miércoles, 16 de abril de 2014

Visita: El jardín del Príncipe, de Aranjuez

El sábado celebramos el cumple de la sobrina en Aranjuez. Después de un día de sol y muy buen tiempo, se levantó una tormenta rápidamente, dejando la tarde nublada pero con bochorno. La lluvia era muy fina, que incluso te permitía pasear por la calle sin llegar a mojarte realmente. Aún así, decidimos finalizar el día dando un paseo por "El Jardín del Príncipe", situado en Aranjuez.

Fue una visita muy breve porque llegamos cerca de la hora de cierre, pero nos dió tiempo a disfrutar de una vuelta rápida, y de descubrir un lugar desconocido para mi.

El jardín es en realidad un parque grande (7 km de perímetro y 150 hectáreas de extensión - de hecho y para los que conocéis Madrid, es 32 hectáreas más grandes que el Retiro, lo que le hace ser uno de los más grandes de España).

Se empezó a construir en el siglo XVIII, cuando los Reyes de entonces renovaron el Real Sitio de Aranjuez. Consta de 7 jardines, comenzados por Carlos IV, es del tipo paisajista, y sigue un estilo inglés y francés, pero integra además huertas y embarcadero, que son incluso anteriores. Está rodeado por el río Tajo.

Una de las muchas calles del parque, rodeada de altos árboles

El embarcadero (circa 1700)

Aunque no lo parezca, estaba lloviendo ...muy fino

Estos árboles debe ser viejísimos, por su altura y anchura

¡Qué cantidad de patitos!

¡OHHHH!

Algunas de las flores que vimos

Es una lástima que no diese tiempo a ver más parque, la tormenta comenzaba a apretar y se acercaba la hora de cierre (y me quedé sin batería en la cámara!) así que nos fuimos... pero con la promesa de volver a seguir conociéndolo!

2 comentarios:

  1. ¡Oooohh! ¡Que monos los patitos! Yo tampoco lo conocía, parece que la visita merece la pena :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cruzaron la carretera se escuchó un "ooohhhhhh" de todos los de alrededor :D
      Pues si, cuando vuelva por allí, enseñaré más fotos ;) jejejeje ¿Quizás es una buena excusa para una excursión a Madrid?

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)