viernes, 28 de marzo de 2014

Proyecto: Bolso con bordado (parte 1)

Hoy os quiero mostrar un proyecto de los que llevan tiempo esperando en un cajón. Me da lástima, así que he decidido mostrarlo, a ver si así mi conciencia decide terminarlo.

El bolso es de lo más sencillo de hacer, aunque te lleva tu rato. Es un bolso con bordado Shashiko, que venía en uno de los kits de Crealoo, y que comencé a bordar el invierno pasado pero que he debido frenar porque he perdido las instrucciones.

Menos mal que las chicas de Crealoo han puesto el tutorial en video, porque si no, me veo dejándolo perenne sin terminar.


Os resumo brevemente qué es lo que llevo por ahora:

Primero se selecciona la tela a utilizar, en este caso, yo usé la del kit, una tela de algodón de color azul eléctrico. Dado que va bordado, se dibuja el diseño a utilizar. El kit incorporaba una hoja de calco y plantillas con motivos geométricos, que me convencieron y gustaron (es mi primera experiencia con el bordado, así que cuanto más sencillo, mejor).

Dividí la tela en dos zonas, con dos diseños diferentes. Cogí aguja e hilo y tarde tras tarde, sentada en el sofá, con una mantita y una taza de té calentita, me puse a bordar, siguiendo las líneas.


Aquí está el resultado, tras haber bordado todos los lados del diseño:


Y aquí podéis ver un detalle: uno de los lados está hecho sólo en amarillo. El otro lado, en un degradado:


¡Y hasta aquí os puedo mostrar! ¿Qué os parece cómo va quedando? Me estoy planteando meterle más color en el diseño que está sólo en amarillo ¿qué opinas?

6 comentarios:

  1. Te está quedando bien bonito!!!!

    Me encantan los colores, yo siento que así esta bien el de amarillo, pero también es como tu veas, prueba y ve cómo te gusta más <3

    Muero por ver el resultado fina, seguro te querá muy lindo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mis dudas, me gusta así en amarillo, pero no sé si seguir o incluso...si decorarlo por dentro con pintura de tela... ayyy no sé no sé!

      Eliminar
  2. A m i me has dejado con las ganas de ver el resultado final, desde luego...me da a mi que va a quedar precioso.
    Desde luego el degradado te ha quedado perfecto..todo tan limpito y las puntadas tan bien dadas e iguales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, lo termino para verano :P
      El truco ha sido pintar previamente el patrón, luego sólo he tenido que bordar encima ;)

      Eliminar
  3. Me encanta este estilo, no me veo ni con tiempo ni con paciencia para hacerlo, cosa que hace que me guste más aún, así que venga, terminalo y a disfrutarlo y darnos mucha envidia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si que lleva su tiempo, si. Comencé el verano pasado...imagínate! :P

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)