miércoles, 31 de julio de 2013

Vacaciones



Pues si, cierro el blog durante un mes, que quiero aprovechar para descansar y organizarme. Quiero aprovechar el buen tiempo para disfrutar, y pasar las calurosas tardes lejos de esta maquinita que tanto calor da (el ordenador, quiero decir). 

Volveré en septiembre con los deberes hechos. Para mi septiembre es mi momento de "empezar de cero", será por tantos años estudiando, pero todavía tengo la sensación de que con el nuevo año escolar, es cuando empieza el año. Asi que agosto se convierte en un mes de reflexión y recapitulación -qué he logrado, qué quiero lograr, qué he de cambiar-. 

Nos vemos en breve ;) más morenos y con menos ojeras (espero!).

miércoles, 24 de julio de 2013

Receta: granizado de limón y melón


¡Qué calores!
No sé por vuestra zona pero aquí los días empiezan a ser insoportables. A partir de media mañana tengo que mudarme de habitación para seguir trabajando y no quedarme derretida en el teclado. 

Por eso, se me ocurrió hacer esta receta, para tener listo algo fresquito y sanote (si, mi objetivo era ser más sana en la comida, y lo estoy consiguiendo): un granizado casero.

Ingredientes

* 2 o 3 tajadas de melón
* 1 o 2 limones, en zumo
* 2 o 3 frambuesas (yo uso de las congeladas, las compro en Lidl)
* Azúcar si fuera necesario



En la batidora, meto el melón troceado (sin cáscara, no hace falta decirlo, ;)¿no? ) y el zumo de dos limones. Pica y mezcla los ingredientes. Si queda muy espeso (tipo puré), añade un poco de agua, para aligerarlo. Prueba la mezcla, y añade el azúcar al gusto (si el melón no está muy dulce será necesario, para potenciar el sabor).

Una vez mezclado, mételo en el congelador. Yo lo dejé 24 horas. Al día siguiente, saqué los trozos congelados (recomiendo congelar el líquido en trozos pequeños, para que sea más sencillo luego) y los metí en la batidora, para triturarlos. El hielo debe quedar triturado al menos en su mayor parte (el calor hace el resto, seguro!), para poder sorber algo.

Viértelo en vasos altos, fríos a poder ser. Para darle el toque "de color", decoré con un par de frambuesas. 

Es una bebida saciante y sana. Y sobre todo, ¡fresquita!


lunes, 22 de julio de 2013

Kit Crealoo junio-julio


Está apunto de llegar el próximo kit de Crealoo, pero quiero mostraros antes de que sea más tarde, el kit actual, de junio-julio, y al que todavía no he podido meter mano :(

Este mes consta de un kit que te permite probar el bordado Sashiko y hacer un bolso, fular o kimono. 

Viene con tela precortada y fuerte, un asa de cuero, anillas y remaches, papel calco para marcar el bordado, patrones geométricos de lo más chulos, hilo y clips.




Además regalaban esta libretilla, de un tamaño ideal para llevar siempre en el bolso y anotar las ideas que te vengan a la cabeza. 


Yo todavía estoy dudando si hacer el bolso, que me encanta, o un fular (tengo tantos de ambos!). Quizás termine haciendo el bolso, por aprender a poner el cuero, remaches y demás. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga terminado :)

jueves, 18 de julio de 2013

Dovase

Qué es Dovase


Dovase es una aplicación de Android, para tabletas, que permite diseñar en 3D un jarrón, y enviar el diseño a un ceramista, para que lo realice.

Esta aplicación quiere conectar el mundo analógico y tradicional de la artesanía, con la Red, lo digital y las nuevas generaciones.

Todavía está en fase experimental, con un ceramista de Manises que firma como Domanises, tal como cuentan los fundadores (Rafael Zaragoza y Juan Gasca), pero la idea es hacer más sofisticado el proceso y poder presupuestar el objeto directamente, además de contar con más artesanos. 


¿Su precio? Rondaría entre los 230 y 350€.


lunes, 15 de julio de 2013

Dando la bienvenida a "Las Diogeneras"

Durante esta pasada semana conocí a este grupo de mejor nombre, "Las Diogeneras". 

Este grupo de chicas surgió a través de sus conversaciones, y de compartir una forma de ser: un poquito Diógenes, es decir, ven la oportunidad de reutilizar, reciclar y rehacer en muchos de los objetos cotidianos, dándoles una segunda vida. Es una filosofía de la que no puedo estar más de acuerdo. 



El grupo original lo forman Carla, del blog La tortuguita blanca,Esther, del blog Créame y más,Ana, del blog Pinafili,Mary, del blog El baúl de la Mary, Natalia, del blog Las creaciones de Bea y Natalia, y Elisa, del blog Srta Pomelo.

Y yo, como me gusta esa forma de pensar, no he podido evitar unirme como blog colaborador. 

Os animo a visitar el blog, y seguirlo de cuando en cuando, pues están comenzando su andadura. Si pasáis por twitter, seguid al hashtag #diogeneras.

sábado, 13 de julio de 2013

Comemos en 5 minutos

Ya os conté alguna vez que participo en Trnd España, en la prueba de algunos productos que van a salir al mercado. Es algo que me resulta curioso y si te toca, puedes probar de todo, yo ya he pasado por productos de belleza, para mascotas y ahora toca: comida.

El último proyecto en el que estoy participando es la prueba de los nuevos vasos de Brillante a la sartén. Platos preparados que se hacen en 5 minutos, de arroces.


Por eso, he querido aprovechar la oportunidad para preparar una entrada dedicada a la gente que trabaja fuera y llega tarde a casa. O para esos días en que no tienes tiempo para nada y/o no te apetece cocinar lo más mínimo. Un menú listo en 5 minutos: pimientos del piquillo rellenos de gulas, con risotto de setas de acompañamiento.


Ingredientes

* 1 bote de pimientos del piquillo, listos para su consumo. 
* 1 paquete de gulas
* 1 o 2 dientes de ajo
* 1 bote de risotto de setas "Brillante a la sartén"
* 1 cucharadita de aceite

En una sartén pon el aceite a calentar junto con los dientes de ajo. Cuando esté caliente, añade las gulas y da unas vueltas durante 2 o 3 minutos.

Saca los pimientos que vayas a consumir y caliéntalos un poco en sartén o en el micro (con mucho cuidado de no romperlos). 

Una vez calentados, rellénalos con las gulas, y resérvalos. 


Para el risotto, saca una sartén grande, y a fuego fuerte, añade el cubilete de caldo que trae el pack. Cuando llegue a hervir, añade el cubilete pequeño (el arroz) y baja el fuego a la mitad. Dale unas vueltas de vez en cuando, para que se reparta bien y se haga por todos los lados igual. Mantenlo así durante 4 minutos. Cuando ya tenga una consistencia melosa, apártalo del fuego y déjalo reposar dos minutos. 

Sirve el arroz junto con los pimientos, antes de que se enfríe. En 5 minutos tienes una comida rica :)



Entrada patrocinada por Trnd España

martes, 9 de julio de 2013

De compras en Librería Página 4

Conocí la Librería Página 4 a raíz de unas conversaciones que se crearon en Twitter por el DIY. Pero fue hace unos días, con una promo que lanzaron, cuando me decidí a comprar en su tienda online. 

He caído en la trampa del scrapbooking (estoy preparando un album que os enseñaré cuando lo tenga más o menos terminado) y claro, las tintas, troqueladoras y sobre todo, washi tapes, ¡me pierden! Y si encima te dan un descuento, pues para qué decir más.

A los pocos días de hacer el encargo, me llegó el paquete a mi casa, y aquí podéis ver qué contenía.

Me regalaron un par de chapitas de su tienda

Una tinta negra que vale para cualquier tipo de material (ando maquinando ideas para mi terracita y la tinta tendrá su papel en ellas)


Un pack de 3 tintas de colores primarios.

Una troqueladora para bordes en curva (esta para usar en el album nuevo ¡ya!)
 Y dos washi tapes :)

Os invito a pasar por su blog, su tienda online o su página en facebook.

sábado, 6 de julio de 2013

Eco-confetti




En muchas celebraciones se usa confetti. Y seguro que a muchos os viene la imagen de una boda a la cabeza, y los invitados lanzando arroz (tan típico) o confetti. Es como una representación de la alegría que se siente en ese momento.

Pero seguro que reconocéis este otro caso: ir andando por la calle y de pronto, ver el suelo lleno de colorines, de confetti que se mezcla con la tierra o con otras "suciedades" del suelo. Y es que el confetti queda muy bonito durante los segundos en que se lanza y cae. Pero luego ¡es un engorro recogerlo! Tienes que barrer el sitio a conciencia, y siempre se escapa algún papelito o se vuela y acabas teniendo que recoger una zona mucho mayor que la inicial. Y esto, sólo cuando estás en suelo duro. Si tiras el confetti en un jardín, con su cesped y sus plantas, ya ni te cuento, ¡limpiarlo bien es imposible!

Por eso me ha gustado la idea que tienen en Niko Niko, un estudio de, como ellos llaman, "living design", es decir diseños sostenibles y geniales :D



Han creado estos sets de confetti hechos con papel plantable, con semillas en su interior. Así, en vez de preocuparte por que el confetti está ensuciado tu parque, jardín o calle, alégrate porque estarás llenando la zona de flores silvestres.


¡Viva el eco-confetti!

miércoles, 3 de julio de 2013

Decorando mi zona de trabajo: banderola de tela


Poco a poco voy decorando mi zona de trabajo, a mi gusto y con detalles que me alegran un poco, y es que ¡en esta habitación paso casi todo el día!

Las chicas de Crealoo me dieron la idea, en uno de sus kits, de crear una banderola de tela. Y pensé que así animaría el enorme armario que hay en el cuarto. 

Con cuerda de cáñamo y retales de tela de colores cálidos y alegres (algunos son del kit de Crealoo, otros son de camisetas recicladas mías), me pasé varias horas cortando triangulitos y cosiéndolos. 

El tamaño de los triángulos es de 10cm de altura. Y están cositos a la cuerda doblando la base.

Otro día os enseño más detalles de decoración mi zona de trabajo.


lunes, 1 de julio de 2013

Receta: Guacamole

Lo primero de todo, que me perdonen mis lectoras mexicanas, porque esta receta puede hacerles gritar ¡Esta tía no tiene ni idea!

Y es que quiero enseñaros mi adaptación de una receta típica mexicana, como es la salsa guacamole.



Esta receta, adaptada para que no resulte picante, es una salsa de las de pringar, un tentempié sanote y fresquito, que me apetece mucho por estas fechas.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 tomate
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • zumo de 1 limón
  • Nachos sin sabor (o si quieres mezclar, Doritos de sabores picantes)

Lo primero, exprime el limón y reserva el zumo. Corta el aguacate por la mitad (a lo largo) y con una cuchara, saca su carne. Colócalo en un recipiente resistente para molerlo. Yo uso un pequeño mortero de madera. Muelo el aguacate hasta que quede bastante pequeñito, y voy añadiendo el zumo del limón poco a poco, mientras muelo, para que se quede más blando y acabe siendo una pasta cremosa. Añado la sal y el ajo picado, y mezclo todo bien. Lo sirvo en un cuenco.

Corto a trocitos pequeños el tomate y la cebolla. Lo añado a la pasta de aguacate y mezclo todo de nuevo. Para decorar, dejo un poco de tomate y cebolla.
Servir junto con los nachos. Pringa y come :)