viernes, 20 de junio de 2014

Receta: escalivada


Con el calor que hace ya, apetecen platos ligeros y frescos. Y además le hacemos un favor a nuestra línea. La receta de hoy es ideal para este tiempo. Vamos a aprender a hacer una escalivada.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento rojo 
  • 3 cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 tomates
  • aceite de oliva
  • anchoas (o bacalao)
Podéis adaptar la receta al gusto, por ejemplo, a mi me gusta con más pimiento que tomate. Y las aceitunas negras le van muy bien. 


Manos a la masa

Lavamos y secamos las berenjenas, pimientos y tomates.  Colocamos todo, menos los tomates y el pescado, en una bandeja de horno. Pinchamos la berenjena para que no estalle cuando la pelemos. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y lo asamos durante una hora. Le damos vueltas, de vez en cuando, para que no se quemen. 

Cuando cumpla la hora, añadimos los tomates y dejamos asar otros 30 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, para poder pelarlo a mano. 

Una vez sea manejable, debemos pelarlos y trocearlos. Se sirve todo mezclado, y aliñado con el aceite del asado, y un poco de vinagre. Podemos añadir el punto de sal con unas anchoas o bacalao desmigado.


Se puede comer tibio o frío. A mi me gusta fresquito, de la nevera. Me lo como solo, o como acompañamiento para carnes. Rico, fresco y sanote :)

¿Habías comido escalivada antes? ¿lo llamas de otra manera en tu casa?

8 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado tu blog, vengo de la linky party de Lola Godoy, me quedo por tu blog.
    Te espero en el mio: http://ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen domingo, vengo de la Linky de Lola y sabes me quedo como tu seguidora. Me ha gustado la temática de tu blog, comparto varias actividades que desarrollas y sabes que la iniciativa del reto de las postales me parece estupenda.
    Me parecería genial idear un reto o participación, de algo no tangible, en el que se pueda participar de todo el mundo. Sabes la mayoría de concursos, sorteos, participaciones, se limitan al área de donde se vive y pues es bien respetable. Así que en una de esas te animas y creamos algo, bueno que no te parezca tan prematuro jejejejejejeje apenas llego a tu blog, pero sería sensacional.
    Ahora me despido dejándote la buena vibra para tus días desde mi Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nala, recojo tu idea, a ver qué sale ;)

      Eliminar
  3. Hola!! vengo de la link party.
    Me gusta tu blog así que me quedo! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué rico se ve!! estoy visitándote de la linky party de Lola, y me quedo como seguidora!!
    Saludos!!! Laura de http://periodistanatura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)