miércoles, 24 de septiembre de 2014

Probando el efecto marmol - Primer intento-

Hoy os muestro un proyecto que he probado, que está muy de moda. Seguro que lo habéis visto en otros blogs o en pinterest. Se trata del efecto marmol



He visto muchos tutoriales donde la gente ha logrado decorar una vajilla, cristal o incluso papel, con ese efecto, usando únicamente agua templada y pintauñas. 

Yo, al leerlo pensé:  bien, siempre tengo pintauñas en casa, con lo que este proyecto puedo hacerlo en cualquier momento. Y parece sencillo. Todos dicen que es sencillo. Pero es mentira. No lo es. Al menos, si lo que quieres es un resultado que quede aparente. 

Yo lo he probado, y al menos en este primer intento, puedo decir dos cosas:
  1. La preparación es muy sencilla. El resultado óptimo no.
  2. Los pintauñas baratos no sirven.

La otra tarde realicé mi intento, siguiendo las instrucciones: un recipiente con agua templada, verter pintauñas, remover un poco para obtener un diseño psicodélico, y sumergir el frasco (en este caso, y como quería probar, usé un tarro de cristal).

La primera vez, al remover, me quedé con casi todo el esmalte en el palillo que utilicé. Con lo que decidí empezar de cero y esta vez sin remover. A la segunda, sumergí sólo el fondo del tarro.



El resultado:



El color ha salido con mucho grumo y con un aspecto oleoso, más que marmol. Lo bueno es que es un material que se limpia con facilidad. Un poco de quitaesmaltes o simplemente, frotando con un estropajo suave, y el frasco está limpio de nuevo, y listo para volver a intentarlo.  



Lo he dejado secar 48 horas, sin prisas, antes de empezar a usarlo. 

Aún así, no me rindo del todo, volveré a enfrentarme a esta idea, con otros materiales que puedan dar mejor resultado. 

¿Habéis probado este proyecto? ¿Habéis tenido buen resultado? Me encantará conocer vuestros trucos para poder mejorarlo en el siguiente intento.

Por cierto... Recuerda que estoy celebrando mi primer hito en Facebook y los 3 años del blog.

Click en la imagen para acceder al sorteo

2 comentarios:

  1. Pues tendré que probar, aunque si dices que es complicado lo mismo me sale un churro!:-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi mayor problema ha sido la calidad del pintauñas, que estaba un poco espeso. Y que hay que ser rápido haciendo este tutorial, porque se seca en muy poco tiempo. Si te animas a probarlo, enséñamelo ;)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)