miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un paraíso de Casas de muñecas

¿Os gustan las miniaturas? ¿Las casitas de muñecas? A mi, he de reconocer, que me gustan y me sorprenden a la vez. 

De pequeña quería una casa de muñecas de las de toda la vida, con sus varias plantas, dormitorios con decoración, muy cuca ella.. pero no pudo ser.  

Este verano, en una excursión que realizamos para visitar el pueblo de Guadalest (Alicante), mi niña interior se quedó boquiabierta en un museo que visitaba por segunda vez. La primera, hace muuuchos años, cuando mis padres me llevaron. La segunda, este mismo verano. Nada a cambiado. Ni el museo, ni mis ganas. 

¿De qué museo estoy hablando?

Del Museo Antonio Marco, un museo dedicado al mundo en miniatura. 

El Museo lo fundó Antonio Marco Martínez, natural de Yecla (Murcia), artista y artesano de las miniaturas. Se declara apasionado y obsesivo por la perfección, y todo su trabajo es puramente vocacional. ¡Bravo!

El museo es pequeñito pero lleno de maravillas. En la primera planta podrás encontrar iglesias y casas de ladrillo y madera. Las casas cuentan con todo lujo de detalles, con muebles, decoración y enseres típicos. La segunda planta está ocupada por un belén que recuerda a una ciudad antigua, que cuenta con movimiento. 

Os dejo con una selección de fotos que realicé en mi visita de este verano. 







"No trabajo, juego 12 horas diarias" - Una filosofía ideal 

Algunos de los detalles más crafters que se pueden ver en sus miniaturas:



Ahora tú....
¿Te ha gustado esta entrada? ¿conocías este museo? ¿te gustan las miniaturas? ¿has tenido o tienes una casa de muñecas? Cuéntamelo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)