miércoles, 2 de julio de 2014

Receta: brochetas de atún


Hoy toca una receta de pescadito, que no suelo poner muchas por el blog, pero ¡que también están buenas! 

No sé qué os parece el atún, creo que es un pescado de esos que se aman o se odian. Su sabor es fuerte, pero si es de calidad y está bien cocinado, es como el filete del mar.  A mi personalmente, me encanta. 

El otro día estaba comprando y me fijé que la pescadera tenía un lomo de atún rojo, rojo, y con buenísima cara. Así que no lo dudé. Me compré un trozo. Suelo tomarlo a la plancha, sin más, porque me gusta su sabor, pero me apetecía hacer algo "más". Así que me animé a montarme unas brochetas. 

Es un plato sencillo de hacer, no lleva apenas tiempo. Lo apañé con lo que tenía en la nevera en ese momento.

Ingredientes

  • Lomo de atún (si es un trozo grande, te da para 3 brochetas fácilmente)
  • Pimiento verde
  • Cebolla blanca
  • Palos para pinchos



Manos a la masa

Este plato está bueno sobre todo, recién hecho, por lo que recomiendo tenerlo todo preparado antes de empezar a cocinar. Para ello, y para hacerlo así de sencillo, pela y corta en láminas gruesas la cebolla y el pimiento. El lomo del atún córtalo en dados, de un dedo de alto.  Si vas a colocar más productos en la brocheta, déjalos cortados también.

Ahora calienta una sartén. Haz la verdura a la plancha y separa. Ahora haz el atún. Para que esté sabroso, el atún debe quedar sellado por fuera, únicamente. El centro debe estar al punto. Como un buen filete, con el centro rojo. Échale una pizca de sal, mientras lo cocinas.

Cuando tengas todos los tacos hechos, puedes comenzar a montar las brochetas. A mi me gusta el pescado recién hecho. Pero estas brochetas me las he comido también de un día para otro y si el atún es de calidad, te aseguro que sigue tan bueno como el primer día. 

4 comentarios:

  1. mmmm qué apetecible, me encanta el atún, si es rojo mejor, claro, y así la verdad es que le entra a cualquiera, yo ni lo cocinaría, sólo lo sellaría, mmmmm, ya estoy salivando, mmmmmmm, la baba e caeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era atún rojo, en este caso. Tenía buenísima pinta hasta crudo.

      Eliminar
  2. Me encanta el atún! En realidad me gusta todo tipo de pescado, así que me apunto tu receta, que es sencillita y tiene que estar buenísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres de pescado, esta brocheta te gustará (es una alternativa en las barbacoas que puede ser interesante ¿qué tal estará a la brasa?)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)