viernes, 18 de abril de 2014

Receta: Coliflor asada


 Hoy traigo un plato vegetariano a la mesa: Coliflor asada. Es un plato que tienes hecho en 5 minutos y es sano, así que... ¿qué más pedir? En casa sólo como yo coliflor, asi que cuando compro tengo para varias veces. Normalmente, corto los "arbolitos" que la forman y congelo la mitad, para usarlos más adelante, cocidos. Pero cuando hace calor, me apetecen algo más crudos, así que probé a hacerlos de esta manera. Además aproveché un trozo pequeño que me sobraba de calabaza, para añadirlo a la receta. 



Ingredientes

*  La ración de coliflor que quieras comer
* 1 o 2 dientes de ajo
* 1 chorrito de aceite de oliva
* 1 cucharada de queso parmesano rallado

Manos a la masa

Corta de la coliflor la porción que quieras comer. Cada arbolito (en serio ¿cómo se llaman? sepáralo y, para que se hagan antes, córtalos por la mitad, a lo largo.
Pon una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, a calentar. Cuando empiece a calentar, añade el ajo y dóralo para que coja el sabor. Luego, añade los trozos de coliflor (y en mi caso, la calabaza troceada), y dale vueltas. Cuanto más crudo más vitaminas, así que el tiempo que lo dejes dependerá de tu gusto por los alimentos crudos. Te recomiendo no dejarlo más de 5 minutos, para que no se tueste demasiado.

Sírvelo en un plato y espolvorea el parmesano rallado por encima. ¡Que aproveche!


4 comentarios:

  1. ¡Ahí va, qué pinta! Habrá que probarlo, porque me encanta la coliflor. Si te gusta tanto como a mí, te recomiendo probar esta receta con pasta: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/09/los-espaguetis-de-la-abuela-napolitana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pintaza también!!! y verlo antes de comer...jo, qué hambre me ha dado! Tu receta me la guardo, porque creo que la voy a hacer en la próxima vez que haga coliflor :)

      Eliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido algo así, y tiene muy buena pinta, la verdad, a mi me gusta cruda y cocida, que es como acostumbro, pero si te digo que el otro día me enteré de que media España la come frita y con longanizas, anonadada me quedé y los demás alucinados por mi desconocimiento, en fin..., me quedo con tu receta mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que casi siempre la he comido cocida, y/o horneada. La he probado con tempura, y también está muy buena, pero me gusta más sin rebozar, más ligerita ;)
      Pues me uno al grupo de los que no saben que se comen con longanizas!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)