viernes, 11 de abril de 2014

Proyecto: álbum de fotos Lucía (parte 2)

Como os mostré el miércoles, este es el regalo que he preparado para el primer año de vida de mi sobrina. Es un proyecto en el que he estado trabajando todo un año completo (con una selección de fotos que hemos ido haciendo y recogiendo a lo largo de estos últimos 365 días). Hoy os muestro las páginas que más me han gustado.

Este post contiene muchas fotos, y es algo largo. Si te quedas a leer... cógete una tacita de café o té y ¡vamos a por ello!


La portada está forrada con un papel de flores de cerezos, de Tiger, que me encantó en cuanto lo vi. El letrero está hecho a mano y lo decoré con pegatinas en relieve de goma eva.

Para esta página, me gustó crear un fondo de acuarela, muy ligero. Las pegatinas y washi tapes juegan con el tamaño y las preguntas ¿qué será? ¿cómo será?

Esta página me encanta. La foto es de la sesión que realizamos durante el embarazo y es de las que más me gustan de todas. La cara del perro mirando la barriga de su dueña es puro amor. Y es que ese perro es puro amor, todo él ;)

El fondo quería que fuese alegre, y este papel de lunares de colores y el washitape de flamenca van de perlas (de Tiger)

En la foto no se aprecia mucho, pero esta página brilla. El fondo es un recorte de revista, en el que había un collage hecho de telas precioso. Le añadí cintas de papel con acabado brillante y pegatinas de gotas y estrellas diminutas, también brillantes.


El fondo, de nuevo, recortado de una revista. El troquel de sunshine y la abejita, para continuar con el tema florido.

La primera foto con nosotros. Nerviositos. Sin saber siquiera cómo se coge un bebé (por las piernas como a los conejos, no). Pero somos la alegría de la huerta así que tocaba una página divertida. Las pegatinas son en relieve.

Esta página en rosa y sin apenas detalle, me encanta. La foto me da tranquilidad. El instante antes de ir a dormir. Nada para distraerse. Sencilla.


De esta página me gustan varias cosas. La foto, porque me parto cada vez que la veo. El sello de chevron que estaba estrenando (y lo hice aquí). Y el fondo de acuarelas, que recorté de una revista, en tonos azules y verdes. 

Esa pose tan rapera merecía un toque urbano, moderno y más duro. Neones y graffittis.

Esta composición en negro la hice con uno de mis últimos sellos, y con la cinta de embalar del paquete que llegó de Mr Wonderful y que pude rescatar entero y todavía con pegamento. 

Esta foto me encanta. Se notan los meses. Y la jodía posa a la cámara cada vez que la ve. Sabe que estoy haciéndole un album y quiere salir lo más guapa posible.

De esta página, me gustaba tanto la foto que no quería llenar el fondo de detalles para no distraer. Un fondo de tonos neones geométricos fue más que suficiente.

Washi tape navideño, papeles de regalo y copos de nieve (no se ven mucho) de fondo....porque ¡es Navidad!

Esta es la última foto del álbum, sacada de los carnavales de este año. El tema estaba claro: disfraces y piratas! Con mucho espacio para que los padres puedan contar qué hicieron ese día.

Por último, algunos detalles que me gustaron mucho: experimentar con pinturas, reutilizar materiales (el mensaje de la sonrisa es del paquete que me llegó de Mr Wonderful), sellitos con 3 colores diferentes, pegatinas y adornos en relieve, stickers en miniatura que son una monada, washi tapes...)
¿Qué os parece el álbum? ¿Os gusta? ¿qué página es la que más os ha gustado?

6 comentarios:

  1. Madre mía que trabajazo y que magnífico resultado!. Enhorabuena artista. Para mi la página que mas me gusta es la de la abejita (sunshine). Saludines y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritas :) Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Me gusta haberlo visto con más detalle, ¡te ha quedado muy chulo! Me encanta la portada, y la página que más me gusta es la de "con los tíos" :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los tíos se nos caía la baba en esa foto jajajaja era tannn pequeñita!

      Eliminar
  3. Ha quedado chulisimo!! Besos

    Sorteo en mi blog un precioso lote de papeleria asiatica :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)