lunes, 7 de abril de 2014

Hoy comemos: American cookies (galletas de chocolate y almendras)


Las cookies estilo americana siempre me han gustado. Grandotas, con tropezones de almendras y chips de chocolate, ¡hmmm! Hace unos días decidí preparar una tanda, que acabé regalando a una persona que le gustan también mucho. Es fácil y bastante rápido de preparar.

Ingredientes

  • 150g azúcar
  • 2 huevos
  • 150g mantequilla
  • 500g harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100g chocolate
  • 100g almendra picada
Con estas cantidades salen 2 bandejas llenas con facilidad. En este caso, yo hice la mitad de las galletas, con lo que reduje los ingredientes a la mitad. Y sustituí el bicarbonato por una pizca de levadura.

¡Manos a la masa!

Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos las galletas. En un bol, mezclamos el azúcar y el huevo, bien batido. Calentamos un poco la mantequilla para que se funda, y la añadimos a la mezcla.
Poco a poco, vamos añadiendo la harina tamizada y el bicarbonato (o en mi caso, la levadura). Lo mezclamos todo bien, hasta que tenga consistencia y la masa no se pegue (las últimas vueltas yo amaso a mano, por costumbre, en cuanto la masa ya no se queda pegada a los dedos, está lista).

Añadimos a la masa el chocolate y las almendras y lo mezclamos bien para que se repartan por toda la masa. Ahora hacemos bolas y las amasamos y pasamos un rodillo hasta dejarlas de 1 cm de grosor.

Las colocamos en una bandeja de horno, cubierta con papel encerado... ¡y al horno! Las dejamos hacerse unos 20 - 25 minutos.

















Dado que no las hemos barnizado, salen más bien blanquitas, pero están hechas. Ahora un café, un vaso de leche o una taza de té y ¡a disfrutarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)