miércoles, 16 de julio de 2014

Receta: tortilla de calabacín

¿Habéis probado alguna vez la tortilla de calabacín? Yo recuerdo la primera vez que mi madre la hizo, y no avisó. Hizo tortilla para comer, y me senté en la mesa, esperando encontrarme patata, como siempre. Al probarla, noté un sabor diferente pero sorprendentemente, no tan diferente como me podía imaginar. 


Desde entonces, esta tortilla ha escalado puestos en mi lista de recetas que me gustan y hoy os muestro cómo prepararla...

Ingredientes (para 2 personas)

  • 4 huevos
  • 1 calabacín (o dos si son pequeños)
  • 1 cebolla pequeña
  • pizca de sal
  • aceite

Manos a la masa

Primero, pelamos y partimos el calabacín en rodajas finas, y la cebolla. En una sartén sofreimos la cebolla unos 5 minutitos, a fuego medio. Luego añadimos el calabacín y dejamos que se haga, poco a poco, hasta que quede blandito. Lo sacamos de la sartén, escurriendo el aceite todo lo posible. 

En un bol, batimos los huevos (calcula 2 por persona al menos) y añadimos una pizca de sal; una vez batidos, añadimos el "relleno" del calabacín y la cebolla. 

En una sartén, ponemos una pizca de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la mezcla (de huevo y calabacín). Dejamos que se haga la parte de abajo, y cuando empiece a cuajar la de arriba (pero sin que llegue a cuajar del todo), damos la vuelta a la tortilla (con un plato o un vuelcatortillas). Dejamos que se haga por el otro lado. ¡Listo! ya podemos comernos la tortilla :)


¡Que aproveche!

6 comentarios:

Gracias por pasarte por aquí :)