miércoles, 30 de octubre de 2013

Durante este mes...

Fin de mes otra vez, ya con el otoño comenzado, los días cada vez más cortos, y más fríos... y cada día apetece más el estar en casita haciendo manualidades.

Este mes ha sido de aúpa, con, como siempre, trabajo, muuucho trabajo (espero poder enseñaros el encargo que me hicieron) y con un final bastante agridulce, con el fallecimiento de la abuela de mi chico, y luego unos días enferma. 

Con la tontería, y sin darme cuenta, mi blog ha cumplido 2 añitos (se hace mayor!). Y me lo perdí (las entradas las dejo programadas), y no lo celebré. Os debo una celebración, cuando tenga tiempo para preparar algo en condiciones.

Pero vamos con el resumen:

Este mes, en el Pegotiblog hemos....

Pyssla posavasos
Probado las Pyssla de IKEA
Marco washi tape
Usado washi tape para decorar un marco

Tarjeta reciclada
Reciclamos materiales para hacer tarjetas para recetas
jardín terraza plantas reciclar
Arreglamos la terraza y las plantas, ¡de nuevo!

kit crealoo encuadernación
Llegó el Kit de encuadernación de Crealoo
kit crealoo octubre
Y el de octubre y noviembre
Visita a souffle
Visité la nueva tienda de Soufflé y de paso, Delipapel

Pasta con espárragos
Compartí una receta de pasta sanita
sopa de maiz
Y una calentita: sopa de maiz
Trabajé en mi web
I love my blog
Y participé en la Iniciativa I Love my Blog
Y descubrimos las ilustraciones de Felice Bruno

Por cierto, en este mes también he llegado a un hito curioso: superar los 500 seguidores en Pinterest.
Click para ver en grande
Así que, sólo queda decir, que cogeremos carrerilla para afrontar los últimos meses del año, que vienen con muchos cumpleaños...y la temporada de Navidad.

lunes, 28 de octubre de 2013

#DIY de 5 minutos: Marco en Patchwork

Os traigo otro mini proyecto para hacer en 5 minutos, con Washi Tape.

Se trata de decorar un marco de fotos con el washi, imitando la técnica del patchwork. Es decir, a "retales".

El marco que escogí para decorar es este (que ya os enseñé cuando pinté la ilustración que tiene dentro).Os dije que el marco pasaría por una transformación, y es que no me gustaba nada el color.


Asi que con unos cuantos washis de colores y texturas diferentes, fui decorando trozo a trozo el marco. Luego, una vez terminado, le dí una capa de barniz para evitar que se despegasen con los roces. 

Es un DIY rapidísimo y fácil de hacer. Y el resultado es un marco 100% único. 


viernes, 25 de octubre de 2013

Kit Crealoo Octubre - Noviembre

Cómo me gusta cuando llama el cartero para traerme un paquete de Crealoo nuevo. Porque tengo una ligera idea de qué incluye, pero siempre sorprende.

A principios de mes, me llegó el kit de los meses de octubre y noviembres. Bajo el lema de la imperfección perfecta, nos proponen trabajar con hormigón y con madera. 

Como siempre, el kit con todo lo que necesitas. Por cierto, olía de maravilla la caja al abrirse, pues incluía una ramita de lavanda.

Para el hormigón nos proponen un proyecto que es la creación de varios objetos decorativos, como un jarrón, un portavelas y un porta notas. 

Me puse en marcha al día siguiente, pensando en que las flores se estropearían si no. Pero ya os lo mostraré porque mi intento ha sido un poco un fracaso (bueno, un poco no. El hormigón no se me da bien, y punto). El portavelas salió bien. El porta notas no, se deformó y se quebró la masa durante las horas que lo dejé reposar. Y el jarrón, que iba a ser precioso, en cuanto llené el molde, éste se rompió y, con las prisas (para que no se secase) utilicé una alternativa mucho más fea. Peeeero todo esto os lo enseñaré los próximos días.


También proponen una actividad de transferencia de imágenes sobre madera (y sobre el hormigón). Este proyecto aún no lo he probado pero lo haré durante el próximo mes, si todo va bien, y este seguro que no fallo (espero!)

miércoles, 23 de octubre de 2013

Receta: Sopa de maíz



No sé qué opinión os merece el maíz, a mi, por ejemplo, hasta hace un año, me resultaba incomible. No soportaba su sabor. Pero de pronto, cambió mi gusto y empecé a tomarlo poco a poco. En ensaladas, acompañamientos, etc. Y hace poquito comencé a tomarlo caliente (a la brasa, salteado con verdura, ...).

Pasando un rato en Pinterest, vi que una receta que toman en EEUU (sólo lo he visto en blogs de allí) toman una sopa de maíz, que en realidad es cualquier sopa de verduras (porque hay mil y una variaciones) con granos de maíz. Me llamó la atención ¿Qué tal estaría con sopa?

Asi que una noche de estas que ya empezaban a refrescar, decidí probar y hacerme una sopa. El resultado: maravilloso. Tanto, que escribí corriendo a mi hermano (que de siempre le ha encantado el maíz) para recomendárselo.

Os dejo con mi receta personal (la que me inventé  yo para esta sopa)

Ingredientes (sopa para 1 o 2 raciones)

  • 1/4 de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de puerro
  • 1/2 bote pequeño de maíz
  • 3 vasos de caldo de carne o pollo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimentón
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de nata de cocinar

En un cazo, sofríe la cebolla, la zanahoria y el puerro. Una vez sofrito, añade el maíz y dale un par de vueltas. Añade el caldo y ponlo a hervir. Déjalo cocer 5 minutos (así el maíz estará todavía crujiente). Al terminar, corrige el punto de sal si es necesario, añade la pimienta y pimentón y la cucharada de nata. Remueve bien. 

Yo esta receta seguro que la repito este invierno. Calentita, super sabrosa (sabe a palomitas!) y sacia mucho. 
Si os animáis a probarla, ya me diréis qué os parece o cómo la habéis modificado. 


lunes, 21 de octubre de 2013

Mini visita a tiendas Craft: Soufflé y Delipapel

El viernes pasado, aprovechando un viaje que tuve que hacer al centro de Madrid, realicé una breve excursión a dos tienditas llenas de maravillas, de craft y cosas bonitas: Soufflé y Delipapel.




Soufflé se encontraba además de inauguración de su nueva ubicación. Y me pillaba todavía mejor, camino del tren. Así que me pasé a saludar y ¡ay! qué maravilla. Qué de cosas preciosas que tenían.

La chica que me atendió (no recuerdo tu nombre, lo siento! :( )  me comentó que, con esto de la mudanza, no tenían todavía teléfono ni red. Una lástima porque no llevaba apenas suelto y tenía buen descuento en washi tapes. Pero una mini comprita si que hice. 


Mierdi-fotos de mi móvil, de la tienda. Tenían dos armarios lleeeeenos de washi tapes.

Y esto fue en lo que "caí"
Tienen tienda online, también, en este enlace: http://www.soufflemadrid.com/
Pero puedes encontrarles en C/ Piamonte 5, Madrid | Tel.: 914028869

Estando en la tienda, le oí decir a una cliente que Delipapel tenía una tienda autorizada  por la zona. Y dado que ya estaba metida en el lío, dije "pues vamos a conocer esa tiendita también".


Delipapel, especialistas en scrapbooking y manualidades, tienen tienda física en Amaté, una tienda de tés e infusiones, con muchísimas variedades. En cuanto entré en la tienda, mis sentidos se volvieron locos: olía de maravilla a los muchos tipos de tés que tenían (toda la tienda llena!) y tenían varios stands y armaritos con papeles, troqueladoras, sellos, kits...etc de papelería. Un placer para la vista y el olfato.

Allí aproveché y compré dos kits de papeles decorados de los pequeñitos, que me vienen de perlas para un album que estoy terminando.

También tienen tienda online (donde tienen todo lo de papelería) http://www.delipapel.com/tienda/ pero puedes visitarles en Amaté en la calle argensola, 6. Madrid


El paseo por esta zona de Madrid fue mortal, es una zona que me encanta, llena de tiendas "diferentes" a lo que suele haber por donde yo vivo. Pequeñas tienda de moda de autor, original (fuera del imperio Inditex, que es lo que impera por aquí), fotografía (lomografía y polaroids) estudios de diseño, papelería y craft, y cafeterías y restaurantes que tienen tanto mimo en su decoración como en sus platos. Cada vez que paso por allí, quiero entrar en todas las tiendas y disfrutarlas todas y cada una de ellas, pero ains.... es lo que tiene ser pobre jajaja.
 

viernes, 18 de octubre de 2013

Posavasos con Pyssla / Hamma beads

¡He caído! ¡He caído!

Cada vez que voy a Ikea me quedo viendo los botes de Pyssla (Hamma Beads) en la sección de juguetes, y siempre he dicho... "bah! eso es para niños"... para convencerme a mi misma de que no quería llevármelo a casa. 

Pero maldito internet, con sus muchas ideas para imanes, decoraciones, etc con esas cuentitas... tanto he estado viendo y tantas ideas se me van ocurriendo, que me compré el bote. 


Así que lo puse en el salón, como entretenimiento durante la hora de la siesta, o a la noche mientras veo alguna serie o película (es que no sé ver la tele sin hacer otra cosa). 

Y mi primer dibujillo que hice, pero que luego deshice porque no me terminaba de gustar y me estaba complicando yo sola que no veas... fue este:

Spyro the dragon

Pero luego dije.. ya que voy a usarlo, voy a usarlo para algo que luego utilice. Así que he iniciado una colección de posavasos hechos con estas cuentitas. Aquí podéis ver el primero que hice:



Y para más frikismo, me dedique a fotografiar cada una de las fases del posavasos, que por cierto, es el diseño de un mandala.


¿Os gusta el diseño del posavasos? ¿usáis las hamma beads o las pyssla vosotros? ¿qué hacéis con ellas?

martes, 15 de octubre de 2013

Revisión kit de encuadernacion básico, de Crealoo

Hoy os cuento muy brevemente, pues el trabajo no me deja mucho más tiempo estos días, un nuevo Kit de Crealoo que me compré y que estoy deseando estrenar (en cuanto pase estos días de estrés).

Se trata del kit de inicio a la encuadernación. Si no me equivoco, venía en la primera caja de Crealoo, junto con uno de trabajo con fieltro. Y esta caja no llegué a comprarla, pero mi debilidad por las libretas es tal, que no he podido resistirme a comprarlo en cuanto volvieron a reponerlo en la tienda. 

Ya intenté una vez hacer una libreta casera, que podéis ver aquí, y el resultado no fue perfecto pero mi libretita me gusta muchísimo, con sus colores y hojas diferentes. 

Pero este kit es más "profesional" que mi libretita. Y como no, vienen herramientas e instrucciones. Así que en cuanto tenga un rato, ¡me pongo a probarlo!


¿Tenéis este kit vosotros? ¿lo habéis utilizado? ¿tenéis la misma obsesión que yo por las libretas remonísimas?

lunes, 14 de octubre de 2013

Toca actualizar mi web

Como os comenté en septiembre, me propuse ser más organizada en todo lo relativo al blog, y al diseño en general. Por eso, una tarea que tengo que hacer a menudo, es actualizar mi web personal (donde recojo mis trabajos de diseño gráfico principalmente)

Y este ha sido mi "plan" de fin de semana, trabajar en 3 de las galerías de mi web, poniéndolas bonitas y actualizando con nuevos contenidos. Ahora, después de muchas horas de ordenador, repaso de trabajos y dejarme la vista en los programas, puedo decir que he terminado la tarea por este mes, y que además, estoy contenta con el resultado :)

Os dejo unas capturas de pantalla para que os hagáis una idea:





Para verlo en grande, podéis entrar aquí, aquí y aquí.

viernes, 11 de octubre de 2013

Ilustraciones culinarias de Felice Bruno


Hoy os traigo unas bonitas ilustraciones culinarias, realizadas por un artista que, si ves el resto de su obra, te chocan en cuanto a su estilo.

Felice Bruno, suizo, ilustra todo tipo de escenas con un cierto toque callejero, pero para su serie de ilustraciones de recetas da un giro: realismo, cuidado al detalle.


Trabaja con pintura acrílica, tintas y pigmentos. Antes de retratar la escena, elige el tono cromático que tendrá el fondo, buscando crear un ambiente concreto, que resalte el modelo.


 

No sé si serán las ilustraciones o el hecho de no haber desayunado todavía, pero el escribir esta entrada me está dando un hambre....

miércoles, 9 de octubre de 2013

Receta de pasta con espárragos y queso de cabra


Si os gusta la pasta, como a mi, pero queréis comer sano y a ser posible no muy calórico, esta receta os viene al pelo.

Ingredientes

Estas cantidades son por plato:
  • Raviolis rellenos de queso o carne (la cantidad depende de los comensales), yo para la pasta rellena utilizo unos 50 gr por persona / ración
  • 1 cucharada de queso fresco de cabra 
  • 1 cucharita de piñones 
  • 2 espárragos verdes 
  •  Sal, ajo en polvo
  • Aceite oliva

Cómo se prepara

En una cacerola se pone agua con un poco de sal, a hervir. 
Cuando llegue a ebullición, se añade la pasta. Déjala que vuelva a romper a hervir y calcula el tiempo de cocción que indique la marca. 

Corta los espárragos en trocitos y dale un par de vueltas en la sartén con una pizca de aceite, para que no se peguen. Con muy poco es suficiente, no se trata de freir los espárragos, si no que queden un poco crudos para que estén crujientes. 

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela. 

Para emplatar sirve la ración de pasta que vayas a comer, con los espárragos troceados y el queso de cabra, desmenuzado. Añade unos pocos piñones, y echa un poco de ajo en polvo (corrige de sal si fuera necesario) y un chorrito de aceite de oliva. 

Pasta con un toque mediterráneo.

(*) PD perdonad la foto, esta es una receta que llevo casi un año pendiente de publicar! 

lunes, 7 de octubre de 2013

I love my blog

Me he animado a participar en la Iniciativa "I love my blog" que ha empezado Blanca, del blog Personalización de blogs.


Es un día para mimar a nuestros blogs, ni más ni menos. Estas pequeñas ventanas a un mundo gigantesco como es Internet. Porque se lo merecen

I love my blog por varios motivos:
  1. Se ha convertido en un oasis de relax de mi trabajo día a día y eso lo hace especial.
  2. Me ha permitido conocer a muchas personas de lo más majas y sobre todo, super creativas.
  3. Es la excusa perfecta para seguir a muchos blogs o ver muchas fotos en pinterest de lo más inspiradoras.
  4. Es una semillita de una idea que tengo en mi cabeza llamándome desde hace tiempo, que por desgracia, ahora no puedo dejar germinar, pero que espero algún día pueda contaros. 
  5. Indirectamente, me está permitiendo aprender nuevas técnicas, probar nuevos materiales ¡todo es aprendizaje!
  6. También he cambiado mi forma de tomarme este blog: antes era postear cuando tenía algo nuevo que contar, nada de organización, simplemente post tras post, cuando podía o quería. Ahora mi blog se está haciendo adulto, le dedico más tiempo a las fotos (excepto en ocasiones contadas que tengo que hacer una rápida con el móvil y ya está), a los detalles y estoy mucho más organizada. Tengo una rutina de publicación. Y esa rutina es una tarea que debo cumplir semana tras semana (seguro que en algún momento puntual he de pararlo, por motivos profesionales o personales, que me conozco) y por suerte, tengo una personita a mi lado que no me mira raro ni se extraña cuando le digo "hoy tengo planeado estar trabajando en el blog un par de horas", si no que lo respeta y apoya. 
  7. Porque ha ayudado a mi otro blog, indirectamente. Me costaba mucho seguir una rutina de posteo en mi otro blog, de diseño gráfico y publicidad (deformación profesional), pero al ponerme la rutina para este, la rutina ha afectado también al otro. Ahora tengo ambos blogs bastante al día. ¡Bien!
  8. Me ha servido para dar un paso hacia delante a una vida un poco más eco, ahora antes de tirar cualquier recipiente o material pienso si puedo reutilizarlo para algo útil. Aunque mi aporte sea sólo un granito de arena en una montaña de basura, me siento algo mejor por aportar ese granito. Y si a través del blog más gente consigue aportar un granito de arena, poquito a poquito serán puñados, montañitas o montañazas. Porque hay que cuidar mucho más el planeta y nuestros recursos (ea, toque verde mañanero)
  9. Aunque tiene una pequeña pega, ayuda a fomentar el síndrome de diógenes. Si se guarda todo, a la larga es un problema. Pero el truco es encontrar el equilibrio: si en un plazo de tiempo razonable no se ha utilizado algo, se tira. 
  10. Como cierre, porque me encanta encontrar vuestros comentarios por aquí, aunque sean solo para saludar. Me ponéis una sonrisa en la boca. Gracias :)
Y tú ¿te gusta tu blog? ¿por qué?

viernes, 4 de octubre de 2013

#DIY de 5 minutos: tarjetas recicladas para recetas


Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras.

Os muestro cómo, con papeles, cartones y demás materiales que puedas tener en casa, he preparado una tarjeta para una receta.

Cerca del día que hice las galletas de plátano que os mostraba el otro día, me llamó mi abuela, y en la conversación salió el tema de las galletas. Ella me dijo que quería probarlas y que tenía que darle la receta. Le dije que otro día le llamaba y se la daba sin problemas.
Pero al colgar pensé: su cumpleaños está cerca, quizás es buena idea darle la receta entonces, pero como regalo...y acompañada de galletas de verdad.

Así que para el día de su cumpleaños, me puse a hornear de nuevo, y a rebuscar qué podía usar para entregarle la receta. Y se me ocurrió hacerlo reciclando papeles y materiales que tenía por casa:

Como base, utilicé el cartón de una revista que había comprado y que estaba en la papelera. Corté en la medida que buscaba (en este caso 10x15cm).


Encontré entre mis papeles un trozo de papel de regalo con un estampado de cupcakes. Lo pegué por el lado A y lo reforcé con washi tape en los bordes (el washi tape plegado para hacer el borde del lado B también -foto 2-). 

Hice una solapa con papel de un sobre color craft, y saqué varios sellos que tenía - con el que carvé de triángulo hice una banderola, y con el alfabeto, puse el nombre de la receta.
Con rotuladores, decoré y anoté la receta en la cara B. Y así es como quedó:


No tardé más de 5 minutos y así tiene la receta guardada de forma un poco más especial

miércoles, 2 de octubre de 2013

Mi jardín - 3ª parte - La vuelta de verano

Si recordáis, hace un mes aproximadamente os enseñé cómo había preparado mi jardín antes de irme de vacaciones, plantando semillas nuevas y reutilizando envases que iban a ser desechados. Si queréis recordarlo, podéis ir a esta entrada.

Hoy os muestro el después, la cura que hice tras un mes de agosto de calor y sol, que hizo estragos entre mis plantitas. Y os enseño algunos trucos y detalles diogeneros que he ido metiendo.

¿Recordáis esta planta (que no sé cuál es)? Estaba frondosa, con muchas ramas, hojas y hasta flores bien bonitas. A mi vuelta, estaba toda seca, sin flores, apenas sin hojas. Una pena. Me dediqué a podarla, quité lo quemado, la regué con cariño poco a poco, vuelve a brotar.

La maceta con una brizna, también ha terminado seca. Pero aún no me he rendido, pues ahí hay bulbos y me han dicho que salen al año. 

A comienzo de verano

A comienzos de septiembre
Me dediqué a trasplantar todas aquellas plantas que estaban creciditas a macetas en condiciones, grandes y resistentes, como el aloe vera y el geranio. Además aproveché el viaje y me traje 4 plantas diferentes. Una de ellas es la morada de la foto de aquí arriba (foto central, abajo), las otras 3 son variedades de suculentas. Aguantan bien, por lo que espero que al menos esas si duren en mi jardín. Compré dos macetas de barro y las pinté un poco, rápidamente, con pintura acrílica.


Mi madre me regaló este verano una maceta de hierba gatera, bueno, más bien quiso mimar al gato. Estaba perfecta pero la última semana de vacaciones, la planta se secó. La podamos al ras del suelo y empezó a brotar en seguida y a muy buen ritmo. Así que cuando alcanzó los 4cm de altura, decidí trasplantarla a una maceta algo más grande (con la intención de que creciese, se reprodujera, y tener más hierba para el gato). Pero se así es cómo se ve ahora mismo - parece un mechón de pelo ridículo-.

El toque diogenero de esta vez, un par de platos rotos que encontré en la calle. Estaban dejados al lado de los cubos de basura (no dentro, en la acera, a la vista, y colocados - estaban pidiendo a gritos ser rescatados!!-). Estaban limpios y con un picotazo en el borde, cada uno. Son de cerámica decorada en dos tonos, con la pintura imitando el efecto de una acuarela o una pintura que no cubre del todo. Eran bonitos, y pensé ¡Qué bien me vienen para poner debajo de las macetas! Y al jardín que fueron.

Por último, las alegrías que me he llevado esta vez y un truco. 

El truco: cómo mantener la tierra de las plantas a salvo del calor, frío, etc. En la calle, las plantas protegen su suelo a base de ramas, hojas caidas, piedras... Esto forma una capa protectora que les aisla un poco. Y mis plantas claramente necesitaban una, cada día, la tierra se secaba hasta quedar aplastada. 

Mirando por el barrio, era fácil ver la solución: habían podado todos los campos, y había montones de pajas que se acumulaban y no se iban a aprovechar - eran los restos de lo que ya habían recogido-. Piedras no hay muchas, por lo que pensé sustituirlas por estas pajas y hacer así el lecho a mis plantas. Fue una solución buenísima. Desde entonces, la tierra conserva su humedad, las plantas poco a poco van brotando de nuevo. Esperaré a ver en invierno qué tal funciona, pero para el verano, me han convencido seguro.

Las alegrías:¿Recordáis el hueso de aguacate que os conté que había tratado de germinar? Lo tenía siguiendo instrucciones pero tenía pinta de no salir nada, así que lo planté en una de las jardineras grandes, para que sirviera como abono natural. Mi sorpresa, tras arreglar el jardín a la vuelta, y cuidarlo unos días, fue cuando me asomé y vi una pequeña ramita asomando (foto 1) ¡it's alive!

La foto 2 son los cactus que compré cuando vine al piso. La mayoría han muerto también (soy un desastre!!) pero estos dos han aguantado y están creciendo de lo lindo - se nota entre lo verde y lo naranja-

La foto 3 ha sido una sorpresa, planté unas semillas y me olvidé anotar qué eran. Un día empezaron a brotar, 2 ramitas pequeñas. Al segundo día, podéis ver la foto, para ver en qué estado estaba. Ya ha pasado una semana y la maceta está frondosa y llena de hojas. Una maravilla. La trasplanté a una más grande (estaban quitando la tierra al salir, no entraban todas!!!) y así pude ver qué era lo que estaba saliendo: ¡melón! Se me ocurrió, guarrerías de la vida, plantar todas las semillas del melón, por ver si salía algo. Y están brotando todas! ahora tendré que buscar cómo aprovecharlas y ver si puedo sembrar mis propios melones... en algún terreno.



Todavía le queda un trecho al jardín. Quiero prepararlo de cara al invierno, para poder proteger las plantas. Y tenemos unos pallets a medio trabajar, con los que estamos haciendo unos asientos. Pero entre la falta de tiempo y lo rápido que pasan los meses,...seguro que nos pilla el verano de nuevo.