miércoles, 26 de junio de 2013

Carvado de sellos (parte 1)

 ***Nota: Disculpad mi ausencia. He estado toda una semana alejada del ordenador por problemas de espalda. No podía estar sentada porque me retorcía de dolor. Pero he aprovechado para ir haciendo cositas nuevas y tengo muchas fotos pendientes de editar/sacar con las que quiero enseñaros todas las novedades de este blog ***

Hoy quiero hablaros del carvado de sellos. Esa técnica que se vuelve adictiva. En otras entradas mostré sellos realizados en corcho (en tapones de vinos) y en gomas de borrar (que es lo más parecido al material que voy a usar hoy).

En el kit Crealoo #3, dedicado a la primavera, los picnics y las fiestas, venía un kit completo de carvado de sellos ( y yo emocionadísima): una gubia con dos tipos de cuchillas, una plancha de carvado, una tinta (blanca) y plantillas para aprender.

Me puse manos a la obra, a dar mis primeros pasos con la gubia...
 Y he de decir que no salió muy allá el primero. Me gustó la idea de hacer uno que fuera como un washi tape. Pero como podéis ver en la primera imagen... me comí demasiado en unos lados, y demasiado poco en otros. Preparé dos sellos más, una banda y una nube.

Todavía me queda plancha de carvado para usar y otros materiales que utilizar, por lo que habrá una 2ª parte :)

jueves, 13 de junio de 2013

Regalo de Telartesana

Hace unos días la suerte decidió pasarse un rato por mi casa (y ya era hora! que menudos días me ha dado!) y gané el concurso que Telartesana estaba realizando.

Judit sorteaba 20€ en su tienda online, y en cuanto ví que había ganado, me ilusioné de lo lindo que era todo! Corriendo elegí mi selección y ella, rápidamente, me preparó el pedido y me lo envió.

Hace unos días que llegó a casa (tardé en sacar las fotos de la cámara) y hoy por fin puedo enseñarlo:


El regalo que escogí es:
- Broche girasol (me encantan los girasoles!) que puedes ponerte tú o usarlo para decorar.
- Pendientes de ganchillo (verdes y amarillos)
- Pendientes de cordón marrones
- Broche Loro (es pre-cio-so)

Es genial todo, y desde aquí vuelvo a agradecer a Judit tanto la oportunidad como la rapidez en prepararlo todo y enviármelo. 

Os recomiendo pasar a ver sus creaciones, en su blog, su tienda o su Facebook.

martes, 11 de junio de 2013

Receta: galletas de turrón


La receta que traigo hoy, llevo intentando publicarla desde febrero ¡casi ná! Pero como ya estaréis cansadísimos de leer, menudos mesecitos llevo! 

Las preparé como detalle en San Valentín, con la intención de merendarlas para "celebrar" ese día (pues no hacemos nada en especial normalmente). Por eso esa formita de corazón. 
Y con la excusa de querer gastar una pastilla de turrón que tenía abierta desde Navidad. 
Miré en internet si alguien recomendaba usar el turrón en las galletas y si, la gente lo usaba y decían que estaban ricas. Así que me animé a hacerlas. Ricas no estaban, ¡estaban mejor aún!

Preparé alguna que otra fotito así "mona" con intención de publicarlas en el blog, pero para colmo, perdí la receta (yo suelo apuntar en post-its lo que voy probando, a veces se mezclan con los de trabajo u otros temas y es fácil que acaben en la basura).

Por suerte, se la pasé a mi madre. Al día siguiente mis padres se acercaron a vernos, a tomar un café y les invité a probar las galletas ¡triunfaron! Les gustó tanto que me pidieron la receta y yo se la anoté. 

Cuando quise publicar la receta, tras rebuscar entre todos mis papeles, llamé a mi madre para pedírsela, pero ella no recordaba dónde la tenía.Así que la dimos por perdida. 

Por suerte, ayer mi padre salió con la frase que estábamos esperando "Apuntaste la receta en mi libreta, por eso no la encontrábamos, y ya la tengo". ¡Por fin!
Ya puedo enseñarla y, sobre todo, ¡repetirla!



Ingredientes

  • 50gr azúcar
  • 100gr mantequilla sin sal
  • 200gr turrón blando (tipo Xixona/Jijona)
  • 250gr harina
  • 1 huevo mediano


Cómo se hacen


En un bol, se mezclan el azúcar con la mantequilla, hasta crear una pasta con textura arenosa. En otro bol, se mezclan el turrón picado con el huevo. Cuando esté bien mezclado, se añade la mezcla de la mantequilla, y poco a poco se añade la harina, tamizada. Mezclar todos los ingredientes bien, hasta que quede homogéneo. 

Dejar enfriar 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, estira la masa con un rodillo, hasta dejar un grosor de 1cm, y corta las galletas con la forma deseada. 

Colócalas en una bandeja de horno, sobre un papel encerado, y hornea durante 10 minutos.

sábado, 8 de junio de 2013

Primeros pasos con el ganchillo XXL

Creative Mindly
Esta entrada participa en el Mercadillo Creativo de Creative Mindly

Si recordáis mi primer mensaje sobre las cajas de Crealoo, os comenté que venía material para hacer ganchillo XXL: una preciosa aguja enorme y dos ovillos de trapillo.
Bien, ahí fue cuando me encontré ante un reto: el ganchillo no lo había probado en la vida, ¡y me parecía de lo más complicado!

Llamé a mi madre y un día, entre cafés, le pedí que me enseñase, pues con las intrucciones en papel no me enteraba y no sabía si lo estaba haciendo bien o no. Dos horas más tarde, varias frustraciones después, aprendí a hacer la cadeneta (si, soy un poco lenta para esto!)

Mi primera cadeneta y yo requeteorgullosa!

Intenté seguir por mi cuenta y aprender a hacer algo más que una cadeneta,y gracias a varios videos de YouTube que te enseñaban poco a poco,los puntos, pude apañarme. 
Eso si, en casa me miraban de lo más raro porque le gritaba al video frases como "¿¿¡¡de dónde has sacado ese hilo!!??" o "Más despacio, por favo....y ahor....peroo....ahhhgggg" (si, me he llegado a desesperar varias veces)

Eso si, llegó el momento "Aha!" y pillé el truco,....y me dejé llevar. Disfruté, estuve entretenida un par de horitas y hasta Mandú disfrutó jugando con los ovillos (el cliché del gato llevándose un ovillo de lana....puedo asegurar que es cierto)

Mi tarde de ganchillo XXL ha dado como fruto una mini cestita y una alfombrita pequeña:


Estoy pensando incluso en deshacer la cesta y continuar la alfombra, para poder hacerla un poco más grande ¿qué opináis?


Y cómo no, el control de calidad gatuno, que tanto nos gusta a Olga y a mi, no podría faltar:


Que tengáis un buen fin de semana :)

lunes, 3 de junio de 2013

Crónica DIYShow (II) Las compras

Lo primero, disculparme por mi ausencia por estas tierras blogueras. Estoy teniendo días de problemas y preocupaciones,y no he parado por aquí apenas. Pero espero poder retomar con fuerza el blog de nuevo, durante esta semana, porque tengo mucho que mostrar. 

Lo primero, y siguiendo con el tema de la semana pasada, es enseñaros las compritas del DIY Show (cómo no, tenía que comprar algo!)



Broche y postal de Lady Desidia, a quién me encantó conocer en persona

El nº3 de Kireei Magazine y un pack de pegatinas de scrapbooking, en Mummy Crafts

Este lindo broche de un gatete, de Paseo en poni. Me costó elegir entre tantos broches maravillosos!

Este es regalo de DaWanda, por participar en su Photocall. ¿Queréis verme? Estoy en su galería de Facebook, con una cerveza gigante en la mano y junto a otras geniales bloggers.


3 washi tapes y una tinta pastel, comprado en Con sal y pimienta.

Y en Fábrica de Texturas, aunque me encantan sus kits, me compré sólo una nueva plancha de carvado. Lo que me recuerda que os tengo que enseñar mi primer contacto con el carvado de sellos!!