viernes, 8 de agosto de 2014

Un año de #diogeneras

Ya ha pasado un año desde que se creó la iniciativa de las #diogeneras. Un año de ideas, de propuestas increíbles y de ser más conscientes de nuestro consumo y vida de usar y tirar. Con el tiempo, aprendes a ver la vida de los objetos más allá de su uso original. Aprendes a reciclar y a reutilizar. 

No he participado todos los meses pues a veces me resultaba complicado poder llegar con un tutorial o proyecto a tiempo. Pero en aquellos meses que he podido, ahí he puesto mi granito. 


Septiembre 2013: En esta primera entrada y propuesta #diogenera me propuse combatir el calor del verano en mis plantas del jardín, utilizando envases reciclados: botes, botellas de refresco, tuppers... cualquier contenedor que vayas a tirar sirve para germinar semillas o crecer plantas. Además, como "estrellas" de la entrada, están mis dos maceteros de cemento enormes que encontré en un descampado por mi barrio. 

Octubre 2013: "Recetas recicladas". Este mes preparé un ejemplo de tarjeta con receta, usando materiales sobrantes de otros proyectos y cartones. 

Diciembre 2013: "Campanas de Navidad". Para este mes tocaba un tema navideño. Y yo decidí, un año más, jugar con la decoración del árbol de Navidad. En este caso, preparé una colección de campanitas, usando cápsulas del café. 

Febrero 2014: "Posavasos especial". Este mes también era temático: San Valentín o Carnaval. Rápidamente, preparé esta entrada, que es sencilla de realizar y te apaña una cena improvisada ;)

Marzo 2014: "Portalápices". Mi propuesta a este reciclaje, que a todos nos gusta. Unas simples latas de alimentos, limpias y decoradas, que reciben una segunda vida en el escritorio. 

Abril 2014: "Flores de hueveras" Este mes quería dedicar el tema a la primavera, por eso me planteé hacer un centro de flores usando sólo materiales reciclados. Unas hueveras, unos palos y un poco de pintura hacen el resto. 

Mayo 2014: "Cheshire cat" Esta propuesta es de la que más orgullosa estoy. Me gusta hacer broches (de hecho, las primeras entradas de este blog tratan sobre broches) y más si sorprenden luego en cuanto a materiales ¿adivinas de qué está hecho este? 

Junio 2014: "La Jenga". Me sorprendió la buena acogida de esta idea. Un viejo juego de mesa, que no tenía futuro, le encontré un uso que me vino de perlas. 

Julio 2014: "La caja de vino". Tuneé una caja de vino, que me gustan mucho por las posibilidades que tiene, para que me ayude a guardar un poco más el orden en mi zona de trabajo. 

Las diogeneras nos tomaremos un descanso hasta octubre para volver a la carga con más reciclaje. Y tras un año de aprendizaje, a mi me apetece seguir adelante ;) así que a la vuelta del verano, estaré trabajando en mi siguiente propuesta. Y tú ¿también te has contagiado? ¿eres diogenero/a? 

2 comentarios:

Gracias por pasarte por aquí :)