miércoles, 4 de junio de 2014

Receta: empanadillas de morcilla

Hoy os traigo una receta que es muy sencilla de preparar y que resulta muy agradecida para aperitivos, picnics o comidas con amigos. Eso si, requiere tiempo para prepararla. 

Además, no está recomendada para vegetarianos ni gente a dieta. Es un plato de los que en casa llamamos "comida de gordacos", con amor, y que de vez en cuando nos gusta comer. 


Son las empanadillas rellenas de morcilla y queso. Hay muchas variaciones, más lights (con manzana, con piñones, con verduras...) que probaré en las próximas veces que repita esta receta.

Ingredientes

  • 1 morcilla de arroz (marca Ríos)
  • 40 gr de queso emental 
  • Un pack de 16 obleas de empanadilla, de La Cocinera
  • 1 huevo
 

Manos a la masa:


Lo primero es retirarle el pellejo a la morcilla, y freirla en una sartén caliente. Dado que la morcilla me resulta un alimento especialmente pesado y graso, evito añadir más grasas en este paso, haciendo la morcilla, sin aceite, y friéndola con su propia grasa. 

Cortamos el queso en pedacitos pequeños, y lo añadimos en la morcilla, una vez esté frita. Podemos apagar el fuego y dejar que el calor de la sartén funda el queso. Mezclarlo todo bien para que se reparta por igual.

Rellenamos las obleas con una cucharadita de la mezcla, las cerramos y sellamos, con la ayuda de un tenedor. Cuando terminemos con las obleas, batimos un huevo, que usaremos para pintar las empanadillas antes de meterlas al horno. 

Colocamos las empanadillas en una bandeja, y las metemos al horno (previamente precalentado) unos 20 minutos. El huevo ayudará a que se doren. Quedarán calentitas, la oblea se endurecerá y serán mucho más ligeras que si las freímos. 
 

4 comentarios:

  1. Yo las hago con manzana y piñones, y están muy ricas. Pero me apunto tu receta para la próxima vez, que seguro que con el queso están muy buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con manzana y piñones quiero probarlo, que tiene que estar bien rico!

      Eliminar
  2. Huuuy, se ven muy sabrosas, si también las hay de manzana creo que me comería un ciento :3 <3

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)