lunes, 10 de febrero de 2014

Cómo hacer una correcta limpieza facial, por Herbalife, y listado del sorteo

Hoy quiero contaros una "experiencia". El viernes me invitaron a una sesión en Herbalife donde te enseñan a hacerte un correcto cuidado facial. Si, de estas jornadas gratis a las que vas porque algún conocido ha ido previamente y debe invitar a otros tantos a ir, al final. Pero bueno, como era gratis y siempre se puede aprender algo, fui para allá.

Había pensado hacer fotos de la experiencia para mostrarlas, pero la chica iba un poco rápido y la mayoría del rato tenía las manos ocupadas en cremas y potingues varios, con lo que acabé desechando la idea de hacer fotos del proceso.

Obviamente, esta jornada era para presentar los productos de la marca, a parte de para enseñarnos cómo debe ser un tratamiento correcto de nuestra piel.Probamos y realizamos nosotras mismas nuestra limpieza fácial, para comprobar cuánto se tarda y saber luego llevarlo a cabo en casa.

Lo primero, contaros qué es Herbalife para quien no conozca la marca.


Herbalife se creó en 1980, originalmente como programa de control de peso. Desde entonces, ha ido creciendo y ampliando su gama de productos, estando ya en más de 50 países. Ahora mismo, su gama de productos y programas están destinados al control del peso, la nutrición y el cuidado personal.  Si queréis leer toda la descripción que hacen sobre sus procesos científicos, lo cuentan en su web.

Advierto que esta entrada puede resultar larga. Si quieres ver el listado del sorteo, dirígete abajo del todo, directamente. Si quieres aprender a hacerte una correcta limpieza de cutis, sigue leyendo ;)


Ahora si, os detallo los pasos que hay que seguir para una correcta limpieza de cutis:
1. La limpiadora.
Yo probé una limpiadora multivitamínica para pieles grasas, en gel. Huele muy bien, tiene aceites de árbol del té y eucalipto. No produce mucha espuma, que a mi me suele gustar espumosito, pero es agradable. ¿Cómo hay que hacerlo? Te das un poquito en la punta de los dedos (un garbancito del gel) y lo frotas para activarlo. Luego, y comenzando desde la barbilla y hacia arriba, te vas enjabonando la cara. Siempre hacia arriba, y en círculos. Damos 3 o 4 pasadas por la cara, y luego aclaramos con agua. ¿Tiempo invertido? 1 minuto. ¿Cuándo hay que hacerlo? dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre todo si te has maquillado. ¿El resultado? en seguida noté la piel limpia, y las zonas que suelo tener más grasas, secas pero sin ser tirante.

2. La mascarilla 
-En caso de ser necesario-, que se usa 2 o 3 veces por semana. En este caso, yo probé la purificante, multivitamínica también. Estaba hecha de aceite de eucalipto, naranja y hamamelis. Siguiendo el mismo movimiento que con la limpiadora, cubrimos la piel y dejamos actuar al menos 15 minutos. Yo empecé a notar escozor en varias partes de la cara, y según la chica donde pica o escuece es donde más efecto está haciendo (donde más se necesitaba vamos). Reconozco que resulta desagradable. Pero al paso del tiempo el escozor se sustituye por un frescor en toda la zona. Muy agradable. Se aclara con agua tibia perfectamente, con mucha facilidad (he probado otras que son peores para limpiar). ¿El tiempo? al menos 15 minutos ¿Cuándo hay que hacerlo? mínimo 2 veces a la semana, hasta que tu piel esté mejor. Luego 1 a la semana, de mantenimiento ¿El resultado? Pese a que los primeros minutos son desagradables, quedé encantada con el resultado. La piel la notaba super suave, sin grasa, fresca.

3. El tónico.  
Una vez hecha la limpieza, hay que ayudar a la piel a regenerar el PH. El tónico nos ayuda. En este caso probé el multivitamínico para pieles grasas, con aceites del árbol del té y eucalipto. El gesto para dártelo es como el de los hombres con el aftershave, pones un charquito en la mano y con golpecitos (suaves!) y rápidos te lo repartes por la cara. ¿El tiempo? No llegaría a 30 segundos, no hay excusas para no usarlo a diario! ¿Cuándo hay que hacerlo? Cada vez que usamos la limpiadora ¿El resultado? No noté gran cosa específica con este uso, imagino que junto al resto de tratamientos, es positivo, y se vería más a largo plazo.

4. La crema hidratante.
Ahora que tenemos la cara limpia, hay que hidratarla. Siempre. El aire frío, la alimentación e incluso la pantalla del ordenador afecta a la hidratación de nuestra piel. Usé una hidratante multivitamínica, con factor de protección 15. Es bastante cremosa, pero sin dejarte la sensación de que es grasa sobre la cara. La de pieles grasas está hecha con extracto de adelfa. Se extiende muy bien. ¿El tiempo? 1 minuto ¿Cuándo hay que hacerlo? Después de cada lavado de cara ¿El resultado? La piel no se queda seca tras el lavado, y no resulta grasa la sensación, con lo que el resultado es muy agradable.

5.Por último, probamos las cremas de Aloe Vera. 
 Primero un gel, que utilizamos para labios y heridas. Como ya os mostré hace un tiempo, soy fan del aloe vera para curar heridas, pues ayuda a cicatrizar y es una maravilla la rapidez con la que "tapa" la herida. También probamos la crema de manos, que fue otra de mis favoritas. Se absorve rápido, realmente rápido. La textura es muy agradable y, algo que me encantó, no es nada grasa. Hicimos la prueba con la crema recién dada y cogimos un papel. Ni marca, ni humedad. Esta crema tiene además un olor frutal muy refrescante. ¿El tiempo? 1 minuto ¿Cuándo hay que hacerlo? Aquí no hay límites, los labios y las manos sufren mucho. Si yo estoy usando agua, por ejemplo (duchas, fregar, etc) luego me doy crema, sobre todo en invierno, para protegerlas. ¿El resultado? Suavidad, al instante. A la larga, mayor hidratación. Y si usas el gel para curar las heridas, cicatrizan más rápido.



¿Llegaste hasta aquí leyendo? Wow!

Ahora si, el listado del sorteo ¡suerte a todas! Recordad que el miércoles publicaré el resultado :)

  1. La cabaña de troncos
  2. Victoria Herranz
  3. Sara Loverscrafts
  4. Ana Parache
  5. Sara Luengo
  6. Tormentina8556
  7. Bisideblog
  8. Sonia Clevería
  9. Ana Organicus
  10. Olga Eltocadordecenicienta
  11. Rous TM

8 comentarios:

  1. Muy interesante lo de Herbalife, había oído hablar de ello pero no sé muy bien lo que es :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía mucho, me sonaba como centro de dietas. Y por lo que veo, es de dietas, y cosmética jejeje

      Eliminar
  2. Gracias por el sorteo. Estaré atenta (...y nerviosa...jijiji)
    Si te interesa lo natural y los productos para cuidarte, te recomiendo:
    www.novadiet.es y dentro de novadiet, novaline:
    http://www.novadiet.es/index.php/novaline.html

    Besicos.
    Sonia ("Yo soy WashiScrap Adicta")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Sonia, voy a verlo!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me interesa demasiado este tema...pero encuentro interesante tu entrada.
    Pásate por mi blog...tienes un regalito que te espera!!
    Espero que te guste.

    Un abrazo.

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)