lunes, 3 de marzo de 2014

Veo Veo y los #manosinquietas

¡Veo veo! ¿Qué ves? ¡Una cosita! ¿Y qué cosita es?... ¿Os suena? Seguro que muchos hemos jugado de pequeños al Veo Veo... pero es que ahora de mayores  también tenemos un Veo Veo... La revista. 

¿Conocéis esta revista? A mi personalmente me encanta. Es una revistra acerca del mundo de las manualidades y el mundo blog, que se edita en Barcelona, desde hace un año, y a quienes llevo siguiendo la pista y apoyando desde su primer número. 


Su filosofía del hazlo tú mismo, recicla y reutiliza, con tu toque personal y con mucho detalle bonito, me atrae mucho y me encanta pasar sus páginas una y otra vez.

Tienen una periodicidad trimestral, y entre sus páginas podemos encontrar tutoriales, conocer artesanos, blogueros o tiendas, novedades en cuanto a materiales, agenda de eventos, mercadillos y clase, y muchas fotos re-bonitas. 





Os copio su manifiesto, que me gusta mucho mucho:
  1. Siempre estamos buscando manos inquietas. ¡Sí al ingenio! Nos encanta descubrir nuevos talentos. Da igual cómo te llames o dónde vivas o a lo que te dediques para ganarte la vida.
  2. Las manos inquietas no tienen edad, sexo, color, religión, país o lengua.
  3. Hablamos de tú. Somos como tú. Enseñar y aprender. Nos gusta aprender y hacer descubrimientos. Dejarnos sorprender… y compartirlos y disfrutarlos contigo. ¡Vivir la vida!
  4. Nos tomamos en serio las palabras disfrutar y jugar. No son incompatibles con trabajar. Recomendamos practicarlas en todos los ámbitos de la vida. ¡El resultado siempre será mejor!
  5. Primero local y después global. Nos gusta lo cercano, lo hecho aquí. Creemos en el talento español y nos sentimos orgullosos, pero a la vez no queremos cerrarnos a las buenas ideas que vienen de otros creadores.
  6. La modernidad no está reñida con la tradición. Nos enamora la artesanía, la de siempre y sobre todo la de ahora. Los nuevos formatos y el reinterpretar los oficios tradicionales.
  7. El esfuerzo tiene un precio. Es mejor tener menos cosas y pagar el valor de lo que compramos. Comprar implica respetar al creador y permitirle que sigue creando.
  8. Padecemos un poco de Síndrome de Diógenes. Reutilizar y recuperar. Re-amar. No hay cosas viejas, sino vividas y con personalidad. Donde otros ven basura, nosotros vemos tesoros.
  9. Más vidas para el mismo material: reciclaje.
  10. ¡La naturaleza nos vuelve locos! Le debemos algo a cambio. Nos gusta saber de qué están hechas las cosas pero también cómo están hechas, dónde se hacen, quién las hace, en qué condiciones, con qué impacto sobre el medio ambiente.
  11. Bonito tiene tantos significados como personas. Nos gustan las cosas bonitas pero mucho más si tienen una función y son de calidad.
  12. Las modas no nos gustan. Las influencias de sí. No hay reglas. Déjate seducir y no tengas miedo. ¡En la mezcla está siempre lo mejor!
  13. Más que un pasatiempos. Aunque también un pasatiempos. Nos gustan las dos opciones y no sabemos con cuál quedarnos. Queremos que disfrutes con nosotros de tu tiempo libre y/o que encuentres entre nuestros contenidos tu futura profesión.
 ¿No os sentís identificados con este manifiesto? ¡yo si!

Coincidiendo con su primer aniversario, han creado el Club vv!,  donde los socios (y como seguidora fiel puedo decir con una sonrisa que yo soy del club de los #manosinquietas) podrán encontrar descuentos en tiendas físicas y online, talleres, contenidos extras y sorteos :)

Yo estoy deseando que caiga ya en mis manos el número 5, que me ha dicho un pajarito que ya está de camino....

¿Dónde puedes encontrar a Veo Veo?

En su web | twitter | instagram | facebook | Pinterest

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi también! Además me llegó unas horas después de publicarlo jajaja doble alegría

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)