viernes, 18 de julio de 2014

Lámpara decorada con un toque hippie

Hoy os muestro un proyecto de decoración, de la mano de Crealoo y su kit DE:LIGHT.

Decorar una lámpara con aires hippies


Materiales:

  • Cuentas de madera de diferentes tamaños (con un agujero de 7mm)
  • Pintura Chalkpaint
  • Montura de lámpara
  • Destornillador
  • Una bombilla
  • Y en mi caso, un electricista apañao ;)

¡Me declaro fan absoluta de la pintura de pizarra o chalkpaint! como habéis podido ver por el blog, ya la he usado en varios proyectos y es que se da con mucha facilidad, no requiere tratamiento previo y se usa en muchos materiales. En este caso, he usado un botecito de la marca Auténtico.

Preparación

Limpio las cuentas con un trapo húmedo. Dejo secar.
Quiero usar un diseño distinto para cada cuenta, así que usaré cinta, washi tape o recortes de papel para dar las formas que quiero a mis diseños. Es usar la técnica del stencil. En el lado que tape con la cinta o washitape, no colorearé.


Comienzo a aplicar la pintura, y dejo secar antes de dar una segunda capa, ambas muy finas. Se seca en menos de una hora, con este calor.


En este caso, no he protegido la pintura, ya que el uso que va a tener va a ser mínimo. Pero para otros casos, donde se toque más a menudo, recomiendo usar cera para proteger la pintura del desgaste.

Ahora hay que colocar las bolas en la montura de la lámpara. Con el destornillador, quitamos el conector y la tulipa y colocamos una a una las bolas, ocupando todo el cable. Volvemos a atornillar tulipa y conector.


Sólo queda colocarlo en el techo. Aquí yo recurrí al manitas de casa, que me hizo el favorazo de colocar la lámpara.

Y dicho y hecho:

2 comentarios:

  1. Te quedó bien chula, es una técnica sencilla y que da unos resultados geniales, me gusta, me gusta el collar que le has puesto a tu lámpara ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la mar de sencillo y cambia por completo el look :)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)