viernes, 29 de noviembre de 2013

Durante este mes...

Otro mes que pasamos página en nuestro calendario, y nos preparamos para dar el salto a diciembre, el último del año, y nos encuentra ya con jersey, guantes y calcetines gordotes (que soy bien friolera yo).

Con el frío que hace fuera, apetece y mucho dedicarse al blog o a hacer manualidades nuevas. Y como no, a partir de ahora, alguna que otra de estilo navideño tiene que caer, pero todavía tengo proyectos que ya tengo terminados y que quiero seguir mostrando. También con este cierre del mes, puedo dar por terminado un proyectito de diseño que tenía en marcha, y que os enseñaré en muy breve. 

Así que, café calentito en mano, me dispongo a repasar con vosotros lo que noviembre ha traído a este blog:

Hemos pasado un fin de semana fantástico en Teruel, Albarracín y alrededores
Y hemos descubierto un sitio increíble en Madrid
Hemos caído en la línea de papelería de IKEA
Hemos probado a realizar decoraciones con cemento...algunas mejor que otras
Y hemos descubierto cómo mejorar una crema corporal de forma sencilla y natural
Decoramos un cuaderno con washi tape
Y la pared del "estudio"
Hemos probado el hummus ¡y nos ha encantado!
Y hemos hecho una tarta de queso sin tiempo... eso si, estaba riquísima
Nos hemos sorprendido con los bordados de Louise Saxton 

Y con la sorpresa de YouLove Apple
¿Qué es lo que más os ha gustado de este mes?

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Receta venida a menos: tarta de queso


Esta debe ser la semana de los intentos que no llegan a ser... hoy, de cocina. 

En si la receta es la buena, el sabor delicioso, pero las prisas no son buena compañía nunca. 

Había quedado con una visita en que prepararía tarta de queso y el día anterior no pude dedicarme a prepararla. Así que unas horas antes de que llegasen me puse con la receta. Normalmente necesita varias horas de nevera para que se enfríe y endurezca un poco, y yo terminé sólo con una hora de margen, que no fue ni por asomo, suficiente. 

Así que acabé presentando cuencos de "papilla de queso y mermelada". Sabrosos pero nada elegantes, por lo que no hay foto.

Si quieres hacer una tarta de queso de verdad, esta es la receta:

(*) Nota, esta versión es sin huevo y sin horno. Fácil y rápida (la preparación)

Ingredientes (para 4 personas)

* Un paquete de queso philadelphia
* Un brick de nata
* 2 cucharadas de azúcar
* 20gr de mantequilla
* Galletas tipo digestive (unas 10)
* Mermelada al gusto
* Gelatina en láminas

Cómo se prepara

Para hacer la masa, se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla, que debe estar casi derretida. Debe quedar bien mezclado todo.
Lo extendemos por el fondo del molde, cubriéndolo todo.

En otro bol, mezclamos el azúcar con el queso y la nata. También añadimos la gelatina ya hidratada (yo en este caso, no usé gelatina). Una vez mezclado, lo ponemos a calentar en un cazo y cuando esté a punto de comenzar a hervir, lo retiramos y vertemos sobre la base de la tarta. 

Hay que dejar que se enfríe y luego lo metemos en la nevera, durante varias horas, para que cuaje bien. Y si, una hora no es suficiente, creedme. 

Al cabo de unas horas, podéis sacarla y decorarla con la mermelada, del sabor que más os guste. Yo usé para la mía el sabor de naranja amarga, que contrastaba con el dulce del cuerpo. 

Si no fuera por que me quedó demasiado líquida, os estaría presentando todo un postre, riquísimo. Si hacéis vosotros la receta, espero que os salga tan sabrosa como a mi, pero mucho más vistosa y cuajada ;)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Usando los kits de Crealoo: decorando con cemento

O al menos eso era lo que intentaba.

Hace tiempo os mostraba en qué consistía el kit de otoño de Crealoo: en jugar con el cemento y crear decoraciones para la casa, bajo el lema "lo imperfecto es perfecto".

Pues he debido hacerme defensora a ultranza del lema, porque mi experiencia con este kit, mejor dicho, con el cemento, ha sido frustrante. Vamos, que para albañil no valgo.

Aviso: esta semana, casualidades de la vida, os voy a mostrar varios intentos de algo que acabaron mal. Porque no siempre las cosas salen como se esperan.

Comenzamos....

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ikea y su línea de papelería

IKEA lo ha vuelto a hacer. Si alguna vez me habéis leído en el blog de publicidad, podréis notar lo fan que soy de la tienda sueca. 

Lo reconozco: me encantan sus muebles, su estilo de decoración.... y la posibilidad de decorar una casa en plan barato (aunque la calidad a veces deje mucho que desear). Mi casa actual está hecha a base de IKEA, prácticamente. Al menos lo nuevo....

Luego vino la tienda de alimentación. Y ahora, dan un giro de tuerca más y sacan una línea de papelería.




Neón, papel kraft e incluso cintas decoradas, que el gigante sueco lanza para poder ganar un pedazo de la tarta "handmade" que hay ahora.

Yo por mi parte, y siendo realista con mi bolsillo (porque hubiera comprado una cosa de cada, para probarla!) me compré un par de cuadernos. De los que venden, son los que más me gustaron: son gruesos (muchas hojas, y cuando digo muchas, son muchas) y las hojas son de buen gramaje, no del papel finito y malillo que suele usar Ikea. Esto para mi es importante en una libreta, pues me gusta usar todo tipo de tintas y que traspase y manche varias caras me da mucha rabia. Pues estas hojas, al menos los rotuladores, no traspasan.


Las tapas son de color kraft, con un bocadillo en tono neón para poner el título y además, vienen con una goma. Están encuadernadas con cosido lateral y son flexibles, se abren completamente sin marcar ningún borde ni romperse (bravo). Compré una en A4 y otra en A5. Por ahora, sólo he estrenado una de ellas (cuando algo me gusta mucho, me da pena usarlo y pienso mucho en qué emplearlo antes de empezar), y la he dedicado al blog. 
Así estoy organizada, me apunto cosas importantes, nuevas ideas o algunos truquillos que veo y que quiero poner en práctica. 

¿Conocíais esta nueva línea de Ikea? ¿Ya habéis caído, como yo, o sois más fuertes? ¿Tenéis la misma obsesión que yo con las libretas? :D

miércoles, 20 de noviembre de 2013

#DIY de 5 minutos: Decorando la pared con Washi Tape

En el #DIY de 5 minutos de hoy, os enseño la decoración que he puesto frente a mi puesto de trabajo, mi estudio y la pared frente a la que paso horas y horas, todas las semanas.  Estaba vacía y debo sufrir de horror vacui, así que saqué varias láminas y postales que tenía guardadas, que me gustan y me inspiran y decoré la pared, haciendo unos marcos decorativos en washi tape.


Si. Lo sé. Está torcido. No, no lo he metido antes. Si, sé que debería haberlo medido. Si...
Estas frases las he tenido que repetir varias veces ya, a cada persona que entra por primera vez en esta habitación y ve mi pared.

Y os lo digo a vosotros/as también. Si, tenía que haberlo medido.Por que si: está torcido, desigual y queda algo raro.

Pero es lo bueno que tiene el Washi Tape: que se puede quitar y no deja marca. Por lo que, el día que me dé la neura, o que me canse de los colores elegidos, o que quiera cambiar las láminas, quitaré estos marcos de washi tape y pondré unos nuevos. Porque es lo bueno que tiene el washi tape...


¿Habéis usado el washi tape para hacer este tipo de decoración alguna vez? Me encantaría ver vuestros ejemplos (que seguro que no salen tan torcidos y chuchurríos -es la palabra del día-)

lunes, 18 de noviembre de 2013

El kiosco del pan


Hoy quiero enseñaros un sitio que descubrí el miércoles pasado, en Madrid. Se trata de un rinconcito con encanto, con mucho encanto: El kiosco del pan.

El Kiosco se encuentra en la calle Don Ramón de la Cruz, 67 (Madrid) y tiene el toque de decoración reciclada, minimalista y con detalles románticos.

Tiene una primera estancia, que es panadería (horno propio, variedades artesanas de panb -y bien rico que está- y bollería casera)



Puedes comprar o tomarte un desayuno en su barra frente a los grandes ventanales, viendo la calle.

O puedes pararte a comer, si es hora, en su zona de dentro. En esta zona, decorada con mesas y sillas cada una de su padre y de su madre (muy lo que se lleva), en tonos crudos, puedes relajarte, tomarte un café mientras charlas con amigos, o, como decía, comer aprovechando sus menús de comida casera. Por un precio razonable (entre 9,50 y 11€ el menú) tienes platos caseros, variados y de buena ración.

Los trabajadores del Kiosco son todos super amables, y el sitio es "kid friendly", vamos, que niños bienvenidos.



Tienen una pequeña biblioteca disponible para todos, especialmente para los más pequeños. 


Y si, Wifi para los clientes, asi que si vas a trabajar un rato, además de un café o algo rico para comer, puedes echar el rato...

Si estáis por la zona, recomiendo visitarlos y probar ;)

viernes, 15 de noviembre de 2013

Los bordados de Louise Saxton



En cuanto vi el trabajo de esta señora, pensé en Rous rápidamente. Con lo que a ella le gusta bordar, seguro que estos trabajos le parecen grandiosos.

La artista en cuestión es Louise Saxton, de Australia.Trabaja lo que ella llama tapices reciclados, por medio de bordados que se descartan de otros trabajos. Ella los recoge y les da forma. Con su obra quiere dar reconocimiento a la artesanía de antaño, que se está perdiendo poco a poco (menos mal que ha surgido toda esta ola de craft y DIY de nuevo!), y recuerda cómo en su casa todo el mundo cosía: su abuela hacía gachillo, su madre le enseñó a coser y diseñar su propia ropa desde pequeñita...








Es un buen ejemplo de reciclaje y aprovechamiento, también. Las piezas descartadas de otros trabajos han dado vida a unos nuevos. Inspirador, ¿no crees?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Receta: Hummus o puré de garbanzos


Hoy os muestro una forma sencilla de hacer hummus o puré de garbanzos, típica de la comida árabe. Siempre que he ido a un kebab me ha llamado la atención pero nunca me he decidido a probarlo por el miedo a que no me gustase (y pagar una cena fuera para tomar algo que no me gusta, me daba rabia). Pero en la última feria de la Tapa que hicieron en mi ciudad, uno de los bares tenía como tapa un paté de hummus con brotes (muy sanote). Y oye, ¡resulta que estaba bueno! La ignorancia es lo que tiene, que te pierdes esto.

Así que me decidí a probarla en casa. La receta original llevaTahini (una salsa hecha con sésamo) pero yo no tengo en casa, por lo que hice la receta modificada.

Ingredientes

  • Un bote de garbanzos cocidos, de los pequeños
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Una cucharada de pimentón de La Vera (pimentón dulce)
  • Chorrito de aceite de oliva
  • 1/2 limón en zumo

Cómo se prepara


En la batudora, tritura y mezcla los garbanzos, el ajo, la nuez moscada, la sal, la pimienta, el zumo de limón. Tiene que quedar con una textura como si fuera un puré.

Sirve en un bol, decora con pimentón y un chorrito de aceite. Sírvelo para comer con un poco de pan, como si fuera un paté, o unos colines, para mojar.

Si quieres el toque gourmet, sírvelo en tostas con unos pocos brotes por encima (como soja)  o aceitunas negras troceadas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

#DIY de 5 minutos: crema de aloe vera



Todos conocéis seguro las propiedades del Aloe Vera. Se puso de moda hace unos años, y ahora no hay crema, potingue o almohada que no tenga aloe. Pero es que si te pones a investigar,....sirve para todo!

- Tiene un efecto bactericida, humectante (hidrata en profundidad) y de limpieza de la piel
- Disuelve los depósitos de grasa de los poros de la piel
- Quita células muerta de la piel y regula su pH, regenerándola
- Función antiséptica, cicatrizante (por eso de la regeneración celular)
- Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral y antitóxico (anti-todo!) - buena para el dolor muscular
- Beneficioso en irritaciones, quemaduras, picaduras, heridas superficiales, eccemas..
- Si se usa en el pelo, por sus agentes nutritivos, proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad al cabello
- Ayuda a alisar arrugas, reducir tamaño de los poros y como filtro solar (aunque este dato yo tendría que contrastarlo), eso si, alivia la piel tras la exposición al sol (un aftersun)
- Reduce las manchas oscuras de la piel y la soriasis, si se aplica de forma regular.
- Es un estimulante que activa y vivifica las células de la piel

... por mencionar unos pocos (esta información y mucha más la puedes encontrar aquí).

Yo tengo una maceta bien crecidita en mi terraza, y hace poco vi que una ramita se había arrancado (algún golpe o enganchón). Así que decidí aprovechar esa rama para mejorar el bodymilk que tenía por casa. 

Para ello, corté la hoja, quité la piel, y saqué la pulpa con una cuchara. La machaqué con ella, en un bol, hasta quitar todos los trozos de pulpa grandes. Lo vertí en un bote de cristal, y añadí un poco de crema corporal básica (sin olores, ni extras). 

Al ser una ramita sólo, no salió muchísima cantidad, pero suficiente para que dure uno o dos meses.

No sé si se puede estropear, por lo que, por si acaso, lo guardo en la nevera. 

Lo uso como crema de manos / corporal. Es hidratante y su tacto muy fresquito (a parte del hecho de estar en la nevera....). La textura la proporciona la crema, pero se absorve mucho más rápido con la mezcla de aloe, no deja ningún tipo de residuo, ni sensación de estar pegajoso. La piel se queda suave e hidratada desde el primer momento. 


viernes, 8 de noviembre de 2013

Excursión a Albarracín

Hace un par de fines de semana, realizamos nuestra reunión anual familiar. Si, todos los años, y desde hace ya 4, nos juntamos toda la familia (por parte de padre) y pasamos un fin de semana juntos, de excursiones, barbacoas o lo que se decida ese año. La verdad que es un fin de semana que esperamos con ganas, pues nos lo pasamos genial.

Este año tocó estar de casa rural por la Sierra de Albarracín, y tuvimos la suerte de que hizo un tiempo magnífico: soleado y calentito (pese a ser finales de octubre) pero con el otoño ya encima, con lo que los paisajes estaban llenos de árboles con las copas amarillentas y el suelo cubierto de hojas. 

No tengo fotos de la casa rural en la que nos alojamos, todavía (confío en que algún familiar las tomase) así que comparto con vosotros las fotos de la web de la casa.

Aviso: Esta entrada es larga, muy larga. 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

#DIY de 5 minutos: Cuaderno decorado con washi tape

Hoy traigo una idea más para hacer con washi tape: Decorar un cuaderno.

Tengo en casa varios cuadernos vintage, de los que se usaban hace muchos años, que me encantan. Tienen ese toque de recuerdo y de antiguo que los hacen muy bonitos. Además son grandes y con muchas hojas, perfectos para gente que le encantan los cuadernos, como a mi.

Uno de ellos lo reservé para tomar notas personales, ideas, etc, asi que quería que fuera diferente. ¿Cómo personalizarlo? Con washi tapes de colores. 

En 5 minutos tienes una decoración bien sencilla y personalizada. Recomiendo dar una capa de alkil o cola para mantenerlo protegido de roces, despegados, o cualquier problema que pueda estropear la portada. 


Dentro, en la primera página, hice una banderola con los restos de washi tape que me iban sobrando de la portada. 
Ahora si que tengo un cuaderno 100% personalizado :)

¿Habéis decorado vosotros cuadernos o libretas con washi tape? Os animo a compartir vuestros diseños en los comentarios.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Hablan de El Pegotiblog en... You Love Apple

Qué sorpresa me llevé la semana pasada cuando me avisaron desde YouLoveApple que mi blog era el "blog handmade" invitado de esa semana :)

http://youloveapple.com/2013/10/29/el_pegotiblog/



¿Qué es You Love Apple?
Es un espacio donde hablan de artistas, artesanos, diseñadores, crafter, creativos, blogueros, entusiastas, soñadores… que tienen pasión por las manualidades y respetan el medio ambiente.

Vamos, ¡que ni hecho a medida a mi pequeño blog!

¿Qué podéis encontrar?
Artistas que trabajan de un modo eco-responsable, tutoriales y manualidades y una sección específica para todos aquellos que les guste reciclar y aprovechar palets.

Sígueles en su blog | Pinterest | Facebook | Twitter