lunes, 8 de septiembre de 2014

Receta: calabacín relleno de carne

Calabacín relleno de carne picada

Sé que por aquí hay muchas fans del calabacín, por recetas anteriores que he compartido. Y yo me incluyo entre esas fans. Me encanta. Pero hasta ahora, no sé porqué, no había probado a hacer calabacín relleno. 

Lo que me gusta de esta receta, es que con el concepto "calabacín relleno" puedes hacer muchas variedades. Lo puedes rellenar de muchas cosas: carne, verdura, pescado. En plato frío o en caliente. Creo que esta es una receta que voy a seguir explotando y probando variedades. 

Esta vez, tocó el calabacín relleno de carne (para que así gustase también al carnívoro de la casa). 

Ingredientes

  • 1 calabacín (para dos personas)
  • 200 gr carne picada
  • 1 cebolla pequeta
  • 1/2 pimiento rojo
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado

Calabacín relleno de carne picada

Manos a la masa

La preparación es sencilla. Corté el calabacín por la mitad, a lo largo (como en la foto) y lo metí a hornear durante 15 minutos a 200º (con el horno previamente precalentado). Esto permite que el calabacín se vaya haciendo poco a poco, la carne estará más suave. Échale un chorrito de aceite, sal y pimienta antes de meterlo en el horno.

Mientras se hace el calabacín, en una sartén pochamos la cebolla bien picada. Cuando esté lista, añadimos el pimiento cortado en taquitos o tiras y la carne picada. Reservamos.

Una vez pasados los 15 minutos, sacamos el calabacín y con una cuchara, vaciamos el centro, dejando carne suficiente para mantener la forma. Vaciaremos sólo el centro, para que sirva de "plato". Con la carne del calabacín que hemos quitado, vamos a picarla bien, y la vamos a añadir a la mezcla de carne y pimiento. Le daremos unas vueltas al fuego, hasta que esté hecho (no hace falta mucho). Corregiremos el punto de sal si es necesario. Cuando esté todo listo, podemos rellenar las barquitas de calabacín con la mezcla. Ponemos un poco de queso rallado por encima y metemos de nuevo al horno, para que se funda. Sacar y servir caliente.

¡Que aproveche!

PD: No, mi queso no se fundía... si queréis que funda bien, usar cheddar rallado o similares.

PD 2: en mi página de Facebook hemos superado ya ¡los 100 me gusta! Para celebrarlo, voy a realizar un sorteo. Lo pongo en pequeñito porque todavía no me ha dado tiempo a preparar el / los premios, pero en cuanto esté, lo anunciaré a bombo y platillo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)