martes, 25 de noviembre de 2014

Receta: rollitos de canela (exprés)

Receta de cinnamon rolls o rollitos de canela

Esta semana os traigo otra receta exprés para merendar o desayunar, con las masas de hojaldre ya preparadas, que son de lo más socorridas. Los rollitos de canela o cinnamon rolls

Este bollo es muy famoso en los países nórdicos y en EEUU. Yo lo probé hace unos años, y me encantó. El bollito calentito, recién hecho, con su sabor a canela, uhmm.. se me hace la boca agua. 

He pensado muchas veces en intentarlo, haciendo la masa, y horneándolos. También he pensado en compar los que venden congelados, pero no creo que estén la mitad de buenos que uno casero. Así que, esta semana, he optado por apañarlo con el medio hecho en casa..


Receta de cinnamon rolls o rollitos de canela

Ingredientes

  • Masa de hojaldre ya preparada (tipo La Cocinera)
  • Mantequilla (3 cucharadas)
  • Canela (1 cucharada)
  • Azucar moreno (2 cucharadas)
  • Leche condensada para decorar

Manos a la masa

Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana, como la tabla de cortar. Vamos a cortar la masa en forma de espiral. Se puede hacer con un cuchillo, simplemente marcando la espiral. La masa es fina y se corta sin problemas.

En un cuenco, vamos a derretir la mantequilla hasta  que esté pomada. Le añadimos el azúcar y la canela y lo mezclamos bien. Pintamos la masa con esta mezcla. Ahora podemos comenzar a enrrollar la espiral. Podemos hacer un rollito gigante, o varios pequeños. Hoy he optado por los pequeñitos. Así es más fácil controlar cuánto comes ;)

Se colocan los rollitos en una bandeja de horno y horneamos durante 30 minutos a 220º. En poco tiempo, empezará a oler deliciosamente. El olor de la canela me encanta. 

Al sacarlo podemos decorar con un poco de leche condensada y/o más canela. Este plato es una bomba calórica,  eso sí. Me gustó mucho, pero lo repetiré poco por ese motivo.

Receta de cinnamon rolls o rollitos de canela

De todas formas, quiero perfeccionar la receta porque me ha resultado un poco pesada, por la mantequilla. Si os fijáis en las fotos, se nota la mantequilla derretida al sacarlo del horno. Investigaré otras formas de realizarlo, para que no queden nadando en grasa.

10 comentarios:

  1. maaaaadre mía, esto es vicio y depravación, me comí una vez un rollito de estos y no quise repetir de tanto que me gustaron, la mollita, la canela, el dulzor, mmmmmm, cómo me estoy poniendo jeje
    Un beste, y gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, vicio y depravación, además con alevosía. Engorda sólo con pensarlo, pero está tan bueno, que yo corro un km más sólo por tomármelo ;) ajajaja

      PD: tengo pendiente mandarte lo de la propuesta, pero durante unos días estaré bastante desaparecida. No te preocupes que te tengo presente ;)

      Eliminar
  2. Parecen fáciles así explicados y tiene muy buena pinta!! Tendremos que probarlos....
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una versión bastante fácil. Y son muy rápidos de hacer. Si lo pruebas, ya me contarás qué te parecen :)

      Eliminar
  3. A mi niña le encantan y esta como loca para que se los haga...y creo que con esta receta me voy a animar, la que tenemos en casa es la de Alma Obregón , pero a mi no me gusta mucho lo de la cocina, se me hacía un poco liosa.
    Un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario. La receta de Alma es la original, yo también la conozco, y quiero probarla, porque seguro que salen mejor (la masa hecha en casa me sabe más buena). Pero esta versión te permite tener algo "similar" en menos tiempo ;) que nunca viene mal tener la receta exprés. Pues ya me dirás si a tu hija le gustan tanto como me gustaron a mi :)

      Eliminar
  4. Menuda pinta tiene eso :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. qué ricos! con lo que me gustan me podría comer una tonelada!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)