viernes, 12 de septiembre de 2014

Planes para este otoño

Sé que hasta el 21 no entra el otoño, pero no lo puedo evitar, en cuanto empieza el curso, mi cuerpo entra en modo otoño. Me apetece fresquito (fresquito, no frio!), algún día de lluvia tras la ventana... ¿A vosotros no?

Será deformación profesional, pero septiembre es para mi como reiniciar todo: en el trabajo comenzamos cursos nuevos, estreno agenda (todavía del tipo escolar), lista de objetivos y me organizo la vida... aunque a los tres días pase de todo. 

Y la vida de los mercados y blogs vuelve a la carga ¡que da gusto! Por eso, he estado tomando nota de los eventos y mercados más destacados e interesantes que se celebran este otoño. 

Mercado de motores (13 y 14 septiembre)

 

El mercado de motores se celebra todos los meses, y llevo varias convocatorias queriendo acercarme a conocerlo. Diseño actual, piezas retro, ropa vintage, muebles chic, ideas originales, construcciones efímeras, arte infrecuente, comida, música en directo...Un buen plan.

Mañana me acercaré a conocerlo, sin duda. Crónica y fotos a mi vuelta. 



Nómada Market (3 al 5 de octubre)




A esta feria ya he asistido en otras ocasiones, por lo que es la que menos probabilidades tiene de que repita en esta ocasión (que se juntan todas!). 180 puestos de artesanía variada, en lo alto de una estación de tren. 

Más información: Nómada Market


Creativa (16 al 19 de octubre)




Esta feria está más enfocada a la venta de material que de objetos ya terminados. Lo que lo hace interesante, si tienes proyectos en mente o eres artesano. El precio de la entrada resulta caro (10€ el día) teniendo en cuenta que una vez dentro, lo más probable es que vayas para comprar. Esta feria, descartada para simplemente ir a pasear. 

Más información: Creativa Spain


Cocomarket (24 a 26 de octubre)



Este es uno de los que he marcado como importantes en mi agenda. Tiene varias ediciones ya, pero aún es "pequeñito", lo que lo hace más interesante. Apoya la artesanía, la moda, el talento y comercio local, con un punto de vista ecológico y slow. ¿Un plus? La organización del evento, y saber que detrás se encuentra una compañera de carrera y profesión, que está creando algo muy bonito. 

Más información: El Hervidero de ideas


DIY Show (7 al 9 noviembre)




Esta feria se ha hecho un hueco entre las grandes en muy poco tiempo. Con un volumen de visitantes que deja con la boca abierta, la feria es una muestra de artesanía de todas las ramas que más están de moda, además de contar con talleres realizados por grandes profesionales y bloggers de renombre

Más información: DIY Show


Estos son los eventos que por ahora he marcado en mi agenda... poco a poco iré decidiendo a cuáles ir y a cuáles dejarlo para otra ocasión. ¿Conocías todos los que te he mostrado? ¿has asistido a alguno de ellos? ¿Vas a ir a alguna de estas convocatorias? (si es así, dímelo en los comentarios, para saberlo para coincidir allí!)

2 comentarios:

  1. La verdad es que con estos planes la vuelta a la rutina se hace mucho más llevadera!

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)