena forma de aprovechar 3 plátanos que tenía que se habían puesto demasiado maduros.

Y qué quieres que te diga: están buenas, son dulces pero sin pasarse y son blanditas. Calentitas están, para mi, más ricas aún.
 
galletas de plátano

Ingredientes para la receta

  • 3 plátanos
  • 40ml agua
  • 90gr azúcar moreno
  • 150ml aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 200gr de harina

galletas de plátano

Instrucciones


En un cazo, pon a cocer el agua junto con los plátanos troceados, durante unos 15 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se queme. Pasado ese tiempo, baja un poco más el fuego y añade el azúcar. Deja cocer otros 5 minutos. Tritura la mezcla y deja enfriar.

En un bol, bate 3 huevos con el aceite. Luego añade la primera mezcla (del plátano). Cuando esté bien mezclado, ve añadiendo la harina poco a poco. 

Precalienta el horno. Prepara las bandejas con papel encerado. Con una manga pastelera, sirve la masa en la bandeja, en pegotes de 6 o 7 cm de diámetro. 

Puedes decorar la galleta con tropezones, si te apetece. En este caso, yo usé nueces, pero puedes probar con chocolate (plátano y chocolate...yummm)

Hornea las galletas a 180ºC durante 15 minutos. Deja enfriar y dales un toque de canela. 

galletas de plátano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)