miércoles, 5 de marzo de 2014

Hoy comemos.... fideos chinos "deluxe"

Hoy os traigo un plato que le gusta mucho a mi chico: unos fideos chinos pero deluxe. Es un plato que se hace bastante rápido y llena mucho. Tiene proteínas y carbohidratos, por lo que es ideal si luego vas a hacer deporte (para quemarlo) si no...se queda en las cartucheras!

Ingredientes

* Un solomillo de cerdo, no muy grande
* 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
* 1 cebolla pequeña
* 10 champiñones
* Un puñado de brotes de soja
* 50gr de fideos chinos por persona (en este caso usé tallarines de arroz)
* salsa de soja
* Opcional: si eres más de verdura, este plato admite casi todas. Usa las que te gusten, a la plancha, y añádelo a tu ración :)



Manos a la masa

Pica la cebolla y ponla en una sartén grande, con un poco de aceite, a dorar. Pela y corta en trozos pequeños la zanahoria y las verduras que quieras incluir en el plato. Añádelos a la sartén y saltéalos. 

Corta la carte, en trozos finos y pequeños (por ejemplo, tiras o dados). Vale...la foto no es del plato final, pero es de uno que comenzaba muy parecido.... imaginad que los pedazos son más pequeños jejeje.

Añádelos a las verduras y deja que se selle la carne por ambos lados. Cuando esté sellada, añade la salsa de soja y baja el fuego, para que se termine de cocinar, en la salsa. Esta le dará sabor a la carne y la verdura, y hará un poco de jugo para mezclar luego.

En una olla, pon agua a hervir. Cuando rompa a hervir, echa la pasta. Los fideos de arroz requieren muy poco tiempo en el agua. En 4 minutos ya están listos. Escúrrelos con un poco de agua fría, para que no se peguen, y échalos en la sartén donde estás terminando de preparar la carne y la verdura. Con el fuego un poco más fuerte, dale unas vueltas a los fideos con las verduras, la carne y la salsa de soja. Si hace falta, añade más salsa de soja, pero cuidado con la sal. 

Si te has fijado, no he usado nada de sal. La salsa de soja ya tiene suficiente y no es necesario añadir extra. La carne se ha cocinado con la salsa, con lo que el gusto "salado" lo coje de ella y la pasta, al terminarla en la sartén, lo mismo. 

Sirve y come calentito. ¡Que aproveche!

6 comentarios:

  1. Hola Sara, tengo una sorpresa para ti en: http://yosoywashiscrapadicta.blogspot.com.es/2014/03/mi-primer-premio-que-emocion.html
    Espero que te guste. Un beso enorme.

    Sonia ("Yo soy WashiScrap Adicta")

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de chinos, y cuando hay que ir porque a todo el mundo le gusta, grrrrr, este tipo de cositas me salvan, y la ensalada china, que me pido una entera para mi y no le doy a nadie jejejej.
    Gracias por la receta guapa, que también será para mí chico, eso si :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rara vez como de chino "del de aquí", porque me resulta pesado. Sus plantos me gustan pero los encuentro demasiado aceitosos. Así que he optado por hacer la receta en casa :D Más sano y más barato ;)

      HMMM ensalada china :P ya me entró hambre!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)