lunes, 30 de diciembre de 2013

Adiós 2013


Cielos, ya es otra vez esa época del año. Ya hemos llegado al final, casi ha pasado como un suspiro. Echando la vista atrás, la verdad es que el año ha pasado volado. Y haciendo análisis, no ha sido tan mal año, ha habido momentos muy duros, pero me quedo con los positivos y alegres, que es lo que cuenta: mi primer año viviendo con mi pareja, el nacimiento de mi sobrina, unas megavacaciones en Ibiza ¡y seguir con trabajo! que visto lo visto...

El blog ha seguido creciendo, poquito a poco. Ya casi rondamos las 100 personas por aquí (y eso habrá que celebrarlo, no?!) cuando a principio de año eramos "cuatro gatas"... He conocido grandes bloggers, grandes artistas y me he metido mucho más en este mundo que puedo gritar que me EN-CAN-TA! 

He logrado crearme una rutina de publicación que llevo ya medio año manteniendo a tope ;) 
Aunque he tomado la "dolorosa" decisión de cerrar mi otro blog, pues no me aporta lo mismo que este, y dedico bastante más tiempo a los contenidos de este que estáis leyendo. 
Tengo mil y una ideas que quiero llevar a cabo, e incluso estoy planteándome si poner a la venta alguna de las cositas que hago (qué opináis?). Tengo contenido pendiente de mostrar, casi siempre, y varios proyectos a medio hacer y otros tantos esperando que comience con ellos. Asi que contenido "DIY" tenéis para una buena temporada más que asegurado!

Hoy tocaría, según el calendario, hacer el resumen del mes de diciembre, pero dado las fechas en que estamos, he decidido hacer un resumen de lo más destacado de 2013. Lo que más ha gustado del blog ¿lo más interesante?



Los más leídos:
- Campanitas de Navidad
- #DIY de 5 minutos: tarjetas recicladas para recetas
- Mi jardín -parte 2- preparándome para el verano
- Receta: Galletas de turrón
- Primeros pasos con el ganchillo XXL
- Tutorial: cómo fabricar tu propia caja de luz
- Receta: Jeringos
- Mini guía para comunidades en Google+: nivel principiante
- Tutorial: cómo crear una funda para tablets con telas recicladas
- Receta: cupcakes sin huevo

Los más comentados:
- Campanitas de Navidad
- #DIY de 5 minutos: tarjetas recicladas para recetas
- Tutorial: cómo fabricar tu propia caja de luz
- I love my blog
- Mi jardín -parte 2- preparándome para el verano
- Un buen cumpleaños
- Premios del blog
- Trucos y usos del té
- Receta: huevos rellenos
- Un pequeño tesoro

¿Y qué nos deparará 2014? Yo ya me he planteado algún que otro objetivo para el próximo año.

Entre ellos, y sin entrar en muchos detalles, está el seguir y mejorar este blog, trabajar más en mi portfolio personal y lograr encargos de diseño o participar en concursos, etc. Vamos, que el diseño sea algo más a diario. Después de las fiestas volveremos a la vida "extra sana" para desintoxicarnos un poco de todas las comilonas que hay en estas fechas, los dulces, etc... y además de correr (que entre la lesión que tuve en verano, y el frío de ahora, apenas salgo), he decidido apuntarme a Yoga, a un centro que están abriendo por mi barrio. Me lo han recomendado muchas personas, especialmente para fortalecer la espalda, que sufre tras jornadas largas en el ordenador. 

Vamos, resumiendo: vida sana + deporte + diseño a tope. Un gustazo ¿no?

Y vosotros ¿qué os ha parecido 2013? ¿os habéis planteado ya algún objetivo para comenzar el año? ¿Qué es lo que más os ha gustado del blog este año? ¿hay algo "diferente" que te gustaría ver por aquí o que te gustaría que publicase más a menudo?

¡Que paséis una gran noche, mañana!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Diseño de tarjeta de Navidad

¿Qué tal la sesión de celebraciones navideñas? ¿Sois de Papá Noël o más de Reyes Magos?

Os muestro una tarjeta que he preparado para felicitar las fiestas a una amiga que vive lejos.


Está hecha con una base de cartulina blanca, a la que le pinté a mano los bordes, de negro. El fondo es papel de scrapbooking, de un kit que compré hace no mucho. Los washi tapes que aparecen arriba, con motivos navideños, los compré en Casa, hace nada. Los paquetes de regalo los he hecho con washi tapes de varios colores que ya tenía, y con rotulador permanente.
La etiqueta para el mensaje era de un Kit de scrapbooking que tenía pegatinas en formas de etiquetas, y que creo que quedaba muy bien para este diseño.

El formato original que quería haber hecho, era cuadrado y tenía más capas. Pero sólo me quedaba un sobre alargado, por lo que tuve que modificar el diseño en el último momento y ...me dejé llevar a ver qué salía. Cuando el material que usas es bueno (son de kits de scrap), el resultado tiene otro aspecto, verdad?


¿Qué os ha parecido?

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

Queridas (y queridos) 

Simplemente paso por aquí, entre celebración y celebración, para desearos a todos una Feliz Navidad. Espero que podáis dedicar un rato a vuestros seres queridos.

Nos vemos el viernes, con más entradas ;)

Ya es Navidad en la Pegoti-casa
PD: mi árbol de Navidad, cómo no, tenía que tener el toque diogenero: los abetos de fieltro, los aretes de cartón y las campanitas de este año:

lunes, 23 de diciembre de 2013

Receta: Sopa Castellana

Hoy traigo una receta que, con el frío que hace fuera, qué queréis que os diga, pero a mi me apetece, muchísimo: la sopa castellana (o sopas de ajo).



Esta receta es típica de la zona de Castilla y Madrid, de hecho, mi abuelo y tía la tomaban desde jóvenes. En mi última celebración de cumpleaños con la familia, preparé la sopa para comer, y mi abuelo puedo aseguraros que disfrutó como un enano (hasta repitió) y se pasó el rato diciendo que qué buena y qué recuerdos le traía. Como sobró, incluso le puse para que se llevase, y pudiese disfrutarla otro día. Lo que se dice un éxito vamos!

Es un caldito que se agradece ahora, es calentito, no es excesivamente pesado y tiene sabor. La comparto con vosotros por si todavía no tenéis pensado menú para Nochebuena o Navidad y os apetece tomar algo por el estilo.

Ingredientes (Para 6)
  • 150g jamón serrano (a taquitos)
  • 10 dientes de ajo, pelados
  • 6 huevos (uno por persona)
  • 12 rebanadas de pan duro
  • 2 y 1/2 litros de caldo de carne
  • sal
  • pimienta
  • pimentón de la vera (2 cucharadas)
  • 50ml de aceite
Cómo se prepara
Pela y filetea los ajos. En una olla, calienta el aceite y añade los ajos, cuando esté suficiente. Saltéalos hasta que quede dorado pero con cuidado con que no se tuesten (para evitar que esté amargo). Añade los taquitos de jamón, y dale un par de vueltas. Cuando coja colorcito, añade la mitad del pan (unas 6 rebanadas). Deja que se frían en el fondo un poco, por ambas caras. 

Retira entonces del fuego. Espolvorea el pimentón sobre el pan, fuera del fuego, para evitar que se queme. Remueve bien, que mezcle. 

Vuelve a colocar la olla al fuego, poniéndolo bajo (que no llegue a hervir), rehoga 2 o 3 minutos y ve añadiendo el caldo, poco a poco, mientras remueves. Deja cocer el caldo a fuego moderano (yo lo puse al 5 de 9) durante 20 minutos más o menos.

Coge el pan que está sin usar, y tuéstalo un poco (para ir más rápido, yo lo puse en tostadora). Añádelo al caldo, dejándolo flotar en la superficie, y dejando que se hunda sólo, quedando blandito. 
Añade sal y pimienta al gusto.

Antes de terminar la sopa, añade los huevos que hagan falta, cascándolos y añadiéndolos con cuidado al caldo, para no romper la yema. Deja que cuajen 2 o 3 minutos, quedarán hechos pero super blanditos. 

Ahora si, puedes retirar del fuego y servir. Calentita, para entrar en calor.

 
Si te gusta el sabor fuerte, puedes añadir más ajo, pero esta cantidad que te pongo aquí está bien para tener sabor pero no resultar fuerte (la tomaron personas que no les gusta mucho el ajo y me confirmaron que no les sabía excesivamente fuerte). Eso si, de un día para otro, el sabor sí que se acentúa. 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Avanzando poco a poco en el album de los viajes

Desde la última entrada que hice sobre el album de los viajes, he ido avanzando poco a poco en él, con nuevas hojas para viajes que hice hace tiempo pero que todavía no había añadido, y con nuevos viajes realizados.

No es comparable, ni mucho menos, a las grandes composiciones de scrapbooking que hay en Internet, pero me permite poner dos o tres recuerdos de cada viaje con detalles "únicos". Eso si, mucho relieve no puedo darle porque si no, no entra en la bolsa del album. 

He añadido además diseños de tarjetas del tipo Project Life, que varias bloggers han puesto en descarga libre (no guardé el link, lo siento), papeles decorados de Tiger, nuevos washi tapes y en las últimas hojas, ya he "pensado" y he sacado las fotos a menor tamaño para poder incluir más (las anteriores hojas las hacía con las fotos que ya tenía impresas a 10x15 y claro, entraban bien 2, como mucho 3).


Así que mi conclusión es que, aunque no se puede comparar con las maravillas que hay por ahí, para mi pequeño "gran" album me sobra, y poco a poco meto y pruebo detalles nuevos. 

PD: Tengo pendiente enseñaros todavía la tarjeta que preparé a mi "amiga invisible" del intercambio organizado por 3de2 ..pero todavía no tengo confirmación de que llegase...asi que toca seguir guardándolo. 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Invernadero para las plantas

Sabéis por otras entradas, todo lo que he estado peleando por mantener vivas mis plantitas este año. Y cuando empezó a refrescar, me temí lo peor: otra vez la mitad muertas por el frío y las heladas. Así que le planteé a mi chico apañarnos un invernadero para la terraza. 

Compramos una estantería (ya teníamos la idea de comprarla, pero así ya nos obligamos a hacerlo) de metal galvanizado, para que resista al agua. Esta es de Ikea y no llegaba a 9€, así que nos venía de perlas. 

Recogimos varios metros de plástico que habían desechado de una fábrica, de los que usan para envolver los materiales. Es un plástico con bastante grosor, y traslúcido, lo que nos venía al pelo. Además era una bobina con lo que nos asegurábamos que fuese de la medida de la estantería.

Con cinta de embalar y usando los tornillos de la estantería, la forramos por todos los lados. Una vez forrada, quisimos hacer una puertecilla para poder acceder a las plantas para regar. Por lo que cortamos el plástico en el frontal y en la parte superior. 

Con un poco de velcro, creamos lo que sería el cierre de las puertas. De esta manera, podemos acceder las veces que queramos, con un coste muy bajo en la preparación.

Lo terminamos justo a tiempo para el frío, y mis plantitas más delicadas están ya dentro, aguantando bien por ahora. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Kit #7 de Crealoo: diciembre y enero

Ya estamos con el nuevo kit que han preparado las chicas de Crealoo, para los meses de diciembre y enero. Y cómo no, tenía que tener algo de relación con esta época tan navideña...por eso se llama "winter Wonder".


El contenido de la caja de estos meses es el siguiente:

Y me permitirá probar la encuadernación con cosido japonés (bien!)  y crear decoración navideña con un toque nórdico (bien!) y alguna cajita y etiquetas para los regalos de este año (bien!).

Como siempre, incluyen una postal con una ilustración, que me ha encantado, y que va directa a mi pared con un nuevo marco de washi tape (a ver si ahora no me tuerzo), y regalan una muestra de té de Teterum.

Estoy deseando sacar algo de tiempo libre para ponerme con la decoración y las cajitas, pero lo veo difícil pues estoy con un curso que necesito terminar antes de fin de año y me está ocupando todo el tiempo :( 
Pero como me gusta tanto la cajita, seguro que consigo sacar horas de donde sea.

viernes, 13 de diciembre de 2013

He caído...... ahora soy de Instagram

Mira que he intentado resistirme, con mil y un motivos. Principalmente que la cámara de mi móvil es una cacota (si, a estas alturas de tecnologías y moderneces, tengo un smartphone que no es megamolón ni lo más de lo más...)

Al principio sustituía a mis ganas de Instagram diciendo: bueno, subiré mis fotos a twitter. Pero misterios de la vida Twitter me impide publicar fotos cada X tiempo (si, pasa temporalmente). Si llevas por aquí tiempo, quizás recuerdes que en enero me planteé el reto de una foto por día, en Twitter. Pues tuve que pararlo por ese motivo: no publicaba. 

Pero últimamente no hago más que ver fotos bonicas que comparte la gente en Instagram, y me volvió a picar la curiosidad. Y ala, en un abrir y cerrar de ojos, cambié de opinión y dije ¿por qué no? 

Así que queridas y queridos de este mundo bloggeril, si tenéis Instagram, compartid vuestros usuarios. Y si queréis seguirme, aquí esta servidora

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un buen cumpleaños

No dije nada por el blog, porque ese día apenas paré, pero el pasado 5 fue mi cumpleaños :) ¡27 años ni más ni menos! 

Como pilla cerca del cumpleaños de mi chico, y en día pre-puente, al final acabamos celebrándolo dos veces: una más familiar, con una comilona y muchas anécdotas, y una cena con amigos. 

Para el día de la comida preparé una sopa castellana para comer que salió para chuparse los dedos. Prometo pasaros la receta muy prontito (la tengo ya programada) porque con este tiempo apetece mucho, mucho. Es calentita, es sabrosa, y para Navidad incluso, pega.

Este año he recibido regalos variaditos, todos geniales, pero alguno quiero destacarlo porque lo acabaréis viendo por el blog (y espero que mucho). He recibido ropa (toda de abrigo, ¿se nota que soy la friolera de la familia?), y sobre todo calzado. 

Un par de semanas antes del cumpleaños, hice el cambio de armario, para sacar la ropa de invierno, y comprobé que las botas y botines que tenía estaban rotos (tacones desgastados, suelas partidas, cuero pelado... vamos un desastre -unos por ser calzado del barato, que se estropea solo con mirarlo, y otros por darle mucho uso, como unas botas calentitas que me regaló mi chico hace dos o tres años, y que me ha dado mucha pena quitar de en medio). Además en la última excursión que hicimos al campo, me quedé sin botas de montaña (se despegó la suela, en mitad de una marcha). Así que este año mi lista de regalos fue eso, calzado principalmente.




Los botes de conserva fue un detalle que tuvo mi madre. Nos preparó a cada uno un bote: a mi chico, chorizo a la sidra, que le gusta una barbaridad. A mi, mermelada de pimiento rojo. Cuando me lo dijo me quedé sorprendida, sabía que se hacía con tomate pero no me imaginé que también con pimientos. Y oye, ¡está riquísima! Decoró además los botes con un par de blondas y washi tape de "hecho con amor" (si, la he metido en el mundo del washi jejeje)

Otro que quiero destacar y que es el que comento que, espero, podáis ver mucho por aquí, es el libro "destroza este diario". Se trata de un diario de arte, por llamarlo de alguna manera. Un libro en blanco con pequeñas instrucciones que puedes seguir, o no, para realizar experimentos, composiciones o lo que se te ocurra, de forma creativa. Es un libro destinado a sufrir, a transformarse y a destrozarse, si eres de los que cuidan los libros.
A mi, que si que me gusta cuidarlos, mantenerlos limpios y como nuevos, este libro es todo un reto: si ya marcar una palabra me cuesta, arrancarle las hojas, pintarle, cortar o todo lo que haga supondrá salir de mi zona de confort con ellos, y probar técnicas. 

En torno al libro hay una comunidad de usuarios que comparten sus creaciones. Espero poder compartir con vosotros todo lo que me inspire a mi también. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mi primer Christmas Card Friend


Marta, del blog 3 de 2, me escribió hace un mes, para proponerme participar en su primer Christmas Card Friend que estaba organizando, y no lo dudé. Me apetecía participar, ya que cada día estoy un poquito más metida en esto del scrapbooking, y recibir correo siempre gusta. 

Así que realicé mi propuesta y se la mandé a mi "amiga secreta" peeero no os lo voy a enseñar todavía, porque no tengo constancia de que le llegase aún y no quiero desvelar secretos. 

Eso si, la que os puedo enseñar ya, es la que yo he recibido, de parte de Neus, de Girona. 

Neus ha realizado un precioso calendario de adviento, con sus tarjetitas, pincitas decoradas y todo. Es la primera decoración de Navidad que está por casa (las campanitas, hasta que no pongamos el árbol, nada), luciéndose en la mesa del comedor. 

No tengo el contacto de Neus, pero si me lees: ¡muchas gracias! es precioso :D

viernes, 6 de diciembre de 2013

Campanitas de Navidad



La Navidad se acerca, y yo ya he empezado a preparar la decoración "hecha a mano" de este año. 

Esta idea la vi en internet, y me gustó. Por dos motivos: es fácil y rápida (y ahora mismo necesito cositas rápidas) y se hace con cápsulas de Nespresso. Y esto mola. 

Mola porque mi madre, diogenera como yo (ya se sabe, de tal palo tal astilla) lleva tiempo guardando las cápsulas del café con intención de hacer cositas con ellas (le gustan los broches que hacen con ellas). Pero crece tan rápido el número de cápsulas que cuando la llamé para pedirle unas pocas, casi daba saltos de alegría.


Así que, ahí me encontré yo con una caja llena de cápsulas de colores. Para decorarlas, cogí rotuladores permanentes (de estos de los CDs) y un par dorado y plateado que compré hace tiempo en Tiger.

Hice varios de prueba, para ver qué tal o si algo me llamaba la atención, pero después de dos o tres pruebas, decidí dejarme llevar y usar un estilo libre: cualquier tipo de decoración que me inspirase.

Y salió una, dos, tres.... unos 15 modelos diferentes. En nada estaban todos pintados.

Luego, simplemente hay que poner un cordelito, haciéndolo pasar por los agujeros hechos por la cafetera, con un par de nudos por debajo, para poder colgarlos del árbol. Como yo todavía no lo he puesto, no os puedo mostrar cómo queda en el árbol, con los demás adornos y las luces.

Por cierto, esta es mi entrada para la #navidadiogenera. Si quieres ver todas las ideas, puedes ir aquí.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Decorando con washi tape: más cuadernos


Hoy os traigo una actualización rápida y cortita, pues ando liada preparando lo que quiero mostraros el viernes. 

Son dos cuadernos más que he "personalizado" con washi tape. El de la izquierda es mi agenda de este año, con washi tapes que compré en Tiger. Tienen unos colores y estampados super chulos, pero tienen dos problemas:
1) se transparentan bastante, con lo que se ve el estampado cutre de la agenda
2) no son de los que mejor pegan, como los de la marca MT, así que se despegaban bastante (mirad los bordes). Los primeros días la usé tal cuál, y se fué pelando, así que acabé dándole una capa de cola blanca para barnizarlo y que aguantase. 

El de la derecha es un bloc de dibujo también de Tiger (bendita tienda), al que le he dado un toque de color. El bloc ya está estrenado, si me seguís en Twitter habéis podido ver alguna que otra ilustración. Espero poder escanearlas y subirlas a la red pronto... y seguir haciendo nuevas.

Por cierto, la última compra que hice en Tiger (hace meses ya) y que todavía no había enseñado, pero que viene mucho al caso, por los washi-tapes:

- Lana multicolor
- Una aguja de ganchillo de 5mm
- 2 sets de 3 washi cada uno - me encanta el de los triángulos.

Todo a muy buen precio, como siempre :)

La lana la compré porque quiero dar salida a la cantidad de anillas de refrescos que llevamos acumulando mi madre y yo desde hace tiempo. Se me ocurrió una forma y necesitaba lana, la compré pero cuando me puse a hacerlo, no supe cómo. Mi conocimiento del ganchillo es tan tan básico que me lié y aparté el proyecto, hasta que se me ocurra la solución.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Transferir imágenes a madera

Hoy traigo un DIY rápido de realizar y que tiene un resultado muy curioso. Se trata de transferir imágenes a otros materiales, en este caso un trozo de madera.


Cualquier fotocopia o impresión sirve (recomendable que sea en impresora láser). Existen líquidos para transferir imágenes, exclusivos para ese menester, pero yo he probado a usar cola blanca, que todos tenemos en casa y que podemos comprar en cualquier bazar. Y también funciona.

Simplemente, tienes que cubrir la superficie donde quieras transferir la imagen, con cola. Abundante. Y colocar la imagen, con el lado del dibujo contra la madera. En el caso de la foto, el lado donde se ven los edificios, es el que se pega en la madera, dejando el lado blanco del papel al aire. 

Se deja secar un día entero y luego con el dedo humedecido o un algodón, suavemente, se frota el papel para ir quitándolo. Hay que tener mucho cuidado, esta parte es delicada.

En mi imagen, para dar un toque "viejo" dejé partes del papel sin quitar y frote hasta llegar a la madera en otros lados. Así da la impresión de que es una vieja imagen en una pared, que ha sufrido el paso de los años.



¿Qué os parece? ¿os gusta?